reconstruccion estanque

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mackensie
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

reconstruccion estanque

Mensaje por Mackensie »

estimados, hace 2 dias termine mi primer acuario, y la motivacion me da el animo para continuar el trabajo; en casa de mi madre hace casi 10 años existe un estanque , en el cual habitaban 3 carasios grandes, el pasar de una perra labradora, termino destruyendo bombas, filtros, plantas y todo lo que habia en el jardin, se empeso a secar el agua y se fracturo el cemento, en un intento de revivir el estanque se parcho y no se le dio mucho tiempo de secado y se metieron los peces muriendo por intoxicacion (me imagino), ahora despues de casi 5 años que este estanque no funciona, y me propongo a repararlo, volviendole la vida paulatinamente a este jardin que fue el deleite de los transeuntes y por sobre todo de mi madre

el estanque tiene el cemento, pero fracturado, sera necesario sacar todo y encementear un nuevo estanque?
donde consigo plantas acuaticas, comprar, sacar, donaciones, etc XD?,

el estanque es de unos 500 lts y en lo mas proifundo alcanza unos 60 cm

muchas gracias por todo, hasta pronto
Slippery
Nivel 1
Nivel 1

Re: reconstruccion estanque

Mensaje por Slippery »

Hola, felicitaciones por querer reparar la pileta, podrías colgarte una foto para que los ingenieros pileteros y acuarísticos puedan evaluar la situación, jeje.

Éxito, saludos!. :cheers:
tio@cuarista
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por tio@cuarista »

Slippery escribió:Hola, felicitaciones por querer reparar la pileta, podrías colgarte una foto para que los ingenieros pileteros y acuarísticos puedan evaluar la situación, jeje.

Éxito, saludos!. :cheers:

al ver unas fotos dira, lo que es necesario aconsejarte \:D/
saludo
gamboa.claudio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por gamboa.claudio »

Y compadre algun dato de la pileta??
Mackensie
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Mackensie »

ya, pasaron varias semanas desde que puse este post, y les informo que el estqnque ya fue reconstruido con su forma original, incluyendo su casacada rodeada de nardos, en este momento tiene 2 carassios naranjos, pero mañana llegan los telescopicos y los otros carassios naranjos y blancos, mas una corydora media solitaria_; las plantas por el momento medias pobres pero este findsemana llegan en su totalidad,.

ahora comparto fotos del estanque tomadas de noche en el jardin

un abrazo, y espero sus comentario, y sugerencias....(mañana subire fotos del estanque de dia)

Imagen

la cascadilla

Imagen
Imagen

los primeros habitantes

Imagen
Imagen
Imagen

vista hacia el poniente

Imagen

vista aerea del sector "angosto"

Imagen

sector profundo, 50/80 cm de profundidad

Imagen

techo vivo del acuario (Jacaranda)

Imagen

vista surponiente

Imagen

vista norponiente

Imagen

vista norte

Imagen

vista total, con iluminacion nocturna

espero les guste, ahora estamos organizando un viaje al estero con mis hermanos menores para sacar "flor del pato", pero aceptamos todo tipo de donaciones ya sea para nuestro estanque o para mi acuario

un abrazo y muchas gracias
Lhenon
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Lhenon »

Increible!

super linda la forma que le diste
consejo: si todavia hay posibilidad de profundisarla mejor
¿por que? hay plantas (sumergidas) que necesitan tener una buena profundidad por ejemplo: las flores de loto
tambien en noches frias o invierno las temperaturas bajan notoriamente lo cual enfria el agua a temperaturas insufribles por peces y por algunas plantas

En el fondo del estanque se produce la denominada "zona fangosa" donde se la temperatura del agua no es tan baja y ademas se produce un tipo de fango que de cierta forma acoge y cobija a los peces del frio nocturno y invernal.

Tambien podrias adicionar un tronco para darle el toque natural al estanque
y ademas al borde ponerle rocas para sacarle la estetica artificial.
algo asi como el borde de un tio o lago

sl2, de verdad muy bonito tu estanque, ojala pongas fotos del avance
kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kikesalazarsolis »

Muy bonita forma, además está ubicada en un lugar muy estratégico, el foco apuntando hacia el arbol le da su toque. Tengo un par de dudas:
1.- La base que pusiste, ¿es de polipropileno (plástico)? u otra cosa? si es plástico debes sacar todas las piedras sumergidas con bordes filosos pq con el tiempo perforan el plástico y el nivel del agua comenzará a bajar por fuga, te lo digo pq me pasó una vez.
2.- Le pusiste un calefactor o es idea mia?

Saludos
Mackensie
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Mackensie »

el fondo es de cemento, con plastico arriba, me preocupe de poner piedras con cantos redondos o pulidos, sobre una de ellas, en la parte mas profunda del estanque puse un calefactor de 100 watts, para darles una "burbuja" de calor a los peces en caso de emergencia, ayer fuimos a buscar plantas para poner, solo faltan los nenufares... pero el estanque esta bordeado de musgos en este momento, tratare de hoy subir las fotos, porque ese estanque no esta en mi depto, sino en la casa de mi madre...

gracias por los comentarios

PD: se aceptan donaciones XD
kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kikesalazarsolis »

Mackensie escribió:en la parte mas profunda del estanque puse un calefactor de 100 watts, para darles una "burbuja" de calor a los peces en caso de emergencia...

No sè si será bueno tener un calefactor en el fondo ya que generará zonas con distintas temperaturas, es decir, el fondo estará demasiado cálido y la superficie muy fría y esto puede enfermar a los peces. Mi consejo es que elimines el calefactor ya que por si solo el fondo siempre está unos grados más elevados que en la superficie durante el invierno y al revés durante el verano.
Saludos y éxito
Mackensie
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Mackensie »

comprendo, mañana mismo saco el calefactor entonces...
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Si necesitas plantas flotantes, date una vuelta por Villa Alemana, te regalo un monton. Se ve lindo el estanque, pero las hojas que caen del arbol te ensuciaran el agua, yo tengo el mismo problema con mi pileta. Avisame lo de las plantas, saludos!
danielillo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por danielillo »

Ta rebonita, te felicito y ojala subas pronto una foto
Cerrado