Cuidado con sacar sapitos de su medio ambiente

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Uuuffff...compadre.... mucho ánimo...

Que lástima la IRRESPONSABILIDAD de algunos de los nuestros... espero que con lo acontecido, aprendamos todos y no cometamos los mismos errores...
Hay quienes dicen que debemos esperimentar en nuestros, por ejemplo, Acuarios... pero eso es para el pasado cuando no existía información al respecto... sin embargo ahora tenemos el Foro y un sinfin de lugares más para aprender antes de cagarla...

Muchas fuerza compadre... a cuidar a los que quedan aún contigo...
Piriwa
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Cuidado con sacar sapitos de su medio ambiente

Mensaje por Piriwa »

pucha!!! hoy me acorde de ti... no sabia si reir o llorar.. te cuento:

Estaba en aquazoo mirando cositas (siempre voy a mirar pero el 99% de las veces no compro nada), y habia un gallo, que dijo deme tres de esos peces, se parecen al mio (se llevo 3 carassius cometa)... pensé "a este se le van a morir la proxima semana", bueno, me quede pululando por la tienda, cuando escucho, oiga, y no tiene ranitas?? (piriwa paró la oreja), pero no quiero de esas tipicas de agua (piriwa paro la otra oreja y se acerco disimuladamente al susodicho para escuchar mejor), el vendedor le dijo, "traemos ranitas africanas albinas, son las unicas q vendemos", a lo que responde este interesante personaje "yo quiero una ranita de esas tipicas arboreas"... mientras yo pensaba... este flaco del foro lo escucha y lo aniquila... si no sabe reconocer ni sus propios peces... el chico de la tienda le dijo "nono de esas no"... y yo le decia a mi pololo... ese viejo #~~€¬@ habla puras #~#¬€¬ ...

pense en aniquilarlo a la salida, pero las zapatillas que llevaba puestas me gustaban demasiado como para ensuciarlas con sangre
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

pucha gracias a todos por el apoyo, como que todavia no asimilo nada estoy pasmado. era mi regalon comia de mi mano, me saludaba cuando llegaba. toy muy triste

mi experiencia me dice que no se contagian otras epsecies como alsodes, spinulosus o pleurodema thaul.
para que tengan ojo los sintomas son los siguientes y en este orden

1. coloracion roja en patas, dedos y abdomen
2. Dejan de comer
3. Inflamacion de las glandulas parotidas
4. secrecion blanca por las parotidas

es siempre el mismo orden y todos los casos terminan en la muerte. no funcionan los antibioticos por lo que creo que no es bacteriano. segun expertos veterinarios en exoticos no tiene caracteristicas de hongo. descartamos chytridiomicotas y el hongo de la pata roja (aunque ya no estoy seguro de nada).

tengo cerca de 12 litros de suero y antibioticos para el que quiera.
depues de 3 años, voy a dejar de criar anfibios pero voy a estar siempre dispuesto a reponder cualquier pregunta de cualquier forista que necesite mi ayuda

saludos
Corcovado
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Corcovado »

Cuando era pequeño me llamaban mucho la atención estos anfibios, como a cualquier niño. Ahora, en cambio, me gustaría leer sobre ellos. En especial los autóctonos, para mi mejorar mi cultura. Me gustaría recibir orientación dónde informarme. Y sí, comparto plenamente lo expuesto.
Saludos,

Corcovado
LOCO POR PEZ
Nuevo
Nuevo

Mensaje por LOCO POR PEZ »

LA VERDAD SI QUE BUENO QUE EXPONEN ESTE TEMA PARA QUE LA JENTEDEJE DE SACAR ANIMALES DE SU MEDIO ANBIENTE :angryfire: SI ALGIEN LLEGA A HACERLO PRIMERO INFORMENCE SOBRE SUS CUIDADOS Y SU ALIMENTACION BUENO ADIOS
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

LOCO POR PEZ escribió:... SI ALGIEN LLEGA A HACERLO PRIMERO INFORMENCE SOBRE SUS CUIDADOS Y SU ALIMENTACION ...

#-o ..... de ninguna manera hay ke hacerlo.
Cerrado