Caracio enfermo

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
unknown_usr
Nuevo
Nuevo

Caracio enfermo

Mensaje por unknown_usr »

Hola :)

bueno escribo este post porque tengo un problema bastante grave con un pez caracio, resulta que hace bastante tiempo que presenta problemas a la hora de nadar, mas especificamente no podia mantener el equilibrio, nadaba de manera desorvitada sin controlar bien sus movimientos, investigue en internet y con los sintomas que presentaba deduje que padecia un problema a la vejiga natatoria, entonces le di arvejas y cambie de comida por otra marca, pues se noto una leve mejora, pero resulta que ahora esta postrado en el fondo boca arriba, pero hay algo que me ha llamado bastante la atencion y esque en uno de sus costados presenta una pequeña protuverancia y se distingue algo blanco, nose si eso sera lo que le esta afectando o no, pero no meda buena espina, he tomado algunas fotos para que vean detallada mente de lo que estoy hablando y me puedan ayudar mejor.

Imagen

Imagen

Bien espero que me puedan dar algun consejo o recomendar alguna solucion, desde ya doy las gracias y espero la respuesta lo mas rapido posible porque pareciera que el pecesito NO pasa de hoydia.

PD: Subi las imagenes de la mejor manera que se me ocurrio, si hay algun problema, anticipadamente pido disculpas a los moderadores.

saludos ;)
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Re: Caracio enfermo

Mensaje por warcos_med »

Le diste una gota de aceite con tu dedo en la boca?
A mi me impresiona muy hinchado realmente creo que es por el aumento de gas en la vejiga tiene que estar tapado así que prueba con un poco de aceite si no has probado. Suerte
unknown_usr
Nuevo
Nuevo

acabo de hacer lo que me indicaste, y se noto una leve mejora por lo menos dejo de estar boca arriba..

otra cosa...

una persona me recomendo usar tetraciclina, ¿que opinas de este medicamento, lo has usado alguna vez?

muchas gracias por responder :thumbright:
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por warcos_med »

Mira hace rato que no tengo carasius pero cuando tuve nunca use tetraciclina, esta es un antibiotico de amplio espectro y bastante fuerte tienes que tener cuidado con la dosificación y hasta donde yo se los problemas de vejiga natatoria son por bulgar constipación debido a la dieta y a lo comprimido del tubo digestivo en un cuerpo tan redondeado, por eso se da aceite o arvejas para mejorar el transito. Espero tengas suerte y alguien más pueda responder si la tetraciclina sirve en este caso.
unknown_usr
Nuevo
Nuevo

Hola, denuevo por aqui... Han pasado varios dias ya y aun sigue asi mi pez aunque logra ponerse derecho de vez en cuando, le e seguido dando arvejas y aceite, pero no presenta mejoras importantes sus fecas son de color cafe pero muy deldas y con un pequeño hilo blanco, esta claro que es un problema digestivo y su vejiga natatoria, pero la otra cosa que me llama la atencion son esos puntos blancos que da la impresion que estan dento de su piel, parecen huevos y se ve un poco inchado en esa zona, alguien tiene alguna idea de lo que pueda ser? o si tendra que ver con su perdida de equilibrio? apesar de todo cuando alimento a mis peces, ella hace el esfuerzo por comer tambien y lo logra apenas, me da bastante tristeza verla :( , estoy pensando en usar la tetraciclina que me recomendo un caballero que segun el me dijo que mejoraria...

saludos! espero su respuesta...
Cerrado