Uso de salida de Filtro interno(pregunta)

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
fabioladaniel
Nivel 1
Nivel 1

Uso de salida de Filtro interno(pregunta)

Mensaje por fabioladaniel »

Estimados
Tenemos un acuario de 100 lts con un filtro interno de 350 L/hr....veo que el flujo de burbujas
como el movimiento que produce impide que mis amigitos puedan acercarse a la salida del filtro..
de lo contrario salen despedidos como caida de catarata....
Pregunta
¿Puedo conectarme con una pequeña salida desde el filtro y rodear el acuario sacando las
pequeñnas burbujas por esta mangera...así como simular un filtro externo que genera burbujas..?

Se agradece
cisar
Nivel 3
Nivel 3

Re: Uso de salida de Filtro interno(pregunta)

Mensaje por cisar »

Hola , respecto a tu pregunta, yo te recomendaria que la salida del filtro la dejes apuntando hacia un cristal, asi no molestara tanto a los peces que no gustan de corrientes muy fuertes, y tambien es recomendable que apunte el flujo del filtro hacia el calentador ya que asi se mantendra una temperatura mas homogenea en todo el acuario,

Asi yo evito que genere demasiadas corrientes, ademas que tu filtro no es demasiado grande y de esta forma lo puedes dejar funcionando a full.....que seria lo optimo con la relacion de Lt/hrs..
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

yo cuando tenia el mismo problema puse un pedazo de maguera con agujeros como una flauta y lo adapte a presion a la salida del filtro y quedfa reweno y le puedes dar todo el flujo
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

y psara afirmarla le puse esas ventosa qe tienen las banderistas de los autos y las compre en la ferreteria
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Creo que es poco el filtro para la cantidad de litros del acuario... te recomendaria alguno de 500-600 Lph... pero concuerdo con todos en lo de la ubicacions del filtro y el "enchulado" del mismo para generar corrientes mas uniforme...

Suerte!
Cerrado