PAPILLA CASERA PARA GUPPYS, PLATIS, MOLLIES Y XIPHOS

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

KrioN
Nivel 7
Nivel 7

PAPILLA CASERA PARA GUPPYS, PLATIS, MOLLIES Y XIPHOS

Mensaje por KrioN »

Ésta es una receta para alimentar peces vivíparos como guppys, platis, mollies y xiphos. Todos ellos requieren un alto contenido vegetal, mucha proteína animal y nada de grasa. Tienen vivos colores que se verán incrementados por los colorantes naturales incluidos en su alimentación. Es barata y fácil de confeccionar y puede sustituir la alimentación habitual de los guppys durante tres días a la semana.
Ingredientes

Se procurará que todos los ingredientes sean lo más frescos posible. Los pesos son dados para los productos en bruto y aproximados. Una vez pelados y descascarillados pesarán menos.
[Un hermoso disco cobalto]

* 1 corazón de buey. (Se puede sustituir por meluza o pescadilla)
* 1 pimentón rojo grande.
* 1 remolacha.
* 1 zanahoria.
* 250 g de gambas o camarones.
* 500 g de espinacas.
* 2 yemas de huevo.
* 4 pastillas de "Pharmaton Complex" (vitaminas y minerales).
* Dos sobres de gelatina sin sabor

Preparación

* Se separan y tiran las zonas fibrosas del corazón de buey o la piel y espinas de la merluza.
* Las gambas y la remolacha se lavan. Se usarán con cáscara.
* Abrimos el pimentón rojo, le quitamos el corazón y todas las semillas, finalmente lo lavamos.
* Se trituran finamente todos los componentes sólidos. Se mezcla todo, quedando una pasta de una consistencia parecida a la pasta de dientes. Se calienta ligeramente.
* Se extiende sobre una lámina de papel de aluminio, se congela.

Uso

La mezcla así preparada se descongela en la cantidad necesaria para alimentar diariamente. No se debe volver a congelar una vez descongelado. Tiene una duración de dos meses aproximadamente, dependiendo del tipo de congelador que tengamos.

Tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de alimentar a los peces. No deben quedar restos en el acuario, que se descompondrán rápidamente causando problemas. Alimentar cuatro veces al día.

Esta papilla es muy rica en carotenos y otros colorantes naturales. A las pocas semanas de alimentar a tus peces con esta papilla verás como aumenta sensiblemente su colorido.

espero que les sirva de mucho...bye....

Editado por Dalilo, el articulo original está en http://www.geocities.com/acuariogratis2 ... uppys.html
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

esa papilla la probé con discos hace como 1 año y andubo regio¡¡¡ salu2
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

que bueno que la has probado .....es muy buena por eso la postie ....saludos \:D/
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

gracias, la probare
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Buena la receta Krionxp! Dime como te ha resultado en tus peces?

Salu2., Dalilo
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

Sin ningún problema ¡…..….yo la mezclo con comida Sera vipan o Alco Basic y me a dado súper buenos resultados…..a mis peces les encanta…….saludos \:D/ \:D/
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Krionxp escribió:Sin ningún problema ¡…..….yo la mezclo con comida Sera vipan o Alco Basic y me a dado súper buenos resultados…..a mis peces les encanta…….saludos \:D/ \:D/
Mmm y no ensucia mucho el agua?

Salu2., Dalilo
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

Si un poco pero si uno la da de apoco los peces se la comen toda y no queda casi nada en él acuario....saludos.
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Pero me imagino que debe ser un corazon de novillo, porque un corazon de buey es muy grande, yo encuentro que es mucho.
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

eeeeee....la receta es de una pagina española y ellos le dicen buey a casi todo lo que es el vacuno...yo lo e echo con corazón de pollo y de baca...lo que pasa es que el corazón lo cuezo y luego lo pico, las partes que tengan mucha grasas o que sean muy duras las retiro ......y después lo añado a la receta...saludos
Politta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Politta »

Ok, pero las bacas no las conozcos :scratch: :scratch: [smilie=587.gif] [smilie=587.gif] [smilie=587.gif] [smilie=587.gif] [smilie=587.gif]
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

jejejejejeje...son vaca....... ](*,) ](*,) ........las bacas son mas grandes....jejejeje 8-[ 8-[ 8-[ .... .:silvar:. .:silvar:.
Cerrado