Cambio del Sustrato
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Cambio del Sustrato
Amigos, alguien sabe, después de cuanto tiempo de tener un Acuario, debiera cambiarse el sustrato y reciclar.
Saludos...
Saludos...
-
- Nivel 4
Buena pregunta, a mi tambien me gustaria saber ya que tenía un acuario con sustrato preparado y como a los 4 meses decidí desarmarlo... y el olor a podrido que salió era muy fuerte, esto me imagino que afecta la calidad del agua o lo podrido se mantiene bajo la capa de gravilla? Por ésto todavia no me decido a ponerle sustrato preparado al acuario grande ya que si hay que cambiarlo cada 6 meses es su buena pega.
Saludos
Saludos
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
lete escribió:Buena pregunta, a mi tambien me gustaria saber ya que tenía un acuario con sustrato preparado y como a los 4 meses decidí desarmarlo... y el olor a podrido que salió era muy fuerte, esto me imagino que afecta la calidad del agua o lo podrido se mantiene bajo la capa de gravilla? Por ésto todavia no me decido a ponerle sustrato preparado al acuario grande ya que si hay que cambiarlo cada 6 meses es su buena pega.
Saludos
sus 2 años dura mas menos
no 6 meses
- kiruaxhunter
- Nivel 2
- sopapopihue
- Nivel 6
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
sopapopihue escribió:esta mal ese sustrato es poco humus
El humus es el elemento que hay que poner en menos cantidad... El humus es un suplemento de nitrogeno y como dice gonzalo es lo que está haciendo que salga ese olor a descomposición... El humus y la turba se usa en poca cantidad y la arcilla que es la que proporciona hierro a las plantas se aplica en mayor cantidad... de hecho conozco acuarios muy buenos que solo utilizan arcilla en sus sustratos.
Con respecto a la pregunta de mintaka... un sustrato bien hecho podria durar mas de 2 años... incluso 4 lo que si van perdiendo sus cualidades con el paso del tiempo por lo que hay que empezar a aditar abonos liquidos para suplir la carencia de nutrientes que podamos ver... Yo he tenido sustratos que me han durado 2 años, pero el problema no era el sustrato sino la cantidad de raices que habian en él y que empezaron a compactar el sustrato... Pienso que un sustrato para acuarios "PLANTADOS" pierde su efectividad por compactación mas que por agotarse.
saludos