Cambio del Sustrato

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
mintaka
Nivel 1
Nivel 1

Cambio del Sustrato

Mensaje por mintaka »

Amigos, alguien sabe, después de cuanto tiempo de tener un Acuario, debiera cambiarse el sustrato y reciclar.
Saludos...
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

Buena pregunta, a mi tambien me gustaria saber ya que tenía un acuario con sustrato preparado y como a los 4 meses decidí desarmarlo... y el olor a podrido que salió era muy fuerte, esto me imagino que afecta la calidad del agua o lo podrido se mantiene bajo la capa de gravilla? Por ésto todavia no me decido a ponerle sustrato preparado al acuario grande ya que si hay que cambiarlo cada 6 meses es su buena pega.

Saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

lete escribió:Buena pregunta, a mi tambien me gustaria saber ya que tenía un acuario con sustrato preparado y como a los 4 meses decidí desarmarlo... y el olor a podrido que salió era muy fuerte, esto me imagino que afecta la calidad del agua o lo podrido se mantiene bajo la capa de gravilla? Por ésto todavia no me decido a ponerle sustrato preparado al acuario grande ya que si hay que cambiarlo cada 6 meses es su buena pega.

Saludos

sus 2 años dura mas menos

no 6 meses
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

pero si a los 4 meses ya estaba podrido... como será a los 2 años... o lo habré echo mal?
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Seguro lo hiciste mal... probablemente usaste mucho humus. Demasiado nitrógeno, la idea es que esté disponible lentamente a lo largo del tiempo. Sino, las bacterias anaeróbicas se lo harán chupete, y dará ese olor.

Podrías comentarnos las proporciones que usaste.

Saludos

Yo
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

Use mas o menos la misma proporción de cada uno humus, turba, arena de lampa y arcilla (arcilla un poco menos)... los mezclé todos y arriba puse una capa de arena de lampa sola para cubrirlo
kiruaxhunter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kiruaxhunter »

no se yo por ahora mantengo a mis plantas con abono liquido estoy pensando en agregar o no sustrato nutritivo
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

esta mal ese sustrato es poco humus
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

sopapopihue escribió:esta mal ese sustrato es poco humus

El humus es el elemento que hay que poner en menos cantidad... El humus es un suplemento de nitrogeno y como dice gonzalo es lo que está haciendo que salga ese olor a descomposición... El humus y la turba se usa en poca cantidad y la arcilla que es la que proporciona hierro a las plantas se aplica en mayor cantidad... de hecho conozco acuarios muy buenos que solo utilizan arcilla en sus sustratos.
Con respecto a la pregunta de mintaka... un sustrato bien hecho podria durar mas de 2 años... incluso 4 lo que si van perdiendo sus cualidades con el paso del tiempo por lo que hay que empezar a aditar abonos liquidos para suplir la carencia de nutrientes que podamos ver... Yo he tenido sustratos que me han durado 2 años, pero el problema no era el sustrato sino la cantidad de raices que habian en él y que empezaron a compactar el sustrato... Pienso que un sustrato para acuarios "PLANTADOS" pierde su efectividad por compactación mas que por agotarse.

saludos
mintaka
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por mintaka »

Gracis por la respuesta, amigos.
mintaka.
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

a todo esto yo lo hice aci todabia no lo ingreso 1k de humus 1k de turba 10k de arena de lampa 10-15k de arcilla

quedaria bien? O_O ojala que si o si no le adiciono mas ladrillos xD para tener para el prox cambio o.O

saludos

Deeck
Cerrado