Cuenta de luz y acuario

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Ermitaño
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Ermitaño »

jajajajaja....

empiecen a buscar trabajo los que no cooperan en la casa, sino los van a hechar con acuarios y todo

jajajaja
Agustina
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Agustina »

Jajaja. Nunca pensé en lo complicado que sería el tema. [smilie=corte.gif] Eso si me reí mucho! En fin. Estará no más el tema de la luz, y con colaboración en la casa para que no existan problemillas.

Gracias por los comentarios!!!
copper
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por copper »

jajaja...como dijo calico, si le dices a tus papas que se vera lindo en el livin, puedes "justificar" (y ojo que no dije mentir) la subida de luz con el uso del hervidor!! ja....
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

DEPENDE MUCHO CUALES SEAN TUS MEYAS EN EL ACUARISMO.

SI QUIERES TENER UN ACUARIO PLANTADO PRO NECESITAS POR LO Q VEO TU PROYECTO ES DE 120 LITROS CON 5 TUBOS DE 18 W ESTARAS PERFEC.

SI TU PROYECTO ES UN ACUARIO DE AFRICANOS CON 3 TUBOS DE 18W ESTARAS SUPER

Y SE QUIERES UN REEF UFFF AHI CAMBIA LA COSA IJIJIJ

CUENTANOS PRIMERO CUAL ES EL BIOTOPO Q ELIGIRAS Y TE PODREMOS AYUDAR MEJOR

SALUDOS
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

CREO.. solo CREO, que uno puede ir a la compañia, informar que tienes uno o más acuarios, por lo que la cuenta de luz subirá, y no te toman en cuenta el limite.... no lo he comprobado, pero es cosa de preguntar (no recuerdo si lo lei en este u otro foro)...
Agustina
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Agustina »

**SHAGGY** escribió:DEPENDE MUCHO CUALES SEAN TUS MEYAS EN EL ACUARISMO.

SI QUIERES TENER UN ACUARIO PLANTADO PRO NECESITAS POR LO Q VEO TU PROYECTO ES DE 120 LITROS CON 5 TUBOS DE 18 W ESTARAS PERFEC.

SI TU PROYECTO ES UN ACUARIO DE AFRICANOS CON 3 TUBOS DE 18W ESTARAS SUPER

Y SE QUIERES UN REEF UFFF AHI CAMBIA LA COSA IJIJIJ

CUENTANOS PRIMERO CUAL ES EL BIOTOPO Q ELIGIRAS Y TE PODREMOS AYUDAR MEJOR

SALUDOS

Pucha Shaggy. Pucha todos. Como les contaba en mi otro post, no podré hacer mi acuario de 120 lts. Pero si armaré uno de 37.5. Espero no cometer errores en el armado y es por eso que les pedí ayuda.

Ojalá me puedan dar una manito con consejos. Lo específico del acuario lo tengo en otro post.

Bueno. Espero no haber causado tantos "problemas" con el tema de la cuenta de luz. Jejeje. Todo lo que es inocencia al iniciarse en el acuarismo. O:) O:)

Gracias a todos!
Tebam
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tebam »

Agustina escribió:Pucha Shaggy. Pucha todos. Como les contaba en mi otro post, no podré hacer mi acuario de 120 lts. Pero si armaré uno de 37.5. Espero no cometer errores en el armado y es por eso que les pedí ayuda.

Ojalá me puedan dar una manito con consejos. Lo específico del acuario lo tengo en otro post.

Bueno. Espero no haber causado tantos "problemas" con el tema de la cuenta de luz. Jejeje. Todo lo que es inocencia al iniciarse en el acuarismo. O:) O:)

Gracias a todos!
no te preocupes Agustina, 0 problemas con el tema, todos estamos concientes de que este es un hobby que nos hace gastar algunas lucas, pero la alegria que trae a nuestra vida es impagable :)

Que lata que no resultara el proyecto de 120 lts, pero todo pasa por algo. Si está la posibilidad de tener el de 37 lts tienes que poner toda tu energía en eso, ya que un acuario, sea de 10 o de 1000 lts necesita de mucha dedicación y cariño.

Saludos desde el sur [smilie=bye1.gif]
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Ermitaño escribió:....jajajaja

delicado tema en verdad...

Dile a tus viejos que la cuenta subira unas 3 lukitas no mas y veras que no andas muy lejos, ademas expresales que si te compras un perro igual va a salir mas caro en pura comida...

Chau

Eso si que es verdad 12lks en comida, collar contra las pulgas y garrapatas, el lindo come y es desordenado para el baño, no riega bien las plantas están todas secas, por todas las kgds que deja. dije que lo regalaría casi me comieron mi hija y mi mujer, no les sigo contando todos los días me felicitan por algo y mi mujer pregunto que porque no arme otro acuario mejor y me pego un tiro mejor mas lo que me jodia por los acuarios y el invernadero Buuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaa
sergei1972
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por sergei1972 »

da lo mismo tengo convencida a mi señora que eds la secadora y los españoles :thumbup:
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

sergei1972 escribió:da lo mismo tengo convencida a mi señora que eds la secadora y los españoles :thumbup:
Jajajaj yo estoy por las mismas!

Salu2., Dalilo
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Cervecero escribió:CREO.. solo CREO, que uno puede ir a la compañia, informar que tienes uno o más acuarios, por lo que la cuenta de luz subirá, y no te toman en cuenta el limite.... no lo he comprobado, pero es cosa de preguntar (no recuerdo si lo lei en este u otro foro)...

Cervecero:
Por ley se aplica un limite de invierno, sobre el cual te aplican una sobretasa importante ... en mi caso el limite es 250KW!! ](*,)

Salu2., Dalilo
Cerrado