Cuenta de luz y acuario

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Agustina
Nivel 3
Nivel 3

Cuenta de luz y acuario

Mensaje por Agustina »

Hola a todos los acuristas!!! Tenía ganas de conversar un tema con ustedes. Si bien no es un tema relacionado al cuidado de nuestros peces y plantas directamente, si es un tema ligado a la tenencia de un acuario.

Con la idea de montar un nuevo proyecto con Primerino :love3: en mi casa, les cuento que yo todavía vivo con mis papás y estoy terminando mi carrera. Por eso, una de las negociaciones con ellos fue la de colaborar a fin de mes con la cuenta de luz.

Con la mano en el corazón. :scratch: ¿Qué tanto sube la luz con un acuario?

Es más que nada una inquietud que quería compartir con ustedes, y saber sus experiencias.

Bueno, es eso.

PD: Ni les cuento las conversaciones con mis papás por el tema de las superticiones. Pero eso, arina de otro costal. :argue: Tuve que tomar algunas cosas del Feng Shui para dar otra explicación, jejeje. \:D/

Salludos!!
Tebam
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tebam »

cuentas de la luz.... ese es un tema tabú entre los acuaristas 8-[

en realidad yo creo que depende harto de con que lo implementes. Por ejemplo yo tengo uno de mis acuarios con dos tubos, y proximamente serán 4... eso demás que va a subir la cuenta quizás al doble (no por favor [-o< )

para hacer el calculo hay que ver el consumo de cada cosa, tubos, ampolletas, pls, hqi, filtros, calefactor o termocalefactos...

acabo de encontrar algunas boletas del consumo eléctrico de hace un par de años, antes de que llegaran los acuarios a mi casa, y el consumo promedio estaba más o menos en 90 kWh.

En el mes de agosto de 2005 se consumieron 191 kWh, con 2 acuarios funcionando, además de todos los artefactos de una casa. No doy valores en dinero porque todo depende del precio por kWh en cada ciudad (hagan sus cálculos)

Ahora, debo acotar que en ese tiempo tampoco tenía el computador ni el calientacamas eléctrico, y creo que se ocupaba menos el hervidor eléctrico. Pero obviamente el aumento en el consumo se debe en gran medida a los acuarios 8-[ (que no vea esto mi mamá :-$ )

En conclusión, de que sube, sube ](*,)
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Sip..........es un Tema........"TABU"!!!!!....... ](*,) ](*,) ](*,) entre los Acuaristas!!!! ](*,) ](*,) .............mejor ni te cuento cuanto pago de luz!!!!! ](*,) ](*,) .............con 5 Acuarios.....Secadora de Ropa....Lavavajilla.....Computadores......Calefaccion.....Tvs.....Equipos.......ufffffffffffffffffff!!!!!...... :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

Quieres un consejo sano, "ni lo pienses", solo dile a tus papas que se vera bonito un acuario en el living de la casa y que sera la atraccion para los amigos y familiares que los visiten. (tu tendras que sacrificar tu mesada en beneficio de tus peces) , en cuanto al consumo, depende mucho de los elementos con los que implementes tu acuario. yo por ejemplo tengo un acuario de 200 litros y otro de 90 lts, ambos con filtros de botella, de mochila, termocalefactores, cabezales , timer, etc. y los dos tienen distinto consumo de acuerdo a su volumen de agua y para rematar tengo una pileta en el patio, la que tambien tiene sus implementos que funcionan a base de electricidad. ( y estoy en proyecto de agrandarla unos 2 metros mas.)

En resumen, "mejor ni pensar en el pago del mes siguiente" solo hay que ecarle la culpa a la sequia de lo caro de la enería electrica.

CALICO :cheers:
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Mowgli »

yo creo que un acuario como el mio (200 lts) , con 200 watts de luz, con 200 watts de calefaccion, filtracion, etc...debe gastar unas 8 lukas mensuales...MUY aprox, pero para hacerse una idea
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

Mowgli, no des precios, que esto lo leen de repente las "jefas"

CALICO (afligido)
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

calico escribió:Mowgli, no des precios, que esto lo leen de repente las "jefas"

CALICO (afligido)
jajajaj...por favor...que un moderador borre el precio que puso Mowgli 8-[ ...jajaja mi jefa se mete derepente al foro...me va a [smilie=gun.gif]
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

ni hablemos de lo que se gasta ...porfavor¡¡¡¡ yo contesto siempre: " la verdad es que no se cuanto gasto.... lo importante es lo bien que nos hace... lo importante que es ser felices en la vida... y por ahi me voy... sino se rompe la magia... es lo mismo que si te preguntan cuanto te sale tu perro o un hijo... son parte de nuestra vida y punto...asumo y listo...salu2
Ermitaño
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Ermitaño »

....jajajaja

delicado tema en verdad...

Dile a tus viejos que la cuenta subira unas 3 lukitas no mas y veras que no andas muy lejos, ademas expresales que si te compras un perro igual va a salir mas caro en pura comida...

Chau
compacto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por compacto »

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ......NOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

...me deprimieron con el post.....mañana me voy de la casa (por razonez xxxxxxx) y con mis acuarios ( 2 de 350 litros aprox c/u)......y se me va a ir la plata en luz????????????????...........NNOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.......voy a tener que bajar como 10 kilos....comer menos yo y darles lugar a mis animales....no habia querido pensar este tema...pero me ¡¡¡¡¡¡MATARON¡¡¡¡¡¡¡¡..............
compacto
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por compacto »

Mowgli escribió:yo creo que un acuario como el mio (200 lts) , con 200 watts de luz, con 200 watts de calefaccion, filtracion, etc...debe gastar unas 8 lukas mensuales...MUY aprox, pero para hacerse una idea

¡¡¡¡¡¡NNNOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Con Blanca y Dos Hielos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Con Blanca y Dos Hielos »

.:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.

Mi cuenta subio de XXXXX a $26.000 en un mes de uso de mis tres acuarios....

Pero, gran parte, se la llevan "POR SOBRE CONSUMO Y PASAR EL LIMITE DE INVIERNO", pero tengo entendido que el 30/09 se acaba la cuestion del limite, asi que ahi bajara otra vez... ademas en el verano subira mi consumo promedio y no me pasare el proximo año...

:cheers: :cheers: :cheers:
Cerrado