Hqi

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Interesante discusión ..

Totalmente de acuerdo con lo que señalas mi buen colt. Yo tampoco creo en reglas , pero si en la eficiencia de las cosas .

Ahora por el tema de la luz de luna estamos claro que la reproducción de corales en forma natural y se da en una determinada época del año debido a varios factores dentro de los cuales esta la Luna . En El Gran Arrecife de Barrera de Australia cientos de especies, desovan anualmente pocos días después de la luna llena de primavera. Ahora estas reproducciones “parecen” estar inducidas por la alza en temperatura, noches de oscuridad, luz de luna, corrientes etc..

Dato:
Investigadores de la Universidad de Queensland en St. Lucia (Australia) han descubierto que unos fotorreceptores son los responsables de que cada año los corales comiencen su proceso reproductivo bajo la luz de la luna después de la luna llena de finales de la primavera.
Hasta el momento se desconocía qué era lo que provocaba que cada año y de forma sincronizada se produjera un desove nocturno del coral '( Acropora millepora) ' de la Gran Barrera de Coral. Sin embargo, la investigación demuestra que unos fotorreceptores denominados criptocromos, sensibles a la “luz azul”, son la causa más “probable” de este fenómeno.

Pero en espacios cerrados como en los nuestros me atrevo a comentar que esto, por mas que lo tratemos de imitar , No sucederá por tener o no un led, Hay casos de acuaristas que han tenido desoves de corales sin tener moonlight ni led nocturnos .para mi son casos aislados fortuitos y anecdóticos, no mas que eso. Un ejemplo lo que me paso con mi lobophitum hace casi dos años , comenzó a dividirse desprendiendo un trozo(reproducción asexual) (“cricas” pudo ver el fenómeno) ,haciendo una copia de ella . led..? luz ¿corrientes cambios de agua parámetros.? estress ¿ no tengo idea , se los dejo a las manos de ellos jajja.

galaxea desovando

El que quiera poner un led que lo ponga , pero para comenzar con un reef creo que primero hay otras cosas , después le ponemos mas artilugios . Se ven bonitos los acuarios con led azules pero que quede claro que esto no asegurará la reproducción de corales en cautiverio

Tunze también fabrico un wavebox para simular las corrientes del mar , pero esto tampoco nos obliga a pensar que los corales se den mejor con esta maquina.( yo tengo una).para mi esto no me asegura tener mayor crecimiento y desarrollo.

Es solo mi opinión .
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

a ambos les agradezco su apreciable aportación las cuales se respetan.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

el alevin por su tamaño dudo que al copepodo le vaya a entrar, sin embargo el plancton va desde micro hasta el que tu ya conoces, y es probable que de eso se este alimentando, sin embargo no descartes si es que das alimento vivo que el residuo tambien.

es mi teoria.
Cerrado