Hqi

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

LukitAz
Nivel 2
Nivel 2

Hqi

Mensaje por LukitAz »

Buenas, miren tengo mi pecera de 72lts o 96lts para nano reef, ambas tienen una altura de 30cm y voy a poner un hqi que dicen?.

necesito luz noche o no?.

Saludos.

pd: Hqi de 100watts.
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por inmophet »

BUENO LO IMPORTANTE ES SABER CUANTOS KELVIN PONDRAS.....PARA EL HQI, Y LO DE LA LUZ "NOCHE" SUPONGO QUE TE REFIERES A LA LUZ LUNA.... ESO VA A DEPENDER DE TI NO MAS, SE UTILIZAN PARA QUE LOS PECES NO CHOQUEN CON LAS ROCAS Y NO SE STRESSEN DEMACIADO, LA ALTURA DE 30 CM ES EL TOTAL DE ACUARIO? SI ES ASI, DE AGUA TENDRA UNOS 25 A 27 CM... Y CON UN HQI CUALQUIER CORAL LO QUEMARAS A ESA ALTURA.... ADEMÁS LA TEMPERATURA QUE TENDRÁ EL AGUA, SUBIRÍA BASTANTE EN ESTA EPOCA... YO CREO QUE CON UNOS PLL ESTARIA BIEN
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

hqi de 100 wats?

no sabia que habian

un hqi creo es ideal, ojala con los mas ºK q puedas
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Re: Hqi

Mensaje por roberto fernando »

A que te refieres con luz noche?
Y según sé los HQI más cercanos a 100 W son los de 70W y de ahí pasan a 150W.
Ahora bien, la luz que necesitas de todas maneras depende de las plantas que pongas adentro. Si son de requerimiento alto, deberías poner cercano a 1 W por litro, por lo tanto si tienes un HQI de 70W andarías muy bien. Pero usa el buscador del foro para que encuentres las razones del porqué... no te quedes con mi comentario nomás.

Respecto del HQI para uno marino, no es mi tema, por lo que no opino.....

LukitAz escribió:Buenas, miren tengo mi pecera de 72lts o 96lts para nano reef, ambas tienen una altura de 30cm y voy a poner un hqi que dicen?.

necesito luz noche o no?.

Saludos.

pd: Hqi de 100watts.
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

te comento q no existen HQI de 100 watts, de todas formas si existiera seria demasiado para un acuario de 30 cms de alto, incluso un hqi de 70 seria demasiado a menos que tengas puros sps, lee un poco antes de postear, salu2!
guillermo123
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por guillermo123 »

hola te aconsejo q busqes informacion sobre los hqi ya q tienen sus
pro y sus contras aparte debes averiguar la distancia entre el foco y la superficie del agua
en primer lugar para evitar un calentamiento exesivo del agua y tambien
evitar tocarlos accidentalmente mientras les das de comer a tus peces
ya q con facilidad terminarias con una qemadura mas dolorosa q la ****
esperando te sirva saludos
RPC
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por RPC »

Concuerdo con tano con esa altura no es necesario el HQI andarias re bien con pl ya que aprovecharias bien la luz. El HQI es recomendado para una altura superior a los 45 cm por su eficiencia al penetrar en la columna de agua. Ademas con HQI y ese litraje tienes que pensar en el tema temperatura.

Saludos!!!!!!
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

saludos a T2

releyendo el post me permito aclarar lo siguiente:

efectivamente no hay HQi de 100 watts o son de 70, 150, 250 o 400 desde la temperaturas de 10° hasta 20 °K.
ahora si deseas poner el nano ya sea de 72 o 96 lts con uno de 70 estarias bien.
por la altura yo no me preocuaria mucho, al incorporar el Hqi estaras obligado a un cannopy el cual la altura de la ampolleta en relacion a la superficie del agua la puedes poner a 20 cms. y en el caso de calentamiento puedes ocupar un ventilador para pc.
la luz de noche; como tal existe las moonlight que no es optra cosa qeu un led de color blanco o azul, lo que se trata de imitar es el efecto lunar sobretodo en la etapa de la luna llena, si embargo este foto no debe de estar prendido todo el mes, solo en la etapa ya mencionada.
si a la luz actinica se le pudiera llamar de noche, estariamos cometiendo un error, esta emite tambien luz y sirve para el efecto del biorritmo, es decir amanecer y anochecer. la cual es necesaria.
por otro lado esta luz (noche) no es capricho o gusto personal, reitero su necesidad y tampoco se utiliza para que los peces no choquen con las piedras y mucho menos para el strees.
en la etapa nocturna los peces, con luz si se pueden stressar!!!!!!
miguelo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por miguelo »

colt escribió:saludos a T2

releyendo el post me permito aclarar lo siguiente:

efectivamente no hay HQi de 100 watts o son de 70, 150, 250 o 400 desde la temperaturas de 10° hasta 20 °K.
ahora si deseas poner el nano ya sea de 72 o 96 lts con uno de 70 estarias bien.
por la altura yo no me preocuaria mucho, al incorporar el Hqi estaras obligado a un cannopy el cual la altura de la ampolleta en relacion a la superficie del agua la puedes poner a 20 cms. y en el caso de calentamiento puedes ocupar un ventilador para pc.
la luz de noche; como tal existe las moonlight que no es optra cosa qeu un led de color blanco o azul, lo que se trata de imitar es el efecto lunar sobretodo en la etapa de la luna llena, si embargo este foto no debe de estar prendido todo el mes, solo en la etapa ya mencionada.
si a la luz actinica se le pudiera llamar de noche, estariamos cometiendo un error, esta emite tambien luz y sirve para el efecto del biorritmo, es decir amanecer y anochecer. la cual es necesaria.
por otro lado esta luz (noche) no es capricho o gusto personal, reitero su necesidad y tampoco se utiliza para que los peces no choquen con las piedras y mucho menos para el strees.
en la etapa nocturna los peces, con luz si se pueden stressar!!!!!!
Estoy de acuardo con Colt, creo que lo mejor es poner un HQI de 70 Watts de 10.000 a 14 K a unos 15 o 20 cms. de altura, mas un o dos pl de 36 watt azul azul, para realizar el efecto amanecer atardecer, con esto tienes la posibilidad de que tus corales recibirian buena cantidad de luz y andarías alrededor de 1 a 2 lts / watts.
Piensa que en mi acuario de 600 lts, tengo 1000 watts aproximados 3 HQI de 250 y 14K + 4 PL de 56 W + 60 Watt de actinicos.
Por otra parte, no se que tan recomendable es poner la Luz Luna en tu acuario, yo no utilizó.
Debes darnos más especificaciones de tú acuario.
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

depende tambien del tipo de corales a mantener

Entre mas luz reciban los corales menor será la producción de zooanthelas y por ende mejor será la pigmentación de los corales . entiendase tambien en un acuario de casi nulos nutrientes .

HQI + PL O T5 (sería mi opción), cuidando el tema de la Tº.

luz nocturna moonlight a mi modo de ver no es 100% necesario , mas bien creo que es solo un juguetito mas para el reef.

skimmer fuerte para que elimine la capa de nutrientes si tienes agua turbia no sacas nada con poner el mejor foco del mercado. la radiación(PAR) se ve claramente disminuida cuando el agua no esta cristalina.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

disculpen que me meta aca, quzias na que ver pero saben donde puedo conseguir T5 para plantados?

saludos
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Chamagol,

con los auspiciadores es probable que los encuentres, sin embargo si Ray o Tano saben de algun lugar, ojala te compartan la información.

Ray y Tanoman,

con el debido respeto y sin crear una polemica; lamento leer que aun siguen respetando supuestas "reglas" que tambien estan hechas para romperlas.
como preocupacion para la temperatura, mucho se ha escrito las diferentes soluciones al tema y desde las mas economicas hasta las mas sofisticadas como es el caso del chiller y sin embargo con un ventilador seria la solucion a este problema, e incluso no importando el tema de la altura.

para no polemizar el tema de la luz, se me hace extraño que incluso empresas como la tunze en su kit tenga contemplado el uso de ls moon, efectivamente como lo escribi no es 100% necesario y mas cuando este o los led's solo deberan de prenderse de 3 a 5 dias al mes para imitar el efecto de luna.
para su conocimiento y dato adicional, los meses de octubre y noviembre en las zonas arrecifales de TODO el mundo en la etapa de luna llena, el desobe de los corales, solo se da a traves de este fenomeno.
Cerrado