Sacrificio de un pez
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Sacrificio de un pez
Cual es la mejor forma de sacrificar un pez. 8-[
- waton8
- Nivel 6
Sukoy escribió:Una vez leí en este mismo foro, que al ponerlos en una vaso de agua en el congelador con unas gotas de alcohol (Puede ser copete, el cual actúa como anestésico) mueren de forma rápida y e indolora.
Así lo e hecho. ojala alguien que sepa de esto analise esta teoría
lo del alcohol, no lo se, aunque es probable q funcione como anestesico, pero es aun más probable q les cause dolor, dado q el alcohol deshidrata y ellos al tener las agallas en contacto con el alcohol, q seria algo asi como tomarse una piscola por la nariz, les debe probocar daño a ese nivel, lo cual no debe ser muy agradable para ellos...
(seria algo similar a matar una babosa con sal)
:occasion5: :occasion5: :occasion5: :occasion5:
pero lo del hielo, es efectivo...
revisa aca: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=20599
A todo esto, pk quieres sacrificar a un pez? O.o
Saludos,
A todo esto, pk quieres sacrificar a un pez? O.o
Saludos,
-
- Nuevo
Buuuuu nu me gusta mucho eso de tener que sacrificar animalitos, pero si es por evitar que sufra creo que es una alternativa razonable.
Yo nunca tuve que sacrificar uno de mis peces pero en el laboratorio de acuicultura del Instituto donde estudio utilizan el aceite de clavo para dormir los peces y facilitar su traslado sin estresarlos, creo que esa cosa la venden en las farmacias y con una 2 gotitas bastaría para poner tu pez en un vaso y esperar a que se duerma sin dolor, así podrás ponerlo en el refrigerador para que su cuerpo se congele sin que sufra :( lo otro seria poner directamente en el agua clavitos de olor (de él se obtiene el aceite de clavo) que tmb hace el mismo efecto pero demora un poco más u.u....
Yo nunca tuve que sacrificar uno de mis peces pero en el laboratorio de acuicultura del Instituto donde estudio utilizan el aceite de clavo para dormir los peces y facilitar su traslado sin estresarlos, creo que esa cosa la venden en las farmacias y con una 2 gotitas bastaría para poner tu pez en un vaso y esperar a que se duerma sin dolor, así podrás ponerlo en el refrigerador para que su cuerpo se congele sin que sufra :( lo otro seria poner directamente en el agua clavitos de olor (de él se obtiene el aceite de clavo) que tmb hace el mismo efecto pero demora un poco más u.u....
- waton8
- Nivel 6
PaulyXtrem escribió:Buuuuu nu me gusta mucho eso de tener que sacrificar animalitos, pero si es por evitar que sufra creo que es una alternativa razonable.
bienvenida...
yo en el laboratorio usaba tricaina con los cebras... claro q el clavo de olor es una alternativa muxo más hogareña...
saludos
Una vez por un error de mi mamá y mio le metimos una planta venenosa, optamos por sacrificarlos, en ralidad yo sufrí mucho y lo hizo sola; los metia en una mayita de las ke usamos para pescarlos, y los golpeaba contra una mesa, era instantáneo, salvo por el tiempo que estaban fuera del agua.
suerte...
suerte...
- Elitesupport
- Nivel 4
- Contactar:
Tienes que aplicar benzocaína (1 gr. en 50 lts) esto duerme a los peces como por ejemplo un largo viaje, pero si es para sacrificarlos aumentas las dosis en 10 gr. por c/ 50 litros paulatinamente, es decir, 3.3 gr cada 5 minutos. Esto obviames disuelto en agua antes de su aplicacion,
Tambien exiten otros sedantes como diazepan, acepromecina, lembrol, lexotanil, pero mas comlicados de conseguir por razones obvias.
Tambien exiten otros sedantes como diazepan, acepromecina, lembrol, lexotanil, pero mas comlicados de conseguir por razones obvias.