Sacrificio de un pez

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Supi su
Nivel 1
Nivel 1

Sacrificio de un pez

Mensaje por Supi su »

Cual es la mejor forma de sacrificar un pez. 8-[
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

a mi gusto, es meterlo al congelador en un baso con agua, o bien ponerle hielo al vaso... claro q esto cuando sea estrictamente necesario y humanitario.
Sukoy
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sukoy »

Una vez leí en este mismo foro, que al ponerlos en una vaso de agua en el congelador con unas gotas de alcohol (Puede ser copete, el cual actúa como anestésico) mueren de forma rápida y e indolora.

Así lo e hecho. ojala alguien que sepa de esto analise esta teoría
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

Sukoy escribió:Una vez leí en este mismo foro, que al ponerlos en una vaso de agua en el congelador con unas gotas de alcohol (Puede ser copete, el cual actúa como anestésico) mueren de forma rápida y e indolora.

Así lo e hecho. ojala alguien que sepa de esto analise esta teoría

lo del alcohol, no lo se, aunque es probable q funcione como anestesico, pero es aun más probable q les cause dolor, dado q el alcohol deshidrata y ellos al tener las agallas en contacto con el alcohol, q seria algo asi como tomarse una piscola por la nariz, les debe probocar daño a ese nivel, lo cual no debe ser muy agradable para ellos...

(seria algo similar a matar una babosa con sal)

:occasion5: :occasion5: :occasion5: :occasion5:

pero lo del hielo, es efectivo...
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

a mi parecer cualquiera forma que le quite la vida a un ser vivo, implicara un sufrimiento para éste. Las diferencias estarán marcadas por el "tiempo" de sufrimiento.
Osvaldo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Osvaldo »

revisa aca: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=20599

A todo esto, pk quieres sacrificar a un pez? O.o

Saludos,
PaulyXtrem
Nuevo
Nuevo

Mensaje por PaulyXtrem »

Buuuuu nu me gusta mucho eso de tener que sacrificar animalitos, pero si es por evitar que sufra creo que es una alternativa razonable.

Yo nunca tuve que sacrificar uno de mis peces pero en el laboratorio de acuicultura del Instituto donde estudio utilizan el aceite de clavo para dormir los peces y facilitar su traslado sin estresarlos, creo que esa cosa la venden en las farmacias y con una 2 gotitas bastaría para poner tu pez en un vaso y esperar a que se duerma sin dolor, así podrás ponerlo en el refrigerador para que su cuerpo se congele sin que sufra :( lo otro seria poner directamente en el agua clavitos de olor (de él se obtiene el aceite de clavo) que tmb hace el mismo efecto pero demora un poco más u.u....
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

me quedo con el hielo...

pienso en eso q me dijeron cuando fui a la laguna San Rafael...

"si te caes al agua tienes 15 min para morirte, y unos 2 o 3 de conciencia"

o sea... frio... frio... frio... NADA...
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

PaulyXtrem escribió:Buuuuu nu me gusta mucho eso de tener que sacrificar animalitos, pero si es por evitar que sufra creo que es una alternativa razonable.

Yo nunca tuve que sacrificar uno de mis peces pero en el laboratorio de acuicultura del Instituto donde estudio utilizan el aceite de clavo para dormir los peces y facilitar su traslado sin estresarlos, creo que esa cosa la venden en las farmacias y con una 2 gotitas bastaría para poner tu pez en un vaso y esperar a que se duerma sin dolor, así podrás ponerlo en el refrigerador para que su cuerpo se congele sin que sufra :( lo otro seria poner directamente en el agua clavitos de olor (de él se obtiene el aceite de clavo) que tmb hace el mismo efecto pero demora un poco más u.u....

bienvenida...

yo en el laboratorio usaba tricaina con los cebras... claro q el clavo de olor es una alternativa muxo más hogareña...

saludos
Osornino
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Osornino »

Una vez por un error de mi mamá y mio le metimos una planta venenosa, optamos por sacrificarlos, en ralidad yo sufrí mucho y lo hizo sola; los metia en una mayita de las ke usamos para pescarlos, y los golpeaba contra una mesa, era instantáneo, salvo por el tiempo que estaban fuera del agua.

suerte...
Osornino
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Osornino »

aaahh me acordé en otro foro creo que fue!

era aplicarle corriente... pero no sé kmo habría que hacerlo, porque si meto cara de palo un cable cortao corto la luz de la casa... bueno pero al parecer esa vez se llego a esa conclusion como la mejor.

osornino
Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Elitesupport »

Tienes que aplicar benzocaína (1 gr. en 50 lts) esto duerme a los peces como por ejemplo un largo viaje, pero si es para sacrificarlos aumentas las dosis en 10 gr. por c/ 50 litros paulatinamente, es decir, 3.3 gr cada 5 minutos. Esto obviames disuelto en agua antes de su aplicacion,

Tambien exiten otros sedantes como diazepan, acepromecina, lembrol, lexotanil, pero mas comlicados de conseguir por razones obvias.
Cerrado