Hola! la verdad es que si tengo demasiado sobrepoblado el acuario, es de 45 lts y tengo 3 carassius...2 bebes d 4 cm (sin contar la cola) y el nuevo que llego que mide como 8 cm (tb sin contar la cola) la verdad es que mi acuario lo arme hace 3 semanas, no he hecho ningun cambio de agua ni nada porque hace 1 semana atras tuve que cambiar el filtro por uno nuevo...pero no se si estara bien lo que he hecho, a ver...que mas....los tengo a 24°C, antes los tenia a 20 pero con todo el calor que hizo estos dias subio a 24, el gordo que boquea come super bien...
Por si acaso no tengo piedra difusora, solo el filtro de 200 lts/hr, si fuera por algun problema de ese tipo...los 3 peces tendrian que estar boqueando, o na que ver??? :-k Con respecto a las branquias yo las veo siempre de un color rosado fuerte a los 3, hare el cambio de agua para ver si mejoran las cosas...cualquier cambio estoy avisando!! bye!
Ayuda con mi gordito x favor!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Sakura26 escribió:Hola! la verdad es que si tengo demasiado sobrepoblado el acuario, es de 45 lts y tengo 3 carassius...2 bebes d 4 cm (sin contar la cola) y el nuevo que llego que mide como 8 cm (tb sin contar la cola) la verdad es que mi acuario lo arme hace 3 semanas, no he hecho ningun cambio de agua ni nada porque hace 1 semana atras tuve que cambiar el filtro por uno nuevo...pero no se si estara bien lo que he hecho, a ver...que mas....los tengo a 24°C, antes los tenia a 20 pero con todo el calor que hizo estos dias subio a 24, el gordo que boquea come super bien...
Por si acaso no tengo piedra difusora, solo el filtro de 200 lts/hr, si fuera por algun problema de ese tipo...los 3 peces tendrian que estar boqueando, o na que ver??? :-k Con respecto a las branquias yo las veo siempre de un color rosado fuerte a los 3, hare el cambio de agua para ver si mejoran las cosas...cualquier cambio estoy avisando!! bye!
Hola niña
si pues, tienes demasiado sobre poblado a los pobrecitos #-o (bueno, no digo nada por que al principio yo igual hice lo mismo #-o )
trata de remediar en lo posible a la brevedad eso, para que no tengas mas problemas y hazle un cambio de agua imediatamente!! :D, para ayudarte un poko tu filtro debe cumplir 3 funciones, biologica, mecanica y quimica para que los peces puedan vivir bien y ayudar un poco a mejoras los parametros del agua con ayuda tambien de cambios parciales y 1 vez por semana sifonear el fondo y el agua que cambies debes antes tratarla, con esto me refiero a que debes desclorarla y de ahi ponerla y por ningun motivo laves el filtro con agua de la llave ya que el cloro mata las bacterias beneficas de tu acuario y eso seria peor para los pobres peces y la temperatura debes bajarsela con 18 grados andan super bien, ya que los carassius son de aguas frias, de hecho yo los tengo sin calefactor (a Tº ambiente) ya que no lo necesitan y andan super bien , no se ponen lentos ni nada por el estilo. ya que como sabras si les subes la Tº , les aceleras su ciclo vital y eso hace que se acorte su vida.
bueno ojala que te sirvan los consejos y cuentanos como te fue :)
saludos!