Ayuda con mi gordito x favor!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda con mi gordito x favor!
Hola! hoy dia traje un carassius a mi casa, lo habia encargado hace tiempo, ahora en la tarde me fije bien, y note que su ojo derecho estaba con una especie de "derrame" porque se le ven varias venitas chicas =(!!! y en la cola tiene 2 venas rosadas, no estan tan marcadas....puede ser el estres?? o me lo vendieron enfermo?? la verdad es que en la tienda no me fije bien si estaba asi...por favor ayudenme!!! ah! y lo otro le faltan un par de escamas =( ayuda x favor! [-o<
- wanda
- Nivel 1
hi
derrame!???... no tienes una foto, para apreciar a que te refieres?....
si tiene unas venas rosadas en la cola, es por "mala calidad del agua" (y/o estrés), puede que a tu acuario, le haga falta un cambio de agua (verifica los niveles con un test), si tu agua esta bien, espera unos dias y ve como evoluciona... lo importante es que coma (no lo sobrealimentes), ve como se desenvuelve con sus compañeros peces (si se integra o si lo rechazan y/o atacan)... por lo demás, no creo que este mal, solo esta llegando a un nuevo acuario...
saludos y suerte
derrame!???... no tienes una foto, para apreciar a que te refieres?....
si tiene unas venas rosadas en la cola, es por "mala calidad del agua" (y/o estrés), puede que a tu acuario, le haga falta un cambio de agua (verifica los niveles con un test), si tu agua esta bien, espera unos dias y ve como evoluciona... lo importante es que coma (no lo sobrealimentes), ve como se desenvuelve con sus compañeros peces (si se integra o si lo rechazan y/o atacan)... por lo demás, no creo que este mal, solo esta llegando a un nuevo acuario...
saludos y suerte
mmmmm...o sea, derrame no se, fue por ponerle un nombre porque la verdad es que tiene venas rosadas bien marcadas en un ojo, con respecto a lo de la cola eso fue antes de que llegara a mi acuario porque mis otros dos carassius no presentan el problema y con respecto a su comportamiento esta como super hiperactivo de hecho molesta a los otros dos porque los persigue, incluso es mas grande mide como 8 cm, los otros dos que tengo ambos miden apenas 4-5 cm, espero que no se estresen =S
Hoy dia no les di comida a ninguno de los 3, justo coincidio que los domingo es ayuno, y les tuve todo el dia la luz apagada...mañana empezare con la rutina,a ver como me va...ojala que sea solo estres!!!
Hoy dia no les di comida a ninguno de los 3, justo coincidio que los domingo es ayuno, y les tuve todo el dia la luz apagada...mañana empezare con la rutina,a ver como me va...ojala que sea solo estres!!!
Hola niñas :D
emm las venitas rojas en la colita y en el ojo pueden ser por varias razones, mala calidad del agua que desencadena estres o ya sea por que el gordito grande persigue a los otros mas chikos, cada gordito necesita minimo 35 lts por pez, asiq ue fijate bien en eso.
**Las aletas con venas rojizas dilatadas es síntoma de alguna de las siguientes causas: estrés, mala calidad del agua, parásitos o una infección sistemática bacteriana (Septicemia Hemorrágica). La causa más común son los niveles altos de amonia y nitratos en el agua. si estan altos entonces se recomienda un cambio parcial del 30% y añadir sal para acuario en concentración del 0.3%. Si los niveles de amonia y nitratos son altos, entonces se realizan cambios de un 20 a 30% del agua dos veces a la semana, con agua previamente tratada para eliminar el cloro. sigue con los cambios de agua hasta que los niveles de amonia lleguen a cero.**
fuente
elgoldfish
y para regenerar las escamitas ponle aloe vera
Aloe vera
saludos y que se mejore tu gordito
xau
emm las venitas rojas en la colita y en el ojo pueden ser por varias razones, mala calidad del agua que desencadena estres o ya sea por que el gordito grande persigue a los otros mas chikos, cada gordito necesita minimo 35 lts por pez, asiq ue fijate bien en eso.
**Las aletas con venas rojizas dilatadas es síntoma de alguna de las siguientes causas: estrés, mala calidad del agua, parásitos o una infección sistemática bacteriana (Septicemia Hemorrágica). La causa más común son los niveles altos de amonia y nitratos en el agua. si estan altos entonces se recomienda un cambio parcial del 30% y añadir sal para acuario en concentración del 0.3%. Si los niveles de amonia y nitratos son altos, entonces se realizan cambios de un 20 a 30% del agua dos veces a la semana, con agua previamente tratada para eliminar el cloro. sigue con los cambios de agua hasta que los niveles de amonia lleguen a cero.**
fuente
elgoldfish
y para regenerar las escamitas ponle aloe vera
Aloe vera
saludos y que se mejore tu gordito
xau
- wanda
- Nivel 1
hi
la verdad Sakura26 es que si se estresarán tus peces más pequeños si el grande los persigue... esa persecución que planteas puede deberse al cortejo (aunque creo que están pequeños para eso, pero...), o a que el más grande quiere mostrar su... "autoridad" -por decirlo de alguna manera- a los otros habitantes de tu acuario (al menos a mi me a pasado)... como evitarlo, creo que el espacio ahí es vital, para dar paso a la costumbre y a la convivencia... eso creo al menos...
o sea por ahora estarán todos un poco estresados, pero esperemos a ver que pasa (ojala nada malo)...
saludos y suerte :fish:
PD: muy cierto lo respondido por sukiblu, pero cabe recordar que el problema no necesariamente esta en tu acuario, sino del acuario de donde lo compraste, así que ssi tu acuario esta optimo, tu pez estará en pronta recuperación (por lo de las venas rojas)
la verdad Sakura26 es que si se estresarán tus peces más pequeños si el grande los persigue... esa persecución que planteas puede deberse al cortejo (aunque creo que están pequeños para eso, pero...), o a que el más grande quiere mostrar su... "autoridad" -por decirlo de alguna manera- a los otros habitantes de tu acuario (al menos a mi me a pasado)... como evitarlo, creo que el espacio ahí es vital, para dar paso a la costumbre y a la convivencia... eso creo al menos...
o sea por ahora estarán todos un poco estresados, pero esperemos a ver que pasa (ojala nada malo)...
saludos y suerte :fish:
PD: muy cierto lo respondido por sukiblu, pero cabe recordar que el problema no necesariamente esta en tu acuario, sino del acuario de donde lo compraste, así que ssi tu acuario esta optimo, tu pez estará en pronta recuperación (por lo de las venas rojas)
Gracias por sus respuestas!!
Cacerola1: buena idea lo de las sal marina...me queda un poco, supongo que a los otros 2 no les pasara nada.
Sukiblu:yo creo que lo de las venitas es estres...porque me dijieron cuando lo compre, que en la bolsa que habia llegado a la tienda se habia caido, por ende imaginate el trauma que sufrio el pobre con ese medio golpe!
Jose Hugo: lo que pasa es que el gordo llego el domingo, asi que no es el agua de mi acuario menos mal =)
Lo que si estoy super preocupada porque el gordo que llego el domingo encuentro que esta demasiado hiperactivo se mueve muy rapido de un lado a otro y persigue y trata de morder a mis 2 carassius que son mucho mas pequeños que él, no quiero que se estresen mis otros 2 gorditos!! Y tengo otro problema mi telescopico hace como 2 dias (no se si sera coincidencia) boquea todo el dia! se pasa todo el dia en la superficie boqueando...no se que le pasa...sera que esta estresado??? los otros 2 no hacen eso...por favor ayudenme!!!
Cacerola1: buena idea lo de las sal marina...me queda un poco, supongo que a los otros 2 no les pasara nada.
Sukiblu:yo creo que lo de las venitas es estres...porque me dijieron cuando lo compre, que en la bolsa que habia llegado a la tienda se habia caido, por ende imaginate el trauma que sufrio el pobre con ese medio golpe!
Jose Hugo: lo que pasa es que el gordo llego el domingo, asi que no es el agua de mi acuario menos mal =)
Lo que si estoy super preocupada porque el gordo que llego el domingo encuentro que esta demasiado hiperactivo se mueve muy rapido de un lado a otro y persigue y trata de morder a mis 2 carassius que son mucho mas pequeños que él, no quiero que se estresen mis otros 2 gorditos!! Y tengo otro problema mi telescopico hace como 2 dias (no se si sera coincidencia) boquea todo el dia! se pasa todo el dia en la superficie boqueando...no se que le pasa...sera que esta estresado??? los otros 2 no hacen eso...por favor ayudenme!!!
Sakura26 escribió:Gracias por sus respuestas!!
hola sakura
me gustaria saber cuantos litros tiene tu acuario, ya que por ahi empezariamos mejor ,y los parametros del agua, si no sabes, no importa, pero ¿cuantos litros tiene tu acuario y cuantos peces tienes?, recuarda que minimo son 35 lts por pez , recomendado 40 lts, si esto no es asi y no tienes un buen filtro creo que se puede originar un desastre por niveles altos de amonia que eso desencadena muchas cosas estres, y enfermedades.
que el pez boquee en la superficie pueden ser varias cosas, falta de oxigeno, por que quizas la piedra aireadora no esta en su 100% bien o esta tapada o la bomba no esta funcionando bien y las mangeras, asegurate de que todo este bien, si esta todo bien por ese lado, revisale las banquias al pez puede ser que las tenga irritadas o si las tiene rojas, si esto es asi puede ser una infeccion o un parasito, y si por ultimo esto no fuese, puede ser niveles altos de amonia o nitritos y nitratos, haz un cambio parcial de 30% del agua de tu acuario y espera a ver si hay mejoria si es asi no le hagas nada mas, ya que tanta cosa se estresan. : D
saludos y que tus gorditos esten muy bien
:)
- wanda
- Nivel 1
hola
sip, bien dicho sukiblu, fíjate en eso Sakura26... y ve como come... si no come es preocupante...
saludos y ojala se recupere pronto
Sakura26 escribió: Y tengo otro problema mi telescopico hace como 2 dias (no se si sera coincidencia) boquea todo el dia! se pasa todo el dia en la superficie boqueando...no se que le pasa...sera que esta estresado??? los otros 2 no hacen eso...por favor ayudenme!!!
revisa las branquias al pez puede ser que las tenga irritadas o si las tiene rojas, si esto es así puede ser una infección o un parásito, y si por ultimo esto no fuese, puede ser niveles altos de amonia o nitritos y nitratos, haz un cambio parcial de 30% del agua de tu acuario y espera a ver si hay mejoría si es así no le hagas nada mas
sip, bien dicho sukiblu, fíjate en eso Sakura26... y ve como come... si no come es preocupante...
saludos y ojala se recupere pronto