bueno asi como dice el titulo de la foto, este es el inicio de el paludario de mi mama, su historia es la siguente (ella y mi viejo desde que mi viejo se jubilo viven en las afueras de melipilla) cuando la visite para la semana del 18 me encontre que su acuario y este estaba muy pelado (ustedes saben.. si no puedes seguir haciendo cosas en tu acuario siempre puedes hacer algo en otros no?), y caminando por el estero de abajo de la casa en busca de troncos sumergidos para traerme de vuelta a Antofagasta... al ver una plantas tipicas del lugar las cuales encontre que eran bastante bonitas(ni idea que plantas serian)que estaban con la raiz y parte del tallo bajo el agua y las hojas fuera de ella. y que gambusias que viven en el estro se escondian en ellas ademas de ver la arena, troncos y piedras... se me ocurrio porque no hacer un paludario con todas estos implementos, en el acuario de 250 litros de mi mama que por alguna razon ella lo mantenia solo con la mitad del agua...bueno la cosa es que se lo plantie y me dijo que bueno... asi que lo hice pero como se poco de paludarios, solo hice algunas terrazas pero le enseñe a mi viejita omo hacerlas para que ella vaya agregandole de a poco mas terrazas hasta que tome su forma final, bueno espero les guste el inicio de este proyecto originario de un estero en melipilla jejeje. saludos
bueno estas son las fotos, tiene plantas de rio, una tipo pasto grueso, y una de hoja redonda, aparte tiene dentro del agua riccia la cual rodea las primeras terrazas como podran notar, ademas tiene musgo de java y unas que otras espadas del amazonas. y sus habitantes son algunos mollys y guppys
implementos
2 filtros internos uno de 500 lts/hr, y uno de 300 lts/hr
sustrato nutritivo (turba, humus, arcilla y la arena del esthero que es de granulometria fina)
tapa con dos tubos fluorescentes de 20 watts (la idea despues es cambiarlo por un pl) aunque no lo crean ninguna planta se marchito en las terrazas al contrario se adaptaron de inmediato.
1 termocalefactor sera de 150 watts para mantener una temperatura de 22ºC
cualquier aporte ya sea intelectual para mejorar el paludario,a si como donaciones (plantas, musgo, troncos) mi viejita se los agradeceria mucho ya que ella le gustan mucho los acuarios, y es bien maestra chasquilla para sus cosas pero no tiene quien la anime y ayude a hacer cosas en ellos a exepcion de mi cuando voy y yo estoy en Antofagasta y ella en melipilla...
bueno no los aburro mas, saludos :cheers: