colas pegadas guppies

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

max jara
Nivel 3
Nivel 3

colas pegadas guppies

Mensaje por max jara »

necesito un buen tratamiento para alevines guppies, ya que algunos estan con las colitas agarrotadas...por lo pronto subi la temperatura y le pondre sal de costa al agua, aparte de cambiar mas amenudo el agua.
alguien sabra un tratamiento eficaz para esto...los alevines los tengo en un acuario de 40 lt. junto con alevines de espadas y cribensis....gracias
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

hace cuanto que estan así, es que hay varias razones que se pongan así una puede ser enfermedad y la otra es genética, si nacieron así nada que hacer...
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

claro!... puede que mas que una enfermedad curable sea un mal genetico..debido al apareamiento entre "hermanos, madre - hijo, padre - hija"...

esa es mi opinion...ahora si existe cura para despegar las colas ...seria fantastico!

suerte
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

a que te refieres exactamente con agarrotado, podrias poner una foto,seria mejor
saludos
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

están con las colas pegadas y no extendidas?
mis guppys tuvieron esa enfermedad y los curé con tetraciclina, me quedan 2 cápsulas, si quieres te las regalo.
Pero primero hay que diagnosticar la enfermedad.
sl2
max jara
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por max jara »

bueno tienen sus colitas como pegadas, es decir no tienen sus colas extendidas sino que cerradas....son solo algunos....y no es genetico ya que cuando nacen son normales, es despues cuando les pasa...debe ser a causa de algo y bueno aumente la oxigenacion del agua asi como la temperatura...y los cambios de agua....bueno con respecto a algun medicamento igual me gustaria saber si no le traeria problemas a los otros alevis de espadas y cribensis...ya que una vez trate a los guppies que tenian esto con verde de malaquita que me recetaron en una tienda y al final se fueron cortina varios espadas y platis y los guppies al final quedaron igual....
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

El verde malaquita, el azul de metileno son super fuertes, si bien son componentes de algunos o varios remedios de Sera, estos son en pequeña cantidad.
Que otro sintoma le ves aparte de las colas así agarrotadas:
Si tiene la cola agarrotada, se sienten como jabonosos al tactop y tienen manchas o pedazos blancos puede ser costia ahí necesitarias costapur.
Si tienen la boca blanca y partes del cuerpo como si tuviera pintura blanca puede ser columnaris,si no tienen ninguna otra cosa que se vea,puede ser una infección bacteriana y lo podrías tratar como te dice afiloxi,pero primero hay que averiguar que es lo que tienen antes de darles nada
max jara
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por max jara »

observare cuidadosamente a los piriguines....para ver que solucion darles...gracias.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hum me queda otra duda existencial a mi nunca se me han enfermado alevines, de cuanto tiempo son..no se que dosis sería la apropieda para peces tan chicos
max jara
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por max jara »

bueno al observar bien me doy cuenta que no tienen nada especial solo las colas pegadas ...la verdad son alevines pequeños de semanas....y tendre que sacar los enfermos uno por uno...ya que al parecer se van contagiando los ultimos en nacer ya algunos presentan esto....y se que es un cacho!!!..ahhh..esto es lo que me da lata ver como se enferman o a veces se mueren tus peces y no poder hacer nada...pero bueno a tirar pa arriba se ha dicho!!!..jejej...y con lo de la tetraciclina sera bueno?
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

voy a salir y te dejo la tetraciclina en Aquadreams.
sl2
max jara
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por max jara »

ok...y cual es la dosis?
Cerrado