Antiparasitos le hace mal a las bacterias del filtro?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

solucion de formalehido 5.89g; esta solucion no es nada especifica elimina y elimina las bacterias, lo mejor es separar los peces enfermos en un acuario hospital, o mejor ponerle alguna solucion de ajo, aunque este producto es natural me parece que igual elimina bacterias.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Ignacio escribió:Jajaja no se a quien creerle .... en fin , ya la cag... el primer dia .

Asique ahora solo con alta temperatura veremos que pasa.

saludos.

Estuve leyendo un articulo en Dr pez y al parecer el verde malaquita mataría las bacterias del filtro y además sería peligroso para Carácidos. Me queda la duda sí, si eso depende o no de una dosis determinada, igualmente me parece raro q un remedio de marca conocida no indique si afecta o no a las colonias del filtro y si pone o no en riesgo a ciertas especies.
En ese post, además se pone en duda la eficacia del Metronidazol, q en mi experiencia si es efectivo.
En resumen, no se si creerle mucho a ese post.
http://www.drpez.net/panel/showthread.p ... ge=1&pp=25
¿Q opinión te podría dar? Yo solía medicar cada vez q veía a un pez con punto blanco,(aparecía casi siempre q metía un pez nuevo, y pa ser franco nunca hago cuarentenas, aunq debería) pero me di cuenta q si los peces se veían de buen ánimo sus propios sistemas inmunológicos combatían las enfermedades, y desde q me di cuenta de eso, nunca más mediqué...

Salu2
Albo35
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Albo35 »

Ley en una parte (estoy buscando donde lo ley) que el verde de malaquita no mata las bacterias aerobicas (que son las beneficas en el acuario),apenas encuentre la informacio la pongo.
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

no creo q en la dosis indicada sea perjudicial para las bacterias de ningun tipo. si no seria un antibiotico, la muerte de bacterias se nota en el agua p q esta cambia considerablemente los parametros e incluso el aspecto del agua no es la misma se pone media blanquesina por la muerte de las bacterias, yo aplique en algun momento esto directo a mi acuario y no hubo cambios en los nitritos y nitratos asi q asumo q no mato ninguna bacteria. y aplicar esto esto para matar hongos y punto blanco no se si sera totalmente efectivo en un acuario enfermeria ya q los hongos y parasitos del punto blanco quedan en el acuario principal, y pa q decir q es muy dificil sacar todo ser vivo del acuario principal. mejor directo al acuario principal bien diluido y listo. mi humirde opinion saludos
Cerrado