Antiparasitos le hace mal a las bacterias del filtro?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- JoluR
- Ex-Moderador
Ignacio escribió:Jajaja no se a quien creerle .... en fin , ya la cag... el primer dia .
Asique ahora solo con alta temperatura veremos que pasa.
saludos.
Estuve leyendo un articulo en Dr pez y al parecer el verde malaquita mataría las bacterias del filtro y además sería peligroso para Carácidos. Me queda la duda sí, si eso depende o no de una dosis determinada, igualmente me parece raro q un remedio de marca conocida no indique si afecta o no a las colonias del filtro y si pone o no en riesgo a ciertas especies.
En ese post, además se pone en duda la eficacia del Metronidazol, q en mi experiencia si es efectivo.
En resumen, no se si creerle mucho a ese post.
http://www.drpez.net/panel/showthread.p ... ge=1&pp=25
¿Q opinión te podría dar? Yo solía medicar cada vez q veía a un pez con punto blanco,(aparecía casi siempre q metía un pez nuevo, y pa ser franco nunca hago cuarentenas, aunq debería) pero me di cuenta q si los peces se veían de buen ánimo sus propios sistemas inmunológicos combatían las enfermedades, y desde q me di cuenta de eso, nunca más mediqué...
Salu2
- carlitoss
- Acuarista Veterano
no creo q en la dosis indicada sea perjudicial para las bacterias de ningun tipo. si no seria un antibiotico, la muerte de bacterias se nota en el agua p q esta cambia considerablemente los parametros e incluso el aspecto del agua no es la misma se pone media blanquesina por la muerte de las bacterias, yo aplique en algun momento esto directo a mi acuario y no hubo cambios en los nitritos y nitratos asi q asumo q no mato ninguna bacteria. y aplicar esto esto para matar hongos y punto blanco no se si sera totalmente efectivo en un acuario enfermeria ya q los hongos y parasitos del punto blanco quedan en el acuario principal, y pa q decir q es muy dificil sacar todo ser vivo del acuario principal. mejor directo al acuario principal bien diluido y listo. mi humirde opinion saludos