para comenzar!!!

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

hazlink escribió:y vuelva la buena onda que nos caracteriza saludos a todos

Esa siempre ha existido......y hay que tomarlo con filosofia........o con un Tapsim......... O:)
Chascon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Chascon »

disculpa hazlink
el termino halogenuros existe?
por mi parte conosco los focos halogenos q son super baratos y no nesecitan ni de un ballat ni ignitor ni menos condensador y no le serviria para un nano reef
q no es el caso de los aluros metalicos o hqi o tambien llamados mh q si los necesita
lo pregunto por q suena como la fusion de ambos, halogenuros aparte este termino podria confundir a nuestro amigo Arthas

saludos !!!!!!!!

chascon
hazlink
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hazlink »

si hola la verdad es que haci tambien se denominan se denominan si tienes dudas puedes ver aqui
http://www.google.cl/search?hl=es&q=hal ... ario&meta=
pero en realidad no importa no me referia en ningun caso a halogenos
disculpa arthas si se presto para mal entendido saludos y buena onda jaajaj
Arthas
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Arthas »

Muchas gracias por darme mas detalles. \:D/ =D> hazlink

lo del tapsin, espero que ya haya sido digerido no? no era para tanto sergiño. :crybaby: :crybaby:

les comento que estoy en la etapa de armar el mueble. algo importante, debido a que mi mujer exige un lindo mueble de madera. asi que un amigo y su padre esta ayudandome en eso.

cdo tenga listo el mueble publicare las primeras fotos (ya tengo el acuario asi que voy por buen camino).

saludos
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

PUEDES PARTIR CON UN FILTRO DE MOCHILA POTENTE TE RECOMIENDO POR CALIDAD DE FILTRACION Y EXELENTE RENDIMIENTO LOS HAGEN AQUACLEAR , AHORA LO OPTIMO ES PARTIR CON SKIMMER

HAY UNO MODELO DE SKIMMER DE MOCHILA (HANG ON) EN AQUAZOO MUY INTERESANTE A 165 LUCAS ES EL TURBOFLOTOR 750
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Arthas escribió:

lo del tapsin, espero que ya haya sido digerido no? no era para tanto sergiño. :crybaby: :crybaby:

les comento que estoy en la etapa de armar el mueble. algo importante, debido a que mi mujer exige un lindo mueble de madera. asi que un amigo y su padre esta ayudandome en eso.

[smilie=30.gif] [smilie=30.gif] ..........absolutamente digerido.....junto con el "Predual"......otra recomendación acertada......... [smilie=30.gif] [smilie=30.gif]

Aunque muchos tienen un Mueble bastante funcional......que mayoritariamente sea practico....comparto plenamente con lo que tu Sra. te solicita.......ya que asi lo hizo la mia.......mas aun ...me lo exigio!!!! ](*,)........y como dicen... "Un buen Marco realza el cuadro" ........es importante........
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

a mi me gustaria primero observar con imagens el acuario y posteriormente opinar con los detalles que mencione Arthas, sin embargo la primera deficiencia seria las de flujo, son pocos los lts ( X ) que se estan manejando para la suspension del detritus para que en su momento el skimmer lo pueda exportar.

la cantidad de piedra, tambien es minima.

de cuantos watts es el de 14°K?
Arthas
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Arthas »

Hola.

el haluro es de 150 wts. y me equivoqué, ya que en realidad es de 20 mil kº.

apenas este terminado el mueble lo armo, ya que tengo todo.

la roca esta curandose para no tener problema alguno, además cdo fui a aquazoo a comprar el t5 blue me vendian un balast electronico osrram para dos t5 como en 18 lks. cosa que deseche y solo compre uno. Lo arme con un balast electrónico bp de 1x40 wts. (ya que le t5 es de 39 wts), y la verdad es que funciona e ilumina igual a los t5 que he visto con esos costosos balast y a un valor muy por lo debajo a precio de aquazoo.

adquirí tambien un filtro mochila dolphin de 1200 l/h que es tremendo \:D/
un phosguard de 100 ml. para los fosfatos
perlón para el ditritus en el filtro mochila y caida del mini sump
pero estoy un poco aproblemado en como devolver el agua del sump? ya que con muchos codos imagino pierde mucha fuerza la bomba, pero habrá que calentar algún tubo de pvc para que no sea asi.

con un termocalefactor de 200 wts sera suficiente?

saludos.
hazlink
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hazlink »

sip con eso esta bien intenta con una manguera tranparente para presion esa que tiene como una regilla de hilo en el plastico lo venden en el homecenter en la parte de herramienta saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Arthas escribió:
el haluro es de 150 wts. y me equivoqué, ya que en realidad es de 20 mil kº.

La tonalidad de Luz con esos K. sera bastante azulina...se te vera bien.... \:D/

apenas este terminado el mueble lo armo, ya que tengo todo.

:thumbup:

la roca esta curandose para no tener problema alguno,

Es una muy buena idea,te evitaras problemas y estaras mucho mas tranquilo con lo que ingresas a tu Acuario........ O:)

además cdo fui a aquazoo a comprar el t5 blue me vendian un balast electronico osrram para dos t5 como en 18 lks. cosa que deseche y solo compre uno. Lo arme con un balast electrónico bp de 1x40 wts. (ya que le t5 es de 39 wts), y la verdad es que funciona e ilumina igual a los t5 que he visto con esos costosos balast y a un valor muy por lo debajo a precio de aquazoo.

Que bueno que hayas ahorrado algunos $$$$ en esa implementación......... \:D/

adquirí tambien un filtro mochila dolphin de 1200 l/h que es tremendo \:D/

Tienes razón es un muy buen Filtro.......mientras no tengas Skimmer es una buena alternativa...... :-k

un phosguard de 100 ml. para los fosfatos

:thumbup:

perlón para el ditritus en el filtro mochila y caida del mini sump

El "Perlon" lo encuentras muy.....muy barato en las Tiendas de Cortinas(pregunta por Napa),lo venden por Kg. y es mucho + economico que comprarlo en Tiendas de Acuarismo y como es de bajo costo en "mi" caso el que esta a la caida del Sump lo cambio 2 veces a la Semana y el sucio simplemente lo desecho..... O:) .....y con tu Filtro vas a tener que realizar lo mismo.......

pero estoy un poco aproblemado en como devolver el agua del sump? ya que con muchos codos imagino pierde mucha fuerza la bomba, pero habrá que calentar algún tubo de pvc para que no sea asi.

De perder pierde.......pero por tal motivo es conveniente comprar una grande para reducir al maximo esa perdida de potencia......... :-k

con un termocalefactor de 200 wts sera suficiente?

La verdad que dudo que ocupes el Termocalefactor......con la Bomba y el Haluro tendras bastante T°........en mi Reef jamas lo he usado.......y mas aun ....mi Chiller inclusive en este tiempo de bajas T° funciona ocasionalmente.......... O:)

Suerte en tu Proyecto.............. \:D/
Arthas
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Arthas »

Gracias Sergiño de verdad agradesco tus comentarios ahora. :cheers:

pero quede plop en el sentido del termocalefactor. Tanto calienta un haluro de 150 wts??? :-s y la bomba de agua tambien ayuda a calentarla? eso si no lo sabia, bueno nunca he usado un haluro, por eso es bueno el comentario. :alien:

lo de la napa es super. ya que todo lo que sea menos costo es genial. \:D/

hazlink, que buena idea la de la manguera por que tenia pensado utilizar solo cañerias de pvc. se podra calentar y doblar esa manguera? por ultimo podria usar codos para regadio no?

gracias!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Arthas escribió:Gracias Sergiño de verdad agradesco tus comentarios ahora. :cheers:

Siempre lo he hecho........y muchos Acuaristas Reef te lo pueden comentar........asi que encantado de cooperarte......... \:D/

pero quede plop en el sentido del termocalefactor. Tanto calienta un haluro de 150 wts??? :-s y la bomba de agua tambien ayuda a calentarla? eso si no lo sabia, bueno nunca he usado un haluro, por eso es bueno el comentario. :alien:

El Haluro produce un tremendo calor( y si te pasa a llevar con tu Piel.....te daras cta. la profunda quemadura que producen.....ya me ha pasado...... .:silvar:. ) y no olvides que la Bomba va en el interior del Sump y se calienta y por consecuencia tempera el agua.......en mi caso mantengo el Termocalefactor siempre desconectado......... \:D/

lo de la napa es super. ya que todo lo que sea menos costo es genial. \:D/

Sip........es una alternativa bastante economica y con un Kgs. tiene para casi un año a un valor aprox. de $ 1.000

hazlink, que buena idea la de la manguera por que tenia pensado utilizar solo cañerias de pvc. se podra calentar y doblar esa manguera? por ultimo podria usar codos para regadio no?

Los Tubos de PVC son mas practicos si bien es cierto son mas rigidos traen todo tipo de codos para unirlas inclusive reducciones y es muy facil unirlos y sellarlos con el adhesivo especial para ello y pega en forma inmediata.......... \:D/

Eso.............
Cerrado