para comenzar!!!

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Arthas
Nivel 1
Nivel 1

para comenzar!!!

Mensaje por Arthas »

Hola.

les comento que es primera ves que tratare de armar un acuario de arrecife. la idea es que sea e unos 128 litros 80x40x40

pero leo en todos lados sobre skimmer aqui y en todos lados pero no he visto lugares donde los vendan en stgo a un precio decente.

segundo, como andara en ves de skimmer un filtro de mochila?

el haluro es la mejor opcion de iluminacion? pero tengo entendido que se calientan mucho en verano y hay que ocupar un ventilador... es algo incomodo o no?

al colocar el fondo de arena. (marca seachem) una ves instalado se aspira y limpia? por que imagino que le cae toda la mugre al suelo...

que bombas necesitare para mi acuario, ya que tenia pensado unas bombas atman de 1000 ltrs hora.

stengo pensado comprar unos 10 kls de roca viva para comenzar el acuario.. bastara con eso?

muchas gracias.!!!
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Arthas......me alegro que ingreses al bello Mundo de los Acuarios Marinos-reef :cheers: :cheers: .............te sugiero que leas......hay mucha información en los Foros que te ayudaran en el inicio.......si aun mantienes dudas encantados te cooperaremos....... \:D/
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

sin duda para 128 litros un buen skimmer es lo mejor , un filtro de mochila se peude usar pero de apoyo , el skimmer es el riñon de un acuario reef.

en aquazoo venden un modelo de skimmer bastante bueno y facil de instalar ya q no requiere sump , me refiero al turboflotor 750 , trae rueda de agujas y vale 165.000 pesos

saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Retomando lo que Shaggy te comenta........si vas a tener un Reef y vas a aplicar el "sistema BERLIN"(R.Viva+Skimmer).....que es lo mencionado, debes tener un Skimmer y existe una enorme variedad en el Mercado........ahora si vas solo por los Peces.......perfectamente te puedes mantener con un buen Filtro de Mochila y te lo manifiesto porque algun tiempo mantuve el mio solo con Filtro de Mochila, antes de cambiar a Reef........suerte!!!!
Arthas
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Arthas »

gracias..

en todo caso he leido, pero imagine mas ayuda.. en fin.

gracias **SHAGGY** por tu apreciacion del skimmer. entendi de manera clara que es fundamental en esto y que el mochila solo lo ayuda. pero para comenzar a ciclar la roca y el acuario, puedo mantenerlo solo con el mochila por mientras? luego cdo meta vida ya sea peces o corales el skimmer. (se que hay vida en el proceso de ciclado pero no me refiero a las bacterias).

saludos.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Arthas escribió:gracias..

.

A ver Arthas.......veo un dejo de decepción en tus palabras......o me equivoco? :-k :-k ........si asi fuera......lo lamento.........ya que la "idea" es que la persona que recien se inicia en el Acuarismo Marino-Reef se nutra de toda la información existente en los Foros y asi lo han hecho muchos(Shaggy.......Tanoman.......Gabito........etc.etc.)y despues de analizar y ver la conveniencia de lo que desean tener y las dudas que esa lectura de una u otra forma le han ocasionado.......la consulten......y aca entre todos vemos la forma de ir cooperandole con nuestra "ncipiente" experiencia.........y pienso que la recomendación inicial........LEER y buscar INFORMACION es la mejor que se le puede dar a una persona que recien se inicia...........no te imaginas cuantos errores no habria cometido y cuanto $$$$ me habria ahorrado si algun Acuarista en esos tiempos me hubiera recomendado eso tan simple.............. O:)
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

SERGIÑO escribió:

.

A ver Arthas.......veo un dejo de decepción en tus palabras......o me equivoco? :-k :-k ........si asi fuera......lo lamento.........ya que la "idea" es que la persona que recien se inicia en el Acuarismo Marino-Reef se nutra de toda la información existente en los Foros y asi lo han hecho muchos(Shaggy.......Tanoman.......Gabito........etc.etc.)y despues de analizar y ver la conveniencia de lo que desean tener y las dudas que esa lectura de una u otra forma le han ocasionado.......la consulten......y aca entre todos vemos la forma de ir cooperandole con nuestra "ncipiente" experiencia.........y pienso que la recomendación inicial........LEER y buscar INFORMACION es la mejor que se le puede dar a una persona que recien se inicia...........no te imaginas cuantos errores no habria cometido y cuanto $$$$ me habria ahorrado si algun Acuarista en esos tiempos me hubiera recomendado eso tan simple.............. O:)

muy acertadas las palabras....! te encuentro la razon en que cuando ya tienes todo claro, como lo que necesitas para tu proyecto, hagas las preguntas exactas que necesitas saber y se te hara todo mas claro de enternder...!!

Saludos!
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

SERGIÑO escribió:

.

Yo te apoyo.... personalmente, lei casi 4 meses antes de montar mi primer nano reef... y segui leyendo... casi a los 7 meses de montado el nano y de lecturas diarias por todo foro que pillava, decidi montar el reef de 200 litros... y hoy, ya con lindos 10 meses de haber partido en esta aventura... estoy feliz, de haber leido articulos de muchos amigos acuaristas como Fatboy, Colt, Sergiño y varios otros que van aportando cada uno con lo suyo... y que en la raya para la suma, todos juntos son una guia para los novatos....
aaaaa... y como dato, aun sigo leyendo ](*,)

saludos

Rodrigo Majluf
Arthas
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Arthas »

Logico que es con un dejo de decepción, pero no solo contigo, sino con todo aquel que puede aportar y no lo hace por uno u otro motivo. Ya que no es obligación ni mucho menos hacerlo, pero quien si se da el tiempo de recomendar leer, podria perfectamente aportar muchisimo más que una simple lectura, eso si que no es aporte alguno según mi apreciación, sobre todo tratándose de un hobby como la acuariofilia, en que la practica según creo, hace al maestro. Ademas podrian dar recomendaciones de productos etc... si eso es lo que interesa y esos aportes son buenos, por eso agradesco a quienes han dado ese tipo de opiniones.
acaso no crees que he leido? por supuesto que he leido, sobre todo post de otros foros, recopilaciones, libros etc. por lo mismo me embarco en un acuario de solo 128 litros, para no tener que estar, como muchos lo hacen, vendiendo el acuario a los dos meses despues. Si no fuera con calma y buena letra construiria uno de 400 litros de un viaje, pero se aprende a caminar primero y luego a correr dicen un buen amigo mio.

El comentario de otro forista al respecto, que cuando tenga listo y claro hacer las consultas... perdon! pero es ridiculo pues, si ya tengo todo claro, para que hacer consultas? si ya tendria hasta los productos etc... es malo arrimarse a mal árbol dicen por ahi. para eso entonces no pedir comentarios y no se crean los foros, que son especificamente para esto, intercambio de opiniones y experiencias vividas.

tanoman a entendido y agradesco sus comentarios, debido a que me ayudo a ver otras posibilidades de skimmer, como tb lo hiso shaggys.
pero muchos otras personas via msn me han dado consejos que creo son de mucha ayuda.

pero lo demas es canción... a lo nuestro.

la caja ya esta hecha y es de 90x40x40 con un rebosadero al costado de 12 cm. en vidrio laminado de 8 mm. silicona negra con una caida de agua rectangular de 8x5cm que va con una peineta comprada en aquazoo. con una rejilla plastica con perlón para los residuos.

la iluminación es de un haluro de 14.000 k° mas un t5 blue de 39 wts.

la devolución del agua sera atraves de una bomba astro 2000 y la circulacion ser de 1 bomba de 800 lh. y dos de 500 lh. termocalefactor de 200 wts sera, sustrato seachem meridian, el llenado del acuario será con agua de mar para asi no gastar 2 bolsas (son casi 40 lks) en puro llenar el acuario por primera ves... pero si tendre sal sechem para los recambios cada dos semanas.
filtro mochila de 1200 l/h hasta si se puede gastarse 100 o mas lks en un skimmer.
12 kilos de roca viva, lomas seguro brasileña y algo de fiji.

un conocido que tenia tienda me guia de buena manera. asi que cdo tenga fotos me dicen si tenia razon o no mi amigo, si no tenia, yo mismo te levanto un altar sergiño "#&% no?

ojala no tomes a mal ahora el comentario, si lo haces, mejor tomate un tapsin periodo.

Atte.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Arthas escribió:

la caja ya esta hecha y es de 90x40x40 con un rebosadero al costado de 12 cm. en vidrio laminado de 8 mm. silicona negra con una caida de agua rectangular de 8x5cm que va con una peineta comprada en aquazoo. con una rejilla plastica con perlón para los residuos.

:thumbup:

la iluminación es de un haluro de 14.000 k° mas un t5 blue de 39 wts.

la devolución del agua sera atraves de una bomba astro 2000 y la circulacion ser de 1 bomba de 800 lh. y dos de 500 lh. termocalefactor de 200 wts sera, sustrato seachem meridian,

el llenado del acuario será con agua de mar para asi no gastar 2 bolsas (son casi 40 lks) en puro llenar el acuario por primera ves...

No comparto lo que estas haciendo.......mas aun en el inicio del "ciclado",es decir la partida de tu Acuario es cuando mas necesitas tener una agua optima y lamentablemente la de Mar.......no lo es !!!........y te lo manifiesto con mucha base ya que durante un buen tiempo la use!!!.....lamentablemente esta muy contaminada.......me di el trabajo de "testear" las Aguas de mi Zona,encontrando segun yo.......la optima,pero no fue asi......he visto Acuarios aca en Concepción que la usan que son Algarios por el exceso de PO4(Fosfatos)que tienen.........pero bueno es mi opinión.....

pero si tendre sal sechem para los recambios cada dos semanas.

La Sal Seachem-Reef es una de las buenas Sales ya que te mantiene un PH estable y alto.........

filtro mochila de 1200 l/h hasta si se puede gastarse 100 o mas lks en un skimmer.

Si puedes hacer el gasto en un Skimmer.......sería ideal!!!.........ahora si inicialmente tu "carga biologica" es pequeña puedes ver como te va con tu Filtro Mochila........

12 kilos de roca viva, lomas seguro brasileña y algo de fiji.

La Roca Viva se tiene en un Acuario no solo por su parte estetica,es por que forma parte de un Sistema de Filtración.......el "Sistema Berlin"(R.Viva+ Skimmer)........por lo mismo ya que en ella nidifican y se reproducen bacterias y el Skimmer es el espumador y exportador del exceso de nutrientes.................

un conocido que tenia tienda me guia de buena manera. asi que cdo tenga fotos me dicen si tenia razon o no mi amigo, si no tenia, yo mismo te levanto un altar sergiño "#&% no?

No pretendo que "nadie" me levante un Altar.........los Altares son para seres especiales y divinos y yo estoy muy alejado de eso......... [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] .........solo soy una persona normal y muy amigo de sus amigos........y los que lo son, pueden dar fe de ello..........ahora levantale un Altar al conocido que "tenia" Tienda y mas aun si te guia de buena manera.......eso es lo logico............ O:) ahora "ojo" el hecho de haber tenido Tienda no es un muy buen Aval........ya que hay muchas personas que tienen Tiendas.......que simplemente no entienden nada. para ellos solo es un Comercio.........pero bueno tu "conocido" puede ser la excepción" y ojala asi sea..............

ojala no tomes a mal ahora el comentario, si lo haces, mejor tomate un tapsin periodo.

Para nada..........es tu opinión..... :dontknow: y por lo tanto respetable y como mi animo no es entrar en controversia ni mucho menos.....ya que simplemente no me interesa y mas aun de ti que ni siquiera te conosco...................ahora bien respecto al Tapsim..........uhmmmmmmmm..........le consultare a mi Sra. si los usa........ :-k :-k ................y ahi veremos.........es para tomarlo en cta. ya que si lo recomiendas.........por algo es.................... O:)

Eso................
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

uhmmmm........ me tomé el Tapsin .:silvar:.

Que bueno que varias personas te estén asesorando. De seguro tienes puros masters dandote consejos y te aseguro que hay muchos..........

Si en vez de estar quejandose en contra de aquellos que te hemos contestado, hubieras ocupado ese tiempo en buscar información, habrías encontrado algo como esto http://www.miacuario.cl/foro/viewtopic.php?t=874 ](*,) Hay tres foros en Chile y ellos está llenos de información. No cuesta nada dedicarle algo de tiempo a leer en vez de pedir que a uno le entreguen todo en bandeja. [-X

Parece que el Tapsin no me hizo efecto :-s

Suerte en tu proyecto. :thumbup:
hazlink
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hazlink »

Bueno niños jajajj nada mas de discusión, si bien comparto la opinión técnica en muchos aspectos de sergiño, no olvidemos que siempre el acuarismo se ha caracterizado por la buena onda y buena voluntad que siempre hemos tenido unos con otros, creo que la base de la discusión fue un mal entendido en el contexto que existe harta información en este foro y en otros y que no es la idea rescribirla cada vez, pero siempre existe la buena voluntad para aportar lo que se pueda sobre los temas, con respecto a lo ideal y lo que se puede, es deber de los foristas mas avanzados contestar lo que según su experiencia y éxito es lo ideal pero tampoco la idea es que el proyecto inicial resulte tan difícil que nadie logre realizarlo, el acuario de reef., según mi opinión es uno o el mas complicado de estructurar y mantener hay cosas que son las mínimas que debe tener una iluminación adecuada como regla general o muy general alrededor de 1 watt por litro (si quieres tener corales duros ), la verdad nadie parte con corales duros. para peces algunos invertebrados y algunos corales blandos con 0,5 watt por litro deberá ser suficiente el tipo de fuente luminsa a elección PL, T5, o halogenuros de izquierda a derecha estan la menos potenetes a mas pontentes por espacio que usan pero tb el calor que generan y el costo inicial, el movimiento de agua si o si 20 veces el volumen del acuario, el sustrato barato conchuela pero si puedes aragonita mejor mucho mejor,; puedes dejar desde una pequeña capa hasta como 12 cm. Pasando por cama profunda de arena o plenum (jaubert) o gusto personal, en este tema debes leer y formar tu opinión personal, la información disponible va desde que el jaubert es lo máximo a que es un basurero y que debes usar poco sustrato,(personalmente desame mi jaubert menos riesgos y mas estética jajá) en el caso del sistema Berlín debes tener un buen skimmer sobredimensionado que quiere decir : que sea para mas litros que los reales de tu acuario y roca viva se dice 1 kilo por cada 3,6 a 7,2 litros, si bien nadie o muy pocos parten con esa cantidad de roca debes saber que cada vez que agregas roca a tu acuario pasas por un mini ciclo y que el sistema puede funcionar con menos dependiendo de la carga biológica, además mucha gente parte con un tipo de acuario menos exigente que es el marino de peces (sin muchos peces jajá)y de apoco cambia a ref., depende de las lukas y la paciencia, espero que esto que es súper básico te sirva y vuelva la buena onda que nos caracteriza saludos a todos

PD: porfavor opinen sobre esta informacion pues mis concimientos estan medios oxidados ](*,) ](*,) jajaj
Cerrado