Reflexion de dia miercoles: "el circulo vicioso"

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

SERGIÑO escribió:
JoluR escribió:
Esta bien defender a los amigos pero no te vayai al chancho, podrá haber estado molesto y aburrido de ciertas situaciones,

Jolur.......siempre he sido muy consecuente con mis Amigos y la gente que aprecio y siempre he actuado igual......no acostumbro "irme al chancho" como tu mencionas......simplemente manifeste lo que siento........nada mas.......... :dontknow:

Había alcanzado a editar el mensaje y agregue lo otro.
En todo caso la consecuencia es algo general y no particular. Si tu opinas eso la verdad es q tu concepto de aprecio y consecuencia es totalmente diferente al mio...
Para mi, defender a una persona q es capaz de insultar a todo un grupo de gente en los términos q lo hizo tu amigo, es irse al chancho...

Salu2
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Yo creo que en ningun momento se dudo de la capacidad que tiene Octopus como acuarista. Lo que si cayo mal fueron los términos en que se refirio a la gente... Y eso por supuesto que no tiene nada que ver si puede reproducir tal especie o si sus acuarios son maravillososs o lo mucho que sabe, pero sus dichos ofendieron a mucha gente y no vi en su post alguna gana de ayudar a quienes les interesa el tema..

saludos!

PD. podrian leer un poco el post de lena que refleja mucho el sentir de todos. No todos queremos ser aucaristas ultra profesionales. Habemos algunos que quiere pasarlo bien y disfrutar de un acuario en su casa mientras se dedica a sus otras cosas...
Olga
Moderador
Moderador

Re: Para toddos

Mensaje por Olga »

virus escribió:, manga de mediocres. .....¡Rameras.....no volveré a meter mi dedo en esta cloaca..... sigan asi pues, su estirpe es de un auténtico chilenito.

OCTOPUS
Ex ROCA
HOY VIRUS
Good Bye

Sergiño escribió: MI AMIGO OCTOPUS!!!!........el es una gran persona!!!!!.

Se nota .:silvar:.

Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene."<< Baltasar Gracián>>

Jolur escribió:Para mi, defender a una persona q es capaz de insultar a todo un grupo de gente en los términos q lo hizo tu amigo, es irse al chancho...

Justamente
Osciozo escribió:PD. podrian leer un poco el post de lena que refleja mucho el sentir de todos. No todos queremos ser aucaristas ultra profesionales. Habemos algunos que quiere pasarlo bien y disfrutar de un acuario en su casa mientras se dedica a sus otras cosas...

Totalmente de acuerdo.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Haber vamonos por partes...yo acá no le he ganado a nadie así que lo que digan o dejen de decir me vale nada, más viniendo de gente que no conosco...lo que yo si veo acá es que gente muy valiosa fue ofendida y gratis por este señor que podrá ser buen amigo y buena persona con sus amigos,pero su falta de educación,queda de manifiesto como ya dijeo José Luis,,por desgracia da igual que tenga titulo universitario o no porque el no ser grosero y el respetar a otro no lo enseñan ahí y quizas deberian ya que hay muchos faltos de lo mismo.

SERGIÑO escribió:Cuando inicio este Post Siddharta lo conteste en forma inmediata y manifeste porque algunos Acuaristas con mucha experiencia y destacados no participaban y reitero mantengo lo que ahi manifeste..........ahora me "duele" y mucho ver como se refieren a MI AMIGO OCTOPUS!!!!........el es una gran persona!!!!!.......

Pues insisto que a ti te paresca una gran persona no justifica su mala educación y la agresión verbal gratuita que hizo a todos,a los que llevan años en esto y quizas hasta sepan más que él, a los que no llevan nada y no por eso deben ser mirados en menos y menos tratados así por Dios

SERGIÑO escribió:y ha tratado de muchas formas de levantar el acuarismo en todas las instancias que ha participado.......en el Foro ACDA que fue el primero que tuvimos y mas aun participaba activamente en las Reuniones......pero con el paso del tiempo se fue dando cuenta del "chaqueteo" que existe y la comodidad de muchos pseudo acuaristas que pretenden que le don todo hecho!!!.........Srs. hay que investigar.......estudiar.........leer.......en fin recurrir a todas las instancias para ser mejor y en este caso a los que nos reune el Acuarismo!!!!

Como dije en otro post yo pensaba que este era un foro PÚBLICO, en que particpaban TODOS y por todos digo a los que saben mucho y a los que no saben nada, a los que les interesa saber y a los que lo tienen como un hobby que era bonito, les producia relajo y tal y ahora resulta que porque no les interesa el tema son unos mediocres--En fin les podían haber dicho antes de unirse al foro que era un foro de elite, en que solo debían postear los mejores,que la gente que tenía interés por el acuarismo como HOBBY (que esto no es religión , aunque a muchos tal parece que así fuera),se quedara al marger, que los novatos que se quedaran al marger y que los niños se quedaran al margen...Ahora esa gente que entraba por placer por tener un rato agradable,quizas por aprender algo sin ser,ni pretender ser experto debe quedarse al margen,quién soy yo,tú o el resto pa decirle a ese gente que "deben" aprender si no son unos mediocres,que son esos comentarios xenofobos contra los chilenos, hay mucha gente que se siente orgullosa de vivir en este país,sin por eso ser nacionalista ni nada de eso,si él vive fuera, que me imagino que así es, sino sería un contrasentido lo que dice, es su elección,y quién es el para decir quién es mediocre por el sólo hecho de vivir en un lugar.

SERGIÑO escribió:.........jamas........jamas!!!!..........."Octopus" se ha considerado un "semiDios" como aca lo tildan.......que alejado esta de eso y muchos Acuaristas que hemos aprendido de el(y me incluyo a mucha honra) sabemos su buena voluntad en enseñar y trasmitir su experiencia.
.......pero ha sido golpeado......muy golpeado!!!!..........y entiendo su reacción!!!!.......esta cansado de todo..........

Yo tampoco encuentro que se crea un semidios, digo no es su culpa que algunas personas lo sobrevaloren,por plantas más dificiles y plantas menos dificiles, y que ha sido muy golpeado...POR DIOS que argumento es eso nadie de los que ha posteado acá son crios, son grandes y viejos como para estas cosas, de verdad me parece insolito,ahora si a mi en la vida me va mal y me pasan cosas malas, que por cierto a sido ha así,(no en el tema acuaristico,pero si personal) no me da derecho a tirarle mierda a todos,los que tienen la culpa y los que no la tienen[/b][/i][/quote]

SERGIÑO escribió:conosco sus Acuarios........conosco como experimenta con ellos........como estudia el Tema!!!!..........el exito que ha tenido reproduciendo muchas Especies........sabe mucho de Plantas!!!!.........tiene un Paludario Srs. que es una maravilla.......inclusive con Plantas Carnivoras en su habitat!!!!..............tuvo las Anemonas mas grandes y Hermosas que he visto en Reefs(tengo el privilegio de tener una de ellas)........esta reproduciendo Especies marinas que por solicitud expresa de el......no puedo comentar!!!.......pero sera una sorpresa cuando su Proyecto tenga exito!!!!........que alguen ponga en duda su Calidad de Acuarista o que haya sido citado en Libros sobre Reproducción de Discos!!!!..........me parece absurdo.......yo lo se y el lo sabe!!!!..........y si no se los comento ninguno lo habria sabido........porque el no busca el reconocimiento de nadie solo lo hace por merito propio!!!!.........y es lo que hace una persona que investiga!!!!..........y el lo hace!!!!...........pero los comentarios hechos aca son lamentables......entiendo que son una reacción a su Post.......pero no lo conocen........y como yo si.........se que es una gran persona y un gran amigo!!!!!!! =D> =D>

Que pena la verdad leer esto leer que porque un tipo sea bueno en lo que hace se le permita insultar y humillar a la gente de verdad una verguenza, da igual eso o que tenga hasta plantas que hablen o se den vuelta de carnero si quieren su problema..pero es triste ver, pa gente ,me incluyo que le teñía cariño al foro ver como insultan a mis amigos(porque aca hay muchos que son mis amigos o conocidos y no me agrada que sean pasados a llevar,tanto como a ti no te agrado lo que dijeron de tu amigo),y aun a gente que no se conoce...como yo dije a mi me da igual lo que digan de mi,a mi también me han pasado cosas feas en la vida y ya tengo cuero de chancho pa que la mierda me resbale,pero me da pena por ellos, y por los nuevos que se tienen que aguantar un numerito de estos.

SERGIÑO escribió:P.D.:Jose Hugo.........muchos de los que participamos en este Foro hemos pasado por la Universidad y ya tenemos nuestros Titulos....y Octopus tambien es uno de ellos......

Si pues Jose Hugo ya te lo comente,que la buena clase y la educación aún no la enseñan en la universidad

Si lo que quieren en el fondo es un foro de Elite, hagan un foro de elite, con los mejores,con los que más saben y dejennos el resto afuera, sin agresiones,sin descalifiaciones, sin miradas en menos, dejennos afuera y ya.Pongan nuevas reglas, una mayoría de edad tanto, una antiguedad tanto, en conocimiento tanto, y el resto que componía el foro y que en resumen era el espiritu de él,los antiguos que ayudaban desinteresadamente,los nuevos que no sabían nada y se esforzaban y los que no esforzaban también,los niños que comenzaban a interesarse en esto dejenlos fuera...porque es preferible descartar el resto del foro,por uno o dos que saben mucho...Así sin duda tendrán y por lejos el mejor foro de acuaritas, pero así también tendrán gente que se regocije con sus propios acuarios y en su propio círculo,yo de verdad estaba convencidisima,que el foro era de todos,los que sabían los que no sabían,los que se apasionaban con el tema,los que los tenían de hobby y los recomendaba cada vez que podía, de verdad ahpra que leo ciertos post me da mucha pena estar tan equivocada
Lena

lena
fredderick
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por fredderick »

He estado leyendo este post y me parece interesante la reflexión, lo medular parece ser la necesidad de incrementar la calidad del foro y de paso constituye una crítica a la actitud cómoda de algunos foristas que teniendo todas las herramientas y la información disponible no investigan antes de preguntar. De todas formas no estoy de acuerdo con quienes poseen experiencia o algún tipo de conocimiento y no son capaces de enseñarlo por asumir una actitud petulante, despreciativa e incluso vanidosa hacia quienes se inician en el hobbie, eso inhibe a quienes tienen ganas de aprender y participar, el conocimiento no sirve si no es capaz de transmitirse en forma adecuada. Muchos poseen el potencial para convertirse en expertos pero no todos lo consiguen y eso de da en todo ámbito de cosas.

En resumen:

Tomar este hobby de la forma más profesional y metódica posible
Compartir el conocimiento en forma desinteresada
Incentivar el aprendizaje.
Pensar más antes de postear
Respeto por sobre todo
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Jose Hugo »

Lena no puedo estar mas deacuerdo con tus palabras.
Sergiño me quedo con las palabras de esta forista que me parecen adecuadas; "Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene".
Y justamente por desgracia en la universidad no nos enseñan a ser mejores personas.
Y con todo lo que has dicho sergiño, pienso con mas fuerza en la tesis de un grupo negro del acuarismo que se creen los mejores y a lo mejor sin serlo.
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Comparto gran parte de las opiniones de lena, sin embargo… jugando con las palabras incorrectas en los lugares incorrectos se da a entender que lo que buscamos es un foro solo de acuaristas profesionales y sin novatos… eso no es asi.
El problema no son los novatos, el problema son las malas prácticas que algunos novatos (y otros no tanto) usan, a mi entender las más importantes son:

1- No hacer Ningún esfuerzo por buscar por cuenta propia una respuesta en el foro antes de crear un nuevo post para formular una pregunta…

Hay mucha informacion en el foro y la mayoria de las veces al buscar un tema se encontraran varios post que tratan de lo mismo, por tanto lo que se puede aprender asi es mayor que lo que se conseguiria directamente rpeguntando....

2- Responder preguntas a novatos sin tener mayores conocimientos en el tema, a veces contradiciendo las opiniones de personas que tienen experiencias concretas.

muchos novatos en su afan de sumar pecesitos , se ponen a responder cosas casi al achunte, su mision es postear algo, lo que sea ... esa es una accion irresponsable y solo hace daño .... si no sabe, deje que los que saben respondan...

3- Tener un pobre deseo de aprender y descubrir el por qué de las cosas en el acuarismo.

es verdad que a las personas no se les puede obligar a aprender, pero los que no quieren aprender no tienen el derecho de auto catalogarse como "acuaristas", tener un acuario no te transforma automaticamente en acuarista, un acuarista debe estudiar y aprender, solo asi podra entender los maravillosos y complejos procesos biologicos que se dan dentro de un acuario, en el cual en un espacio limitado se pretende emular todo un ecosistema... no querer aspirar a tanto y tener el "acuario feliz" es una falacia... solo aprendiendo se puede tener un acuario "feliz" en caso contrario lo que se consigue es un "cacho" un acuario pobre , donde los peces se mueren , donde las algas dominan a las plantas , en defintiviva no un equilibrio ...

Según yo esos son los 3 puntos que algunos novatos y otros no tanto deberían corregir… si se dan cuenta son cosas más bien básicas… no estamos buscando tener super acuaristas, solo no tener malos acuaristas, que no solo no aportan si no que desaportan, repartiendo información falsa e inexacta por el foro…
el jue
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por el jue »

Podrian quitar el tema de los pecesitos, y dejar el reconocimiento a los colaboradores y acuaristas veteranos.
Asi se podria evitar que cabros chicos posteen el tipico:

"Encuentro que tienes toda la razon"

y no aporten nada al post.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

hola Sid:
Correctisimamente de acuerdo con lo que planteas de hecho yo hace unas semanas puse este post
[smilie=dedim_apontando1.gif]
Pienso después posteo

Y en decía más o menos lo mismo que planteas tú.Te entiendo que tu idea es hacer las cosas lo mejor posible y super loable el buscar la perfección en lo que uno hace,pero esa búsqueda es personalisima y por desgracia no se puede contagiar ni perdir al resto.
Lo de crear un grupo de elite,es más bien una percepción de algunos y varios de los nuevos me han preguntado, quizás no sea apropósito,pero de cierto modo se siente así algunas veces,pero como te digo es una percepción,sólo que con comentario como los arriba a veces se hace más patente que otras...aun cuando no sea esa la intención de fondo,pero como dije es una percepción ,por lo tanto es subjetiva.

Pretender que el foro marche perfecto es una "utopía acuaristica",no hay creo en el mundo foros perfectos,porque las personas no son perfectas,y no por eso son mediocres,no hay que irse a los extremos tampoco,si somos las personas perfectibles y esta en todos hacer algo.
Da lata cuando la gente recurre a la grosería y la mala educación y encima se le avale este comportamiento,por la razón que sea,me parece grave y me parece serio.

Da lata cuando la gente se queja y ya esta...leo que hay gente que se queja que hay preguntas sin responder y pienso bueno si las viste porque no la respondes tú;Si alguién escribo algo que no era y uno sabe que es lo correcto,porque no lo corrije y ya esta, corregir sin insultar,sin descalificar no creo que sea dificil entre persnas adultas y medianamente inteligentes (la mayoría)...
Cierto que hay gente que postea por los peces,cierto también es que hay gente que de verdad postea porque quiere ayudar y termina metiendo las patas hasta las orejas", hay de todo como en todos lados. Pero a mi modo de ver eso no justifica las groserías que ciertas personas dijeron acá,porque no por el hecho de saber más los hace ser mejores personas y al contrario los que saben menos no por eso los hace ser mediocres.Criticando,insultando y "mandandose cambiar" no se resuelve nada, de hecho es la vía más fácil, los problemas estan claro ahora hay que buscar las soluciones, lo de los listas con temas es buena idea jose Luis creo que fue el que se ofreció la otra vez, acá hay muchisima gente que tiene buena voluntad y ganas de hacer cosas, que tal vez nunca esten en la "Elite Mundial " del acuarismo,pero si son generosos y si tienen interés en hacer las cosas bien.Pero mejor así cosas puntuales,soluciones puntulaes,más que divagaciones que se quedan en nada.y si no resulta pues nada, se busca otra solución.
Lena
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Re: Para toddos

Mensaje por SERGIÑO »

Olga escribió:
Sergiño escribió: MI AMIGO OCTOPUS!!!!........el es una gran persona!!!!!.

Se nota .:silvar:.

Cada uno muestra lo que es en los amigos que tiene."<< Baltasar Gracián>>

......Primero que nada "Olga"........yo no soy......ni sere tu Amigo.....porque simplemente no me interesa,por lo tanto tu comentario me parece inofensivo y creo que no viene al caso yo no te conosco ni tu me conoces.....por tal motivo tu opinión para mi y segun "yo" es irrelevante.... :dontknow: .........pero bueno como eres una Dama tendre que aceptarlo....... O:)

Jolur escribió:Para mi, defender a una persona q es capaz de insultar a todo un grupo de gente en los términos q lo hizo tu amigo, es irse al chancho...

Justamente

Jolur.......tengo un "concepto" distinto de la Amistad y justifico que no la entiendas.......para mi un Amigo la puede estar "cagando"........pero jamas lo dejare solo y dejara de ser mi Amigo!!!......ahi es como segun "yo" se demuestra realmente.........pero bueno tu no tienes porque pensar igual que yo.........y eso lo tengo claro...........

Osciozo escribió:PD. podrian leer un poco el post de lena que refleja mucho el sentir de todos. No todos queremos ser aucaristas ultra profesionales. Habemos algunos que quiere pasarlo bien y disfrutar de un acuario en su casa mientras se dedica a sus otras cosas...

Totalmente de acuerdo.

Eso tambien lo entiendo los Acuarios son "mundos personales" y cada cual debe estar conforme con el..........yo "no" tengo Acuarios para demostrar nada........es simplemente porque es mi Hobby.....nada mas..........y basta conque a mi me guste!!!!

Eso................
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

#-o
Sergiño escribió:......Primero que nada "Olga"........yo no soy......ni sere tu Amigo.....porque simplemente no me interesa,..... no te conosco ni tu me conoces.....por tal motivo tu opinión para mi y segun "yo" es irrelevante.... .........pero bueno como eres una Dama tendre que aceptarlo.......

Imagen

#-o #-o #-o
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

SERGIÑO escribió:.......en el Foro ACDA que fue el primero que tuvimos y mas aun participaba activamente en las Reuniones......pero con el paso del tiempo se fue dando cuenta del "chaqueteo" que existe y la comodidad de muchos pseudo acuaristas que pretenden que le den todo hecho!!!........

Serguiño agrego lo siguente.... y Aqui esta pasando lo mismo.....
Cerrado