CACEROLA1 escribió:Finalmente Sergiño, tampoco es tan malo ni delesnable que compremos y vendamos en el foro, es de mucha ayuda para los que empezamos y los más avezados les sirve para deshacerse de cositas que molestan...esa compra venta tan mal vista por muchos si creo que ayuda de verdad.
Saludos a todos
Q sería de nuestros acuarios sino fuera por esa sección....Tendríamos q depender de la tienda del sector [smilie=vomito2.gif]
mmm..., SERGIÑO sin pelos en la lengua nos ha dicho una verdad que duele, y tenemos que tomar la leccion que dejan sus palabras, que si no, obtendremos el mutismo de los mas expertos.
Siddharta, creo que un buen nivel en un foro, en una familia, en un colegio, en el trabajo, no es gratis, se logra con trabajo, con sudor, y creo que el foro es flojo y me incluyo, tiene mas de 1800 miembros pero no trabajamos para subir el nivel, pocos reman para un lado y demaciados para otro.
Finalmente y como aporte, creo que los pescaditos hay que obtenerlos con trabajo y no con un "welcome" o con un "esta bueno el precio, pero no tengo plata".
Totalmente de acuerdo.
Cuando yo empece con los acuarios y no conocia el foro toda la informacion la sacaba de las paginas extranjeras y algunos dueños de tienda de Santiago como don Carlos (Adioscous) , Don Mauricio Marcolini (Pez Tropical) ellos son de la vieja escuela, acuarios con perfiles de acero y pegados con masilla, en fin yo era una boca y dos grandes oidos. Despues cuando conoci el foro solamente me dedicaba a leer esos largos post con gran contenido para que en un futuro estar capacitado para realizar preguntas que no esten mas que tratadas en los temas del foro y ademas realizar algun aporte en algun tema que yo manejase.
Yo encuentro que este foro no tiene nada que envidiar a otros foros extranjeros por su gran contenido, pero el problema es que hay muchos post sin sentido que francamente pienso que es para ganarse "pescaditos" sin importar que decir.
Espero que los acuaristas que mas poseen experiencia vuelvan a postear aca, ya que estoy convencido que muchos y me incluyo somos todos "ojos" y no nos pican las manos para postear lo que sea.
La verdad es que recien me vengo integrando al foro y al mundo del acuarismo y dejenme decirles que me parece una pena que la gente que mas sepa no participe del foro por un problema de chaqueteo o por trolls poco serios. Pero es algo que pasa mucho en foros. Yo supermodero un foro muy grande y visitado en Chile (chilewarez.org) y alla pasa lo mismo, porque si quieres ofender o aportillar, lo puedes hacer "anonimamente". Sin embargo al final la gente con ganas de aportar lo va a hacer, porque a pesar de los poco aporte, siempre hay gente que se interesa, y al final, mientras exista ese grupo, yo creo que estará todo bien.
Ojala que la comunidad siga creciendo y podamos seguir teniendo aportes largos y extensos. Yo me los he leido todos para aprender más y, como no puedo aportar mucho, por lo menos agradezco.
Ojala todo salga bien y podamos seguir beneficiando a nuestros "hermanos menores"
CACEROLA1 escribió:Finalmente Sergiño, tampoco es tan malo ni delesnable que compremos y vendamos en el foro, es de mucha ayuda para los que empezamos y los más avezados les sirve para deshacerse de cositas que molestan...esa compra venta tan mal vista por muchos si creo que ayuda de verdad.
Saludos a todos
Q sería de nuestros acuarios sino fuera por esa sección....Tendríamos q depender de la tienda del sector [smilie=vomito2.gif]
Salu2
Tienes razón......sirve y sirve mucho!!!!.....inclusive muchas veces he comprado o vendido implementos a un muy buen valor....asequibles y en valores bastantes menores que en el Comercio.........pero.........ojo........QUE SEA LA SECCION MAS IMPORTANTE Y CON MAS MOVIMIENTO DEL FORO?................me parece ilogico........... :dontknow:
TODO LO QUE SE Y QUE ES NADA ....LO HE APRENDIDO EN ESTE FORO... ESO SI , SIEMPRE HE CREIDO QUE FALTA ORDENAR LA INFORMACION EN ALGO ASI COMO UNA ENCICLOPEDIA , DE AHY QUE CUANDO AGUIEN ENTRA EN EL FORO , LA UNICA FORMA DE RESPONDER SUS DUDAS ES CREANDO UN NUEVO SPOT CON UNA PREGUNTA RESPONDIDA EN MUCHAS OPORTUNIDADES
SI YO TENGO UN LUGAR DONDE DIRIGIRME DIRECTAMENTE A BUSCAR LA INFORMACION , LAS PREGUNTAS SERIAN OTRAS......
MARCELO 1 escribió:TODO LO QUE SE Y QUE ES NADA ....LO HE APRENDIDO EN ESTE FORO... ESO SI , SIEMPRE HE CREIDO QUE FALTA ORDENAR LA INFORMACION EN ALGO ASI COMO UNA ENCICLOPEDIA , DE AHY QUE CUANDO AGUIEN ENTRA EN EL FORO , LA UNICA FORMA DE RESPONDER SUS DUDAS ES CREANDO UN NUEVO SPOT CON UNA PREGUNTA RESPONDIDA EN MUCHAS OPORTUNIDADES
SI YO TENGO UN LUGAR DONDE DIRIGIRME DIRECTAMENTE A BUSCAR LA INFORMACION , LAS PREGUNTAS SERIAN OTRAS......
se me ocurre que podriamos hacer un post con las "100 preguntas mas frecuentes" .... , algo como lo que se hizo en bricolage y enlasar cada pregunta a su respectivo post ....
Siddharta escribió:se me ocurre que podriamos hacer un post con las "100 preguntas mas frecuentes" .... , algo como lo que se hizo en bricolage y enlasar cada pregunta a su respectivo post ....
jajajaja..me leiste el pensamiento, anoche pense eso y hoy cuando abri mis ojitos al mundo dije le voy a decir,pero na que te me adelantaste y es buena idea,por lo menos yo apoyo la idea...
Lena
asi cuando alguien pregunta, se puede poner el link directo a la respuesta en cuestion y cerrar el tema.
Desventajas?, No siempre las dudas son estandar y tienen matices diferentes que hacen que si bien, parece una pregunta repetida, no lo es...
saludos!
Ninguna solución es cien por ciento efectiva,más si los interesados (como dije la otra vez en mi post "meditativo" de pienso después posteo),no se toman la molestia de buscar nada,ni de leer nada,a veces incluso hay post en que la gente pregunta le dan enlaces pa que lea y después van y preguntan lo MISMO,porque les dio lata leerlo o quien sabe que...
lena
Yo me uno a la idea del Faq, me parece buena idea, aunque no se si sea una repeticion de las "lecturas recomendadas". Habria que verlo. Pero el tema se desvió un poco...
Ojalá al final cuente más la gente que aporta y quiere aprender o quiere enseñar, que ciertos trolls o, como se dice en jerga foristica, los leechers....
MARCELO 1 escribió:TODO LO QUE SE Y QUE ES NADA ....LO HE APRENDIDO EN ESTE FORO... ESO SI , SIEMPRE HE CREIDO QUE FALTA ORDENAR LA INFORMACION EN ALGO ASI COMO UNA ENCICLOPEDIA , DE AHY QUE CUANDO AGUIEN ENTRA EN EL FORO , LA UNICA FORMA DE RESPONDER SUS DUDAS ES CREANDO UN NUEVO SPOT CON UNA PREGUNTA RESPONDIDA EN MUCHAS OPORTUNIDADES
se me ocurre que podriamos hacer un post con las "100 preguntas mas frecuentes" .... , algo como lo que se hizo en bricolage y enlasar cada pregunta a su respectivo post ....
Excelente idea,
lo he visto en varios foros de toda indole (Computacion, juegos en linea, otros foros de acuarismo) y funciona de maravillas.
Eso si, para esto hay que retar a los que pregunten sin usar el buscador. Puede que suene pesado, pero es la unica manera de ordenar la cosa.