Lebowski escribió:Ya que estamos en esto, entonces también creen medidas para los que compran y nunca responden a su compromiso, que debo decir, son varios de los que justamente se está quejando ahora por que les aportillan sus ventas... no respondieron ni al primer ni al quinto mensaje.
Por eso yo opté por marginarme del foro, aunque mi rol nunca fue muy activo.
Buen punto, en mi caso debo reconocer ke a pesar de haber kerido comprar un producto no lo pude materializar por problemas de fuerza mayor, pero por lo menos dí las excusas correspondientes al vendedor.
Esto se debería anotar.
Kisiera agregar ke tambien seria bueno normar el ingreso de nuevos foreros, exigiendo como rekisito un post de presentación, tipo curriculum, en el ke diga en ke consta su proyecto, ke kiere lograr, etc..... ya ke hay foreros recien aparecidos ke solo compran u opinan a diestra y siniestra y nosotros ni sikiera sabemos si realmente tienen acuario.
PANXOP escribió:3º La mejor manera de hacer presente el valor elevado de un producto es mediante post RESPETUOSO Y EN BUENA LID, sin descalificar
Con eso basta. Total si alguien sin saber lo q dice tira para abajo una venta , los q más entienden van a señalar q este último está equivocado, como ha ocurrido desde q estoy en el foro.
Además, la mayoría de la gente cotiza antes de llegar y comprar, asi q por mucho q alguien aportille una venta si lo q se vende está a un buen precio, lo va a vender iwal. Dejen q el mercado se regule solo....
Otro caso es el de los estafadores q aparecen de cuando en cuando, ahí si q se podrían tomar otras medidas...
Concuerdo con djramone!!! ademas apoyo el libre mercado(como sistema), asi que pienso cada quien es libre de darle el precio que quiera a su producto,y cada quien es libre de considerar en un post del que el producto esta caro en el post de venta del producto,osea en conclucion ningun cambio. Un buen vendedor siempre tiene convincentes argumentos para persuadir y vender,o en caso contrario,asi como ocurre en el comercio si algo esta caro uno lo prueba (ejemplo un link) y iguala o baja un poco mas el precio. Si yo por ejemplo tengo ganas de comprarme un filtro de botella que vende un forista X en este foro, y lo pille el mismo mas barato en otro lado, cosidero que como consumidor tengo derecho hacerselo saber en un post publico (le pongo un link para probarlo)al forista X ,y ademas pedir si lo puede igualar o bajar un poco mas el precio cosa que el producto tenga un precio mas atractivo. Ahora si no me intereza comprar el producto y solo me dan ganas de decirle al forista X de que su producto es muy caro en un post publico,seria bueno hacerlo en un espacio del foro que sea para reclamos,pero creo en la libre expresion,asi que no encuentro condenable que este forista opine del precio del forista X en el post del producto, pero si mas aconsejable hacerlo en el del reclamo, por respeto, debemos considerar que no somos el SERNAC asi que no tenemos el por que la necesidad de ir por la vida posteando a cada rato del que los producto vendidos son caros,pero considero yo es una determinacion propia.Lo mas aconsejable si es la mesura y la sutileza. Salu2 =;
Yo no le veo el problema en destacar algo sólo si es exageradamente y grotescamente más caro,onda el doble, si es un poco más caro que en otros lados es opción del vendedor ponerlo a ese precio y opción de comprador pagarlo,mal que mal uno antes de comprar cosas cotiza precios.
La cosa esta en la forma en la que uno lo hace saber, que ser educado no cuesta nada..bueno a algunos parece que les cuesta más,pero pueden hacer el esfuerzo y hacer ver sus puntos de vista sin tener que ser groseros ni atacar a nadie.
Lena
alexis escribió:Creo que no hay que exigir rut y nada más.
Nosotros mismos corretearemos o funaremos a todos los giles que entren a puro joder.
Saludos
Alexis
Yo creo que una de las medidas que c/u puede hacer es no realizar transacciones con los mas nuevos, por que personalmente creo que se meten al foro a puro vender y no les interesa nada de los verdaderos temasd e acuarismo, piensa tu que los que llevan mas tiempo y hacen aportes a distintos foros es por que realmente les interesa el acuarismo y no solo entran y dedicarse a vender y joder a algun acuarista; en todo caso en toda regla hay una excepcion, pero siempre seran los menos... (p.d. por lo menos el ultimo esta plenamente identificado...jejejej)
djramone escribió:yo soy relativamente nuevo en esto, sin embargo de todas maneras entregare mi opinion, de alguna manera pienso que mientras mayor transparencia haya en una transacción es mejor, osea, si quiero comprar algo no quiero que me caguen (para eso estan las grandes tiendas) por lo tanto es importante la funcion que cumple la gente ke señala que un producto esta demaciado caro, despues de todo el foro tiene como objetivo el compartir, no el hacer negocio (sin contar a los auspiciadores claro). sin embargo quizas la forma que han usado algunas personas no es la adecuada. lo que es raro, siempre me ha sorprendido el nivel de respeto y de generosidad de los integrantes de este foro. kizas deberia haber un a seccion de reclamos sobre gente ke no siga estos patrones y sencillamente se les advierte y posteriormente se les cancela la cuenta. y por ultimo, una idea, si hay gente insegura con las transacciones, kizas acuaristas (me refiero a sus dueños o ke se yo ) podria servir de intermediario para garantizar una venta segura y exitosa, claro con un costo, ke se pague en partes iguales por las dos partes de la transaccion. si alguno de los dos falla en el envio tanto del producto como del dinero debe pagar la totalidad de la "comision" y la otra parte queda se asegura de no ser timada. bueno eso jaja saludos.
claro pienso igual que tu, dar una recomendacion por MP no evitaria que el vendedor cambiara el precio del porducto....
entonces los descarados que basicamente quieren lucrar con este asunto esperaran que llegue algun ingenuo a comprar lo que venden.
no es cosa de hacerce el defensor de los desvalidos ni nada, pero creo que los personajes que descaradamente piden precios tirados de las mechas y casi irrisorios (como CACEROLA1 que vendia un kilo de gravilla volcanica en $1500 o cabezon_lapac que vendia descaradamente rocas de "cuarzo" por $5000) y que segun ellos era sin fines de lucro (soplame este), deberia hacerce de conocimiento publico y claramente para que las cosas sean limpias y que ninguna persona caiga en la trampita
en hablar claramente no hay engaño
ademas como dice claramente el administrador del foro LA SECCION DE COMPRA Y VENTA ES AUTORREGULADA POR LOS USUARIOS DEL SUBFORO, por lo tanto, si alguien le dice a una persona que su producto esta caro, y no le gusta, o le baja el precio o simplemente no lo vende y no se queja tanto .....
por demas este tema esta mas que pasado, pero como veo en la fecha de registro de muchos aca, se han inscrito algunos hace un mes y menos y ya tienen 56465419826846816246282chorrocientos mil peces....
lo que dice que lo unico que entran al foro es para dar jugo...
Te pasaste de la línea y caíste en lo irrespetuoso...tratar de "personaje" a quien no conoces me parece de muy mal gusto y habla pésimo de tu educación social. Las razones que tuve en su momento para ofrecer el producto en cuestion no tengo porqué explicartelas a ti ni a nadie...no me iba a hacer rico con 20 kilos de arena y como dije más de una vez...de todas formas era una venta temporal y que si no se vendía se ocuparía de todas maneras..
Por lo demás, siempre es mucho más fácil mirar la paja en el ojo ajeno y no te das cuenta que el tema nace por gente como tú que gusta aportillar las ventas...eres un CARADURA.
Y si tienes algo más que decir ocupe los MP que te los contestaré todos...personaje.
INSISTO...... NO DESVIRTUEMOS EL TEMA...... DEJEN DE PELEARSE EN PUBLICO..... ADEMAS PARA PELEAR SIEMPRE SE NECESITAN 2 Y POR ULTIMO APLIKEN LO SIGUIENTE "A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS"
djramone escribió:yo soy relativamente nuevo en esto, sin embargo de todas maneras entregare mi opinion, de alguna manera pienso que mientras mayor transparencia haya en una transacción es mejor, osea, si quiero comprar algo no quiero que me caguen (para eso estan las grandes tiendas) por lo tanto es importante la funcion que cumple la gente ke señala que un producto esta demaciado caro, despues de todo el foro tiene como objetivo el compartir, no el hacer negocio (sin contar a los auspiciadores claro). sin embargo quizas la forma que han usado algunas personas no es la adecuada. lo que es raro, siempre me ha sorprendido el nivel de respeto y de generosidad de los integrantes de este foro. kizas deberia haber un a seccion de reclamos sobre gente ke no siga estos patrones y sencillamente se les advierte y posteriormente se les cancela la cuenta. y por ultimo, una idea, si hay gente insegura con las transacciones, kizas acuaristas (me refiero a sus dueños o ke se yo ) podria servir de intermediario para garantizar una venta segura y exitosa, claro con un costo, ke se pague en partes iguales por las dos partes de la transaccion. si alguno de los dos falla en el envio tanto del producto como del dinero debe pagar la totalidad de la "comision" y la otra parte queda se asegura de no ser timada. bueno eso jaja saludos.
claro pienso igual que tu, dar una recomendacion por MP no evitaria que el vendedor cambiara el precio del porducto....
entonces los descarados que basicamente quieren lucrar con este asunto esperaran que llegue algun ingenuo a comprar lo que venden.
no es cosa de hacerce el defensor de los desvalidos ni nada, pero creo que los personajes que descaradamente piden precios tirados de las mechas y casi irrisorios (como CACEROLA1 que vendia un kilo de gravilla volcanica en $1500 o cabezon_lapac que vendia descaradamente rocas de "cuarzo" por $5000) y que segun ellos era sin fines de lucro (soplame este), deberia hacerce de conocimiento publico y claramente para que las cosas sean limpias y que ninguna persona caiga en la trampita
en hablar claramente no hay engaño
ademas como dice claramente el administrador del foro LA SECCION DE COMPRA Y VENTA ES AUTORREGULADA POR LOS USUARIOS DEL SUBFORO, por lo tanto, si alguien le dice a una persona que su producto esta caro, y no le gusta, o le baja el precio o simplemente no lo vende y no se queja tanto .....
por demas este tema esta mas que pasado, pero como veo en la fecha de registro de muchos aca, se han inscrito algunos hace un mes y menos y ya tienen 56465419826846816246282chorrocientos mil peces....
lo que dice que lo unico que entran al foro es para dar jugo...
Te pasaste de la línea y caíste en lo irrespetuoso...tratar de "personaje" a quien no conoces me parece de muy mal gusto y habla pésimo de tu educación social. Las razones que tuve en su momento para ofrecer el producto en cuestion no tengo porqué explicartelas a ti ni a nadie...no me iba a hacer rico con 20 kilos de arena y como dije más de una vez...de todas formas era una venta temporal y que si no se vendía se ocuparía de todas maneras..
Por lo demás, siempre es mucho más fácil mirar la paja en el ojo ajeno y no te das cuenta que el tema nace por gente como tú que gusta aportillar las ventas...eres un CARADURA.
Y si tienes algo más que decir ocupe los MP que te los contestaré todos...personaje.
seamos claro..... cada uno es personaje en este foro...... no te tomes a mal palabras comunmente utilizadas, y si me pase de la raya me disculpo.....
por demas eso de aportillar ventas lo hice contigo y con cabezon_lapac.... por que su precio.... asi como yo ..... se pasaba de la raya....... a nadie mas se lo he hecho, por demas si les "aportille" la venta, fue con fundamentos....
es mejor reconocer los errores..... que defendersecon ataques....
y esto lo digo por aca y no por MP ya que no tengo por que esconderme......
por demas con esto doy sanjado el asunto ya que a ud. no le debo nada.... tampoco le tengo mala, ni nada por el estilo....