Compatibilidad Escalar con Tetra Neon

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

marcelo
Nivel 1
Nivel 1

Compatibilidad Escalar con Tetra Neon

Mensaje por marcelo »

Hola amigos por ignorancia parace que cometi un error terrible ](*,) , yo tengo un acuario comunitario de 125 lts., hoy compre 2 Escalares muy lindos, dentro de mis actuales peces tengo 6 Tetran Neon, por lo leido no debiera colocarlos juntos, es cierto esto?, que me pueden aconsejar ustedes [-o< , por la ayuda, muchas gracias.
Coke.Stgo
Nivel 1
Nivel 1

mmmmmmm........................

Mensaje por Coke.Stgo »

depende Primero si los escalares son muy grandes y lo neo nes muy pequeños los escalares se los podrian comer pero por lo general esto no sucede la regla que yo he a prendido( es si son peces mas pequeños que no sean del diametro de la voca del mas pez grande
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

es fácil.... es como crias perros y gatos... si le pones un neon a un escalar grande, se lo come... si se cria de chiquito con neones, no pasa nada....
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

En general no se recomienda la mezcla que señalas, pues los neones son presa natural de los escalares!

Salu2., Dalilo
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Frankenheim »

Hola!
No es muy recomendable tenerlos juntos. Eso si, se metes a los escalares cuando son pequeños, no habría problema. Pero despues crecerán y los vas a tener que ir a cambiar o vender por unos mas chicos. Cuando yo tenía, eso era lo que hacía yo por lo menos....

Saludos!
Ermitaño
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Ermitaño »

HOLA,

No son compatibles... incluso aunque introduzcas un escalar dede pequeño, cuando crece se come los neones, por lo menos yo lo intenté y no resultó

Chau
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

Eso son absolutamente incompatibles, ulguna vez yo tube escalares y neones juntos, hasta que los escalares se comieron casi todos los neones, digo casi por que me quedo 1, ya que el escalar canival se atraganto con un neon y no lo salve :$
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Tiburoncin escribió: ya que el escalar canival se atraganto con un neon y no lo salve :$

#-o 8-[

Salu2., Dalilo
copper
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por copper »

yo tengo un escalar en mi acuario... no se si sera el, pero tenia 14 neones en mi acuario.... ahora solo 3...ojala que la mezcla sea escalares chicos, neones grandes......si es que aun quieres tenerlos juntos
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

No juntarlos!...
Tarde o temprano el escalar mata al neón.
aunq en las tiendas te aseguren q "si se crían desde chicos no se los comen"; "si tienes hartos neones no se los comen", "en mi casa tengo y nunca me ha pasado nada"; "si llegaras a tener problema lo vienes a cambiar"...jajaajj te lo digo por experiencia propia.

Saludos
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

yo una vez meti tres neones a mi acuario con los escalares chiquititos, y cuando me puse a mirar los pobres neones se metian a la gravilla pa esconderse porque los escalares se los querian hacer chupete... no lo recomiendo
gin
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por gin »

NO...juntos no...ni revueltos...hace tiempo taba viendo el discovery y mostraban a una tortuga comiendose a los neones...y de perrente aparecen escalares..como dos..pero separados...los neones volaron...pero = se chuparon como dos...es natural...es como dejarme al lado mio una cervecita...tarde o temprano muere (mas temprano sip 8-[ ) \:D/ [smilie=66.gif]
Cerrado