Ayuda con algas cafes....

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cesar Quevedo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cesar Quevedo »

[sub]Lo desarme todo[/sub]

A empezar todo de nuevo, voy a necesitar plantas de crecimiento rapido, al que le sobre me avisa.

Gracias
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

jack_2006 escribió:mmmm..la cianobacteria se muere con el agua elada,no la soporta,te suquiero que saques todo el acuario,le eches agua elaga(muy elada),y luego lo cicles,oea,parte desde cero.
saludos

Estoy en desacuerdo, el adicionar agua helada no creo que corrija el problema, más aun puede provocar la muerte de algun(os) peces y el debilitamiento de las plantas (pérdidas de hojas por ejemplo). Esto último (el debilitamiento y baja en el metabolismo de la planta) a la larga puede ser peor aun pues habrán más nutrientes a disposición de la algas.

Saludos.
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola

Como algunos ya lo han hecho, te recomiendo que inyectes CO2. Ahora que desarmaste, aprovecha de hacerlo desde el inicio, Una buena cantidad de CO2 acompañado con buena iluminación y cambios de agua, serán de momento las mejores armas en contra de la proliferación de las algas.

El alga café que mencionas debiera desaparecer en la medida en que tu acuario madure. Ya llevaba 3 meses, sin embargo según entendí lo mantenías sin CO2.

Las plantas que agregues al inicio del armado trata que estén libres de algas (principalmente libres de lama que son como pelos largos). Para limpiarlas puedes hacer uso de un cepillo de dientes o en caso extremo cortar hojas o partes invadidas y plantar solo su parte sana.

Saludos.
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

por el contrario, con tezón, estoy viendo que las algas estan desapareciendo..

-Co2 absorbido por el agua considero que al 95% las tres gotas por segundo,
- iluminacion 13 horas.
-aumento de peces omnivoros,
-poca comida,
- cambios parciales,
-filtros limpios, y
-potasio y fierro en abono liquido... solo me falto el blockout, pero creo que ya no es necesario..

por cierto, como las plantas me siguen creciendo exorbitantemente por el co2 y sustrato, las podas las dejo en el acuario, las junto con una liguita y un contrapeso, y las dejo dentro del acuario, para no darles ningunga oportunidad a las algas...

este juego tiene un sobrenombre,, PACIENCIA.
he leido, que este problema es muy comun en acuario recien plantados con sustrato casero... por lo que si te vuelve a salir, cuenta hasta 10,000,000.

saludos.

saludos.
Cesar Quevedo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Cesar Quevedo »

Ahora si.

Lo que no hice fue inyectar co2, y creo que eso es clave para combatir las algas cafes.

Ahora inyectare co2 y espero que no reapezcan.

Saludos

\:D/ \:D/ \:D/
Cerrado