Ayuda con algas cafes....

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cesar Quevedo
Nivel 3
Nivel 3

Ayuda con algas cafes....

Mensaje por Cesar Quevedo »

Hola

Yo estaba plagado de algas (verdes)de todo tipo y cianobacteria (verde) despues de un blackout volvieron de entre las cenizas, al final las elimine por completo con Algovec (Sera) y ahora uso Aqutan (Sera) en el agua (se dice que ayuda a prevenirlas, no lo se) con todos mis cambios de agua.

Pero el problema es con el otro acuario, no tiene algas verdes ni nada verde, pero esta con algo cafe que sale facilmente con el dedo, como pelusilla cafe. Esta en las hojas, sustrato, vidrio, en todos lados. Son las algas cafe? que será, me tiene mas que aburrido.

El potasio me servirá?, ya que los productos que hicieron efectos en el otro acuario aca no le hacen nada.

Que es?

Espero sus comentarios y experiencias.

Saludos

\:D/ \:D/ \:D/
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

cuentanos mas d tu acuario, hace cuanto lo armaste?, filtracion, flora y fauna, frecuencia de los cambios de agua, etc. en fin toda informacion que nos pueda ser util para ver la posible causa.
saludos
Hugo Teillier
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Hugo Teillier »

He escuchado que algas verdes se relaciona con mucha luz; y algas pardas, con poca luz.
HUGO TEILLIER
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

CLARO, ESTAS LAGAS TIENEN RELACIÓN CON LA CARENCIA DE LUZ. sE LLAMAN DIATOMEAS, PERO NO SÓLO APARECEN POR ILUMINACIÓN DEFICIENTE, TAMBIÉNSON COMUNES CUANDO EL ACUARIO ESTÁ RECIÉN ARMADO O CERCA DE UNA VENTANA O FUENTE DE LUZ SOLAR. DE TODAS FORMAS COMO DICEN MÁS ARRIBA, CUENTANOS MÁS.
Cesar Quevedo
Nivel 3
Nivel 3

les Cuento

El acuario es de unos 70 ltrs., tiene sustrato nutritivo, lo tengo armado hace como unos 3 meses y la iluminacion la componen dos tubos de 20 watt c/u marca aim, tengo una buena cantidad de polispermas, unos cerezos, helecho de sumatra, helecho de la india, espadas de amazonas, ludwigia repens, un banano, sagitaria enana, unas hojas color cafe (no me acuerdo), y otra que no me acuerdo, la temperatura esta como 26º, esta como a dos metros de una ventana, tengo vista sur(no tengo sol directo), alimento a los campeones unas 2 a tres veces al dia, pero en una cantidad moderada. Ademas tengo un filtro externo artesanal con una bomba de 1000 l/h, una pequeña bomba para mover el agua. Sin co2.Cambios de agua semanales de un 30% app.

Mis regalones en ese acuario son una pareja de escalares, una pareja de trichos, una loricaria sp y los tortolitos, un pretencioso betta rojo y una timida hembra blanca y morado.

Por ahora no se que mas añadir.

Espero sus comentarios

SALUDOS

TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

si fuese tu, añadaria Co2 y les diera de comer una vez al dia, y dos veces al otro...

asi hice yo, y elimine algas que estaba teniendo.. algas cafes.

saludos.
Cesar Quevedo
Nivel 3
Nivel 3

Hola

Será que con co2 solucione este problema?

Un tubo mas estará bien?

Las elodeas ayudarán?

Estas algas salen super facil con el dedo, es como una capa de polvo sobre ellas. Y ademas el acuario tiene un olor raro.

Saludos

jack_2006
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jack_2006 »

mmmm..la cianobacteria se muere con el agua elada,no la soporta,te suquiero que saques todo el acuario,le eches agua elaga(muy elada),y luego lo cicles,oea,parte desde cero.

saludos
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

jack_2006 escribió:mmmm..la cianobacteria se muere con el agua elada,no la soporta,te suquiero que saques todo el acuario,le eches agua elaga(muy elada),y luego lo cicles,oea,parte desde cero.

saludos

[-X
guau,,, eso si que es radical,, y dime, que haces con lo peces mientras el acuario se cicla? o el partir desde cero es borron y cuenta nueva, incluyendo los peces?? no creo que sea una buena recomendacion, algas no significa el fin del mundo, como para ciclar de nuevo el acuario, cosa que lleva por lo menos 36 dias (si a "bien" ciclado te refieres).
Al meternos al acuarismo, debemos enfrentarnos a este y otros muchos problemas,, y solucionarlos de la manera en que los peces, plantas y demas que vivan en nuestras cajas de vidrio, sufran lo menos posible.

un empezar de 0 es simplemente un desastre total,, aqui el compañero solo tiene algas cafes en su acuario...
alvaro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alvaro »

jack_2006 escribió:mmmm..la cianobacteria se muere con el agua elada,no la soporta,te suquiero que saques todo el acuario,le eches agua elaga(muy elada),y luego lo cicles,oea,parte desde cero.

Muy drastico el remedio, otra alternativa ....puedes reducir la cantidad de comida, varias veces al dia pero poquito, regula bien el tiempo de luz, un buen aseo y paciencia

saludos
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

yo tuve de esas infernales algas..... lo que debes hacer es simple..... pon obligatoriamente co2, aumenta la iluminacion, ya que tienes muy poca,..... y ponle tubos recomendados para los plantados..... tld 840 o 965..... trata de realizar por una semana cambios parciales de agua cada dos dias.... y al final de esa semana podrias realizar un blockout (no es obligacion).... asi se me soluciono el problema a mi.... por eso te lo recomiendo!!

Saludos y paciencia!!
Cesar Quevedo
Nivel 3
Nivel 3

Gracias

Gracias a todos por sus contribuciones

Las medidas a tomar:

Un tubo fluorescente extra, de 2 a 3.

Cambios de agua cada 4 dias, al menos por un par semanas, con sifoneo al detalle.

Alimentacion moderada, estan muy gordos.(lo otro seria hacerles un baño afuera)

Si esta muy rebelde, un apagon por 4 dias.

He dicho.

Cualquier acotacion sera bienvenida.

Saludos

Cerrado