que mal lo que le páso a tu oranda, como caso particular, a mi tambien me paso pero con un oscar y una coridora ( para los que digan:" como se te ocurre poner corys con oscares", les explico que las corys de buen tamaño pueden convir con oscares inteligentes... lamentablemente este no lo era), el oscar intento comer a la corydora pero por sus puas quedo atascada en el paladar y las paredes internas de la boca, el oscar media 15 cm, la corudora 8, sin ir mas lejos, la sru murio de stres dentro de la boca del pez, lo saque solo por conclusion ya que cuando vi la escena la corydora ya estaba difunta, como resultado de eso, con mi padre tomamos al oscar, y como la corydora ya estaba mas qeu fenecida, con unas tijeras y muuuucho pero muuuucho cuidado, cortamos las puas de las aletas de la cory, sacamos a esta ultima de la boca del oscar, y despues con unas pinsas le sacamos los restos de puas enterradas, el pez sangro por un tato pero a las 2 horas despues comia y hacia sus actividades poco inteligentes....
si tu problema es algo parecido con las puas del otocinclus, es lo mejor que podrias hacer, ya que si lo dejas ahi el pez se comenzara a descomponer e infectara las heridas del oranda, lo cual tambien lo llevaria a la muerte...
YAAAAAAAAAA ECHO......Cuando llegue a casa mi otito estava muerto dentro de la boca del oranda... me costo muxo sacarlo pero pude hacerlo... [-o<
Ahora para que no vuelva a ocurrir regale los ottos a macpelo... son 3 ... son tuyos
Deverdad no apoyo la idea de carasius y ottos juntos.Ya e visto varias pags.de internet y dicen q no debes juntar peces de agua fria con los de agua tibia.
J@viBetta escribió:Deverdad no apoyo la idea de carasius y ottos juntos.Ya e visto varias pags.de internet y dicen q no debes juntar peces de agua fria con los de agua tibia.
J@viBetta escribió:Deverdad no apoyo la idea de carasius y ottos juntos.Ya e visto varias pags.de internet y dicen q no debes juntar peces de agua fria con los de agua tibia.
Amigo eso ya esta Solucionado
Fue una experiencia para todos de no cometer esos errores [smilie=victory.gif]
Auchhh pobrecitos ambos el deborado y el atragantado...de hecho generalmente se los tienen con corys paleautus ,que son las que por temperatura se adaptan a los gorditos,pero ahora que leí tu post me acorde que en el Goldfish escribieron una vez de un gordito que se atoro con una igual que el tuyo con una cory...tal parece que son un poco más hambrientos que otros,porque como he dicho a mis guatones jamás se los ocurrio comerse a nadie nisiquiera a la cria de schuberti cuando era bebe y una vez que puse un guppie de emergencia ahí porque le estaban sacando la .... tampoco ni lo miraron.
Menos mal que se soluciono el problema...
Lena
Gracias lena por tu apoyo ahahah te comento que tengo un ranchuuuuuuuuu SIIII es hermoso
ya pondre fotos..... y tiens razon los otros gordos que tengo, que son mas grandes ni miraban al otito pero el chocolate uuuufffff