Chocolate se trago un otito URGENTE!!!!!!!!

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Riukuroshan
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Chocolate se trago un otito URGENTE!!!!!!!!

Mensaje por Riukuroshan »

HJAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me acaban de avisar que mi oranda chocolate de trago un otocinclus #-o y lo tiene atorado en la boca.... ahhhhhhhhhhhhhh

Malvada choco
waton8
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por waton8 »

jujujuju...

la volaita... dificil situación siento no poder ayudar... quisas con unas pinsas??
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Perdona pero que hacia ese otto en un acuario con peces de agua fria?? ese fue el error!!!

saludos y ojalá que apenas puedas saques esos ottos de un acuario que de seguro los está haciendo sufrir!!!
Riukuroshan
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

[-X no te equivoques Macpelo mis otos estan en un acuario de 22ºc que es la temperatura estandar para los gordos para evitar enfermidades y los otitos soportan muy bien esa temperatura ya que los tengo hace tiempo y primera vez que me pasa.... ah informate mas sobre los otitos que hay muxas variedades.... saludos y gracias
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Compadre su biotopo es de peces de agua fria, los ottos no son peces de agua fria, lo normal generalmente hablando es que los acuaristas tengan sus peces carassius entre los 15 a 20tº, claro que pueden soportar maximo hasta los 22º sin sufrir mayores problemas... Tu los tienes a una tº extrema para los carassius. Según la pagina http://www.elgoldfish.com/cuidado.html que desde mi punto de vista es la mas especifica en cuanto a carassius DICE CLARAMENTE QUE NO ES CONVENIENTE MEZCLAR PECES DE AGUA FRIA CON PECES DE AGUA TIBIA, los ottos andan bien a los 24º pero pueden sobrevivir desde los 21º , por lo tanto lo que tu estas haciendo es exponer las dos variedades a tº extremas para los dos!!! y por ultimo si no te parece mi explicación hazle caso a la naturaleza y saca los ottos para que no se los sigan comiendo!!!!!!
Ah y seria bueno saber de donde sacaste que 22º es la tº estandar para los carassius, claramente no es esa la tº standard, los 18º son segun los entendidos la tº para los carassius!!!!!!!
echale un vistazo a esta pagina te va a servir mucho
http://www.elgoldfish.com

"Tampoco hay que olvidar que de recibir los cuidados apropiados, el goldfish puede crecer y alcanzar los 25 cms. de largo, tras lo cual se comerá a otros peces más pequeños. Debido a todas estas razones, por ningún motivo se deben mezclar goldfish con peces tropicales o ciclidos. El hacerlo representa un grave error propiciado por la falta de información que siempre termina con un trágico final. "

este texto fue extraido de la página antes mencionada!!!!!!!

Saludos
Riukuroshan
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Gracias por tu preocupacion tambien soy muy fiel a la pagina que me mencionas y se de los riegos que corren los peces pequeños con los gordos ademas la temperatura extremaa ??? a los carassius??? te creo que si los tengo a uno 25ºc grados pero no te equivoques tu yo toda mi vida desde los 15 años e tenido gordos y tropicales .... claro que separados pero desde que tengo el acuario grande regale todo lo tropical y me quede con los gordos... ahora nunca..., pero nunca e tenido problemas con los otocinclus y los gordos... bueno si estamos hablando de gordos gigante uufff toda la razon.... amigo la temperatura es para evitar enfermedades y los wuatones 0% estres......ahora el asunto es sacar al pez de la boca del oranda no para entrar en polemica por temperaturas y esas cosas .... ya que a mi me a funcionado bien asi, aparte voy a regalar los otitos ya que mis gordos van creciendo muy rapido y bien!!!!!! ahhhhhh y a temperaturas de 18ºc los carassius son propensos a enfermedades como hongos y bacterias ( ecepciones en piletas por la cantidad de agua ) en cambio en acuario es una cantidad mas limitada....
XiMMon
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: metido en algun lugar de machali.... y en verano me mando a cambiar.......

Mensaje por XiMMon »

eso mismo me paso con un betta y un alebin de moly, si aun no sacas al otocinclus podrias tratar apretando suavemente al oranda.. como se haria en una persona atorada( talvez suena ridiculo, pero asi logre desatascar al betta que aparentemente se estaba ahogando con el molya en la garganta...)
atte
Ximmon
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Bueno la verdad es que yo pensé en tener acuario de carassius y estudié bastante del tema y por eso te comento, en cualquier pagina de "gordos" veras que las temperaturas extremas de estos a menos que los tengas de verano todo el año son de 15 a 20º por eso te comento que creo que tu tº es algo alta, Bueno si te ha dado resultado ahi tu, bueno te deseo suerte con el asunto del otto y si los quieres regalar feliz los acepto ya que yo tengo en mi acuario 14 ottos afinis, y si no me equivoco los tuyos debiesen ser flexilis que son los que mejor soportan aguas frias, supongo que estarán felices en un grupo grande!!!

suerte y nunca quise entrar en polemica sólo comentarte los errores que creo que estas teniendo, pero al final el acuario es de cada uno y uno sabe como lo maneja!!!

saludos y suerte!
Riukuroshan
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Amigo echo te los regalo
eran 4 pero creo que quedaran 3 y son tuyos... se que estaran en buenas manos y cuidalos mucho mucho
ok.
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Mishhhh que bien!!! se agradece, feliz de recibirlos!! cuando puedas mandame tus datos por MP y nos ponemos de acuerdo, ojalá alguien te pueda ayudar a sacar el otocinclus del carassius, ahi si que no tengo idea que se podrá hacer quiza como dice Ximmon podrias tomarlo con las manos mojadas y tratar de apretarlo un poco... bueno suerte!! y espero tu mp!
Riukuroshan
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

llego????? mp
Cerrado