Les escribo desde Monterrey, Mexico...
Les cuento que es lo que me pasa, ayer cumpli una semana desde que compre mi acuario y lo puse a lo que ahora se! se llama madurar... Lo digo asi pq en el lugar que lo compre me dijeron que no podia meter los peces instantaneamente, pero hasta ahora que leo aqui se pq hay que hacer esto. Mi acuario es de 70L, tengo un filtro de cascada acuaclear y bueno, el acuario venia con su tapa y una lampara de la cual no se las especificaciones. Tambien el vendedor me dijo que comprara un termometro y algunos botecitos con tratamientos o no se como llamarlos...
Lo que hice...
Puse en el fondo una capa de arena (esa que parece de playa) y encima de esta una capa de piedritas, en total tendra unos 3-5cm. despues llene el acuario con agua de la llave comun, puse el filtro y lo puse a trabajar, cuando ya estaba filtrando le puse el anticloro y despues puse unas tapitas de un liquido que me dijeron que eran bacterias, estas las puse en el filtro... asi lo deje... A los 3 dias puse unas raices que habia tenido 3 dias en remojo para que soltaran color... las puse junto con unas piedras y unas plantas que compre ese mismo dia... luego puse un liquido que me dijeron que era para las plantas y otro que me dijeron que era para cristalizar el agua (que estaba cristalina y aun asi me dijeron que lo pusiera) asi lo deje otros 3 dias y ayer al cumplir una semana con el acuario trabajando y ya decorado puse un liquido que se llama anti estres y otra tapita de bacteria y por la tarde puse los primeros 4 peces....
Todo esto siguiendo instrucciones de la persona que me atendio en el acuario...
La sorpresa es que hoy al despertarme ya habia tenido 2 bajas... Eran 4 neones, solo me quedan 2... Me siento desilusionado pq estoy seguro que cuando llegue a la casa voy a encontrar muertos a los otros 2...
Que hice mal, ahora que leo aqui veo que hay que dejar el acuario mas de 1 semana madurando, habra sido eso? ... Realmente quiero ver funcionando sanamente mi acuario... ayudenme que hago??
Bueno, les dejo unas fotos
El acuario armado y trabajando...

Los sobrevivientes...

Los productos que use...

Les agradezco de antemano, espero que me puedan ayudar
Saludos