Ayuda por favor!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Beto_GLi
Nuevo
Nuevo

Ayuda por favor!

Mensaje por Beto_GLi »

Hola a todos,

Les escribo desde Monterrey, Mexico...

Les cuento que es lo que me pasa, ayer cumpli una semana desde que compre mi acuario y lo puse a lo que ahora se! se llama madurar... Lo digo asi pq en el lugar que lo compre me dijeron que no podia meter los peces instantaneamente, pero hasta ahora que leo aqui se pq hay que hacer esto. Mi acuario es de 70L, tengo un filtro de cascada acuaclear y bueno, el acuario venia con su tapa y una lampara de la cual no se las especificaciones. Tambien el vendedor me dijo que comprara un termometro y algunos botecitos con tratamientos o no se como llamarlos...

Lo que hice...

Puse en el fondo una capa de arena (esa que parece de playa) y encima de esta una capa de piedritas, en total tendra unos 3-5cm. despues llene el acuario con agua de la llave comun, puse el filtro y lo puse a trabajar, cuando ya estaba filtrando le puse el anticloro y despues puse unas tapitas de un liquido que me dijeron que eran bacterias, estas las puse en el filtro... asi lo deje... A los 3 dias puse unas raices que habia tenido 3 dias en remojo para que soltaran color... las puse junto con unas piedras y unas plantas que compre ese mismo dia... luego puse un liquido que me dijeron que era para las plantas y otro que me dijeron que era para cristalizar el agua (que estaba cristalina y aun asi me dijeron que lo pusiera) asi lo deje otros 3 dias y ayer al cumplir una semana con el acuario trabajando y ya decorado puse un liquido que se llama anti estres y otra tapita de bacteria y por la tarde puse los primeros 4 peces....

Todo esto siguiendo instrucciones de la persona que me atendio en el acuario...

La sorpresa es que hoy al despertarme ya habia tenido 2 bajas... Eran 4 neones, solo me quedan 2... Me siento desilusionado pq estoy seguro que cuando llegue a la casa voy a encontrar muertos a los otros 2...

Que hice mal, ahora que leo aqui veo que hay que dejar el acuario mas de 1 semana madurando, habra sido eso? ... Realmente quiero ver funcionando sanamente mi acuario... ayudenme que hago??

Bueno, les dejo unas fotos

El acuario armado y trabajando...

Imagen

Los sobrevivientes...

Imagen

Los productos que use...

Imagen

Les agradezco de antemano, espero que me puedan ayudar

Saludos
christian_valdes
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por christian_valdes »

yo opino lo mismo,
se te van a seguir muriendo si no pones el termocalefactor,
para tu acuario hay unos de 75W, que andan como justitos para tus requerimientos. antes de ponerlo ajustalo para que te de una temperatura de unos 26 grados.
y en realidad dejalo ciclar con paciencia y olvidate de hecharle tanta wea al agua.

SALUDOS
Beto_GLi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Beto_GLi »

Gracias por las respuestas, el agua desde el inicio ha estado a 25 grados, bueno eso segun el termometro...

lo que me me dicen que use en vez del anti-cloro, el aquasafe... creo que es al que aqui le llaman anti-strees, ahi en el botecito dice que quita el cloro y es un liquido algo espeso y de color celeste, sera ese?

Me recomiendan que utilice solamente ese? la bacteria no???

Saludos y gracias
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

la bacteria no es necesaria a menos que quieras poner tus peces en 24 horas....

una pregunta??? le tienes un termocalefactor automatico????
Beto_GLi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Beto_GLi »

pasio1984 escribió:la bacteria no es necesaria a menos que quieras poner tus peces en 24 horas....

una pregunta??? le tienes un termocalefactor automatico????

Hola, no tengo termocalefactor, pero tengo un termometro y lo he estado revisando... La temperatura siempre esta entre 24 y 26 centigrados...

Saludos
Beto_GLi
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Beto_GLi »

Apoca escribió:si el aquasafe es un liquido espeso, o sea si el antistress ese que tienes ya quita el cloro no le apliques mas cosas, como estan tu otros neones?

Pues no he ido a la casa, pero la vdd los vi medio raros, como que escondiendose, como si no les gustara la luz, desde el principio note eso, estando prendida la lampara solo se quedaban en el fondo del acuario y como que buscaban ponerse debajo de las plantas o de los troncos y cuando apague la lampara fue cuando los vi que subieron y anduvieron mas libres sueltos por toda la pecera...

Que piensan de eso?

Saludos
valedoc
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por valedoc »

lo ke puedo aqportar que lo que necesitas es solo anticloro y un acondicionador y no tanto producto
por que al final nadaran en puros productos los pobres

la adicion de los productos hacela antes de echar el agua al acuario
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

hola paisano,,que tal MTY?? ya empezo el calorcito?? jejeje

los neones son peces muy delicados, por lo menos en estos lares,, dudo mucho que las bacterias de un botecito sirva para poner nada en 24 horas,, (ni a la semana) pues a los 8 dias, el pico de nitritros, y mas tarde los nitratos, mataran todo lo que se meta ahi. apoco unas bacterias estaran vivas dentro de un frasco de plastico puesto en una tienda?? no se dejen engañar por esos productos, no hay como las bacterias que se forman con el tiempo en el filtro, en la grava y en la columna de agua... no en botecitos.

usa peces mas rudos, si es tanto tu apuro y no te importa matar unos pocos en el proceso :-k pero no neones. y te lo digo por experiencia, de que hasta que tuve ciclado con 0 amonia, 0 nitritos y 10 nitratos, los neones sobrevivieron...

se que quizas sea esto confuso ahorita para ti, un poco mas de lectura y lo entenderas.

ciertamente, en vez de botecitos para agua cristalina y bacterias, compra un test de amonia y otro de nitritos, y hasta que te de 1 o 0 de amonia, y 0 de nitritos, mete los neones, mientras, un caracol manzana, o un pez "cuerudo" (y solo uno) te podra ayudar a despues recibir unos cuantos peces mas.

saludos. y leyendo que es gerundio!

Pd y modifico: que espendida Egeria (la de las esquinas) te vendieron,, se te va a dar para tirar pa'rriba si le pones Co2 y buena luz.. (si vez que crece muy larguirucha, sin las hojas tan tupidas como ahorita las tienes, es que no tienes buena luz).
MC 30
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por MC 30 »

Bienvenido al foro...
Bueno has cometido el error que cometimos casi todos, lo importante es que estas en este foro en donde recibiras mucha ayuda, el error que te mencionaba es: el tiempo, a tu acuario le falta tiempo, la ultima vez que arme mi acuario no le puse peces hasta los 3 meses aprox. pero en fin, mira lo mas probable es que tus neones no recistan la intoxicacion que estan sufriendo, tal vez no mueran dentro de los proximos dias pero es muy probable que al corto plazo pacen a mejor vida, lo puedes hacer es prestarlo a algun acuarista que te los pueda hospedar o tal vez a tu vendedor, deja tu acuario que se cilce bien que tus plantas crezcan, tal vez deja un pez muerto dentro del acuario para que el filtro se plague de vacterias beneficiosas que eliminaran los compenentes dañinos, trata de conseguir agua madura a tu vendedor a un amigo que tenga acuarios, mide los niveles y has cambios diarios de agua en un 20 o 40%, si no tienes como medir has cambios de un 40%, trata de invertir en test, no gastes mas dineros en quimicos, usa solo anticloro yo uso acuatan de sera, no laves tu filtro y cuando lo laves usa el agua de los cambios parciales. bueno te deseo la mejor de las suertes lee harto en este foro y has caso de los consejos que te dan, si sufres bajas trata de poner un par de guppys y no te desalientes que este pasatiempo es asi yo llevo mas de un año y recien estoy aprendiendo trata de comunicarte con colt, el es de tus latitudes y es un maestro, suerte y adios
Cerrado