tengo un acuario de 120 litros aprox. la altura es de 40 cm(pero tengo como 10 o mas cm de graba) y a la tapa que hice le puse 3 tubos Philips TL-D 965 de 20watts, un A.I.M Biolux tambien de 20 watts y el reflectante es papel aluminio, tengo co2 casero conectado al venturi, da como 2 gotas por segundo y sustrato nutritivo casero.
mis preguntas son:
- se supone que tengo una buena iluminacion y aporto una buena cantidad de co2, entonces pq mis plantas no botan burbujitas???
- podre tener plantas tipo cesped y lograr que estas crescan hacia los lados y no hacia arriba???
- hay algun alma caritativa que no se complique en enviar a calama y me venda plantas como la ricia, hemantius o gloso.?? [-o<
saludos...
Duda sobre la iluminacion
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Hola, para especies tipo cesped aun esta muy justo de luz...te iria genial con las cryptoocorynes pero falta luz para la glossostigma, hemiantus callitrichoides , eleocharis sp y similares, si es que no quieres crecimiento en altura, si fuera mi acuario yo colocaría un par de 840 mas o sino complementaría con ampolletas compactas...
Saludos
Saludos
GmoAndres escribió:Hola, para especies tipo cesped aun esta muy justo de luz...te iria genial con las cryptoocorynes pero falta luz para la glossostigma, hemiantus callitrichoides , eleocharis sp y similares, si es que no quieres crecimiento en altura, si fuera mi acuario yo colocaría un par de 840 mas o sino complementaría con ampolletas compactas...
Saludos
Y en 55 lts cómo andarían 72 watts de Tld 965 para las mismas plantas q pregunta Xaeron?