Duda sobre la iluminacion

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Xaeron
Nivel 3
Nivel 3

Duda sobre la iluminacion

Mensaje por Xaeron »

tengo un acuario de 120 litros aprox. la altura es de 40 cm(pero tengo como 10 o mas cm de graba) y a la tapa que hice le puse 3 tubos Philips TL-D 965 de 20watts, un A.I.M Biolux tambien de 20 watts y el reflectante es papel aluminio, tengo co2 casero conectado al venturi, da como 2 gotas por segundo y sustrato nutritivo casero.

mis preguntas son:

- se supone que tengo una buena iluminacion y aporto una buena cantidad de co2, entonces pq mis plantas no botan burbujitas???

- podre tener plantas tipo cesped y lograr que estas crescan hacia los lados y no hacia arriba???

- hay algun alma caritativa que no se complique en enviar a calama y me venda plantas como la ricia, hemantius o gloso.?? [-o<

saludos...
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, para especies tipo cesped aun esta muy justo de luz...te iria genial con las cryptoocorynes pero falta luz para la glossostigma, hemiantus callitrichoides , eleocharis sp y similares, si es que no quieres crecimiento en altura, si fuera mi acuario yo colocaría un par de 840 mas o sino complementaría con ampolletas compactas...

Saludos
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

Hola, yo soy de Calama y estoy haciendo un pedido q incluye ricia y glosso. Manda un mp y nos ponemos bien de acuerdo. Lo q pasa es q tengo un saldo a favor de 10 lukas con aquaplant y llegué a un acuerdo con Mauricio Cuadrado quién me va a enviar plantas por ese concepto.
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bocha »

GmoAndres escribió:Hola, para especies tipo cesped aun esta muy justo de luz...te iria genial con las cryptoocorynes pero falta luz para la glossostigma, hemiantus callitrichoides , eleocharis sp y similares, si es que no quieres crecimiento en altura, si fuera mi acuario yo colocaría un par de 840 mas o sino complementaría con ampolletas compactas...

Saludos

Y en 55 lts cómo andarían 72 watts de Tld 965 para las mismas plantas q pregunta Xaeron?
Cerrado