Barbo Sumatrano

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Francisco
Nivel 2
Nivel 2

Barbo Sumatrano

Mensaje por Francisco »

hola a todos , quiero saber si puedo introducir un cardumen de cinco barbos sumatranos en mi acuario de 90x40x30, en el tengo cinco platys mickey, cuatro guppys, dos otocinclos, tres corydoras panda y dos apistogramas, puedo??? seran confictivos con el resto ? le comeran las colas a los demas?? saludos!!
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

no es recomendable poner sumatranos en un acuario con peces de colas vaporosas, como los guppies, hay personas q argumentan q los sumatranos, en un grupo de 5 o más se molestaran sólo entre ellos, pero yo he puesto una hembra de guppy en un acuario con 20 sumatranos y no fue una buena idea...... tambien creo q podrian molestar a los apistogramas.
Francisco
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Francisco »

uoo gracias por el consejo , estuve a punto de comprar cinco , vi el video de los sumatranos alimentandose con un pobre gusano y me quedo bastante claro; mis guppys y apistogramas tb te lo agradecen , saludos.
nikowar
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nikowar »

asi es como dijo pezvetera no es recomendable... yo tengo 8 y son bastante molestosos, sino fuera por mi labeo bicolor q se preocupa de molestarlos a ellos tendria varios peces menos..
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

por lo gupys yo creo que tendrias problemas pero en tu lugar .. me desaseria de los guppys y pondias sin pensarlo 2 veces a los sumatranos son mucho mas bonitos... bueno eso tambien es cosa de gustos

SALUDOS
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

90x40x30?? yo tambien me fuera por los sumatranos,, aunque como ya tienes hecho el comunitario, pues quizas seria para otra ocasion.

Pd.. yo tengo 7 sumatranos, un labeo, y un guppy en mismo acuario, y no lo molestan en absoluto. aunque siempre estoy por si se producen acercamientos molestos, lo sacaria inmediatamente.
Cerrado