***AYUDA CON DISCO***

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pictus
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pictus »

si

estoy usando sal en proporcion de 2 cucharaditas por cada 20 lts
pero sigue con con la defecacion rara y sin comer
tsien
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tsien »

Como esta el pez fisicamente ? Que comida le das ? Hay hinchzon en la region donde esta el estomago?
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

pictus escribió:si

estoy usando sal en proporcion de 2 cucharaditas por cada 20 lts
pero sigue con con la defecacion rara y sin comer

incisto en la comida viva,,,, a medida que pasa el tiempo se debilita mas el pez es muy importante que coma si no come terminaras con el disco muerto por inanicion debil y no por causa de la enfermedad.. la ultima vez que aplique remedio a mis discos cuando estos no comian murieron los dos de una aplique metronidazol en las cosentraciones sugeridas por criadores, foros todo y murieron igual amanecieron muertos luego de aplicar metronidazol ojo asumo que estaban muy debiles para soportar el remedio en cuanto a la sal desconosco se que algunos los utilizan contra algunos hongos y bacterias, en cuanto a los discos y sal no se si sera contraproducente recordemos que provienen de aguas muy blandas las cuales presinden de todo tipo de sales,, aveces los discos enferman por debilidad o estress afloran enfermedades que tienen latentes o les afecta cualquier bicho ya que su sistema inmunologico esta debil si pensamos igual que nosotros cuando nos alimentamos mal o estresamos nos pasamos refriados se nos infectan las heridas facilmente y un monton de was como esas esop ...... saludos
pictus
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pictus »

Hola
con respecto a la hinchason no hay inchason
y les cuento que esta mucho mejor al parecer. ya no noto la diferencia de abertura en la agallas y hoy lo vi comer del fondo.
lo que hice como cosa adicional fue cubrir el acuario donde esta con una manta y ahora esta con todos sus colores definidos (muy lindo) pero con una linea negra que atravieza la zona del ojo
y tmbn lo vi recorriendo el acuario, mientras antes pasaba solo en un rincon
tmbn note que no habian restos de fecas flotando por ahi como las que habia estado botando antes
espero este mejor y que siga asi como lo veo ahora o mejor

lo alimento con discus granulat y sera Vitamix
hago cambios de agua del 50% diario con sifoneo del fondo
el ph esta en 6.4
pictus
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pictus »

Otra consulta
cuando se recupere (ojala!!!) aparte del labeo que otros peces me recomendarian sacar para no estresarlo!!
-los peces son los de mi firma.
tsien
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tsien »

Me alegro mucho por el mejoramiento. Sigue haciendo lo que haces y sugiero que le diera , como suplemento, algún tipo de comida de origen animal acúatica. Otro "truco" para saber si esta bien o no es observarlo durante la noche con una linterna y luz ténue para no asustarlo. Los peces sanos deberian parecer "palidos" mientras estan durmiendo y el color rojo de los ojos tambien se les notan apagados. Los peces que estan "sufriendo" normalmente tienen la misma coloración , durante el dia tanto como la noche.
Por el bien del pez , sugiero que no lo mezcles con otros , por el momento......
Suerte!!!!!!
pictus
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pictus »

Hola
estoy muy contento ya que el color del disco ha mejorado bastante

eso si le mantengo tapados los lados del acuario para que no se asuste ya que siempre transito en frente de el lo que lo hacia permanecer oscuro todo el dia

ahora con esta tecnica mas aloevera esta todo el dia de un color super clarito y con sus marcas celestes super lindas
lo que si aun no se le quita la raya negra en la cabeza que pasa por el ojo
pero lo bueno es que sus ojos no estan opacos ni negros como antes
ojala siga recuperandose. gracias a los que me ayudan con este tema se los agradesco.
Cerrado