***AYUDA CON DISCO***
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
***AYUDA CON DISCO***
Hola a todos
hace poco mi disco empezo a quedarse quieto en un lado del acuario y no sale de ahi
esta ocurecido y al parecer tmbnesta muy flaco
dejo de comer como lo hacia antes
pense que podria ser el escalar que tenia que lo podria estresar asi que lo saque ayer
plis ayuda diganme como puedo recuperar a mi disco y hacer que vuelva a comer como antes
el acuario esta plnatado (no en exceso) y con troncos y trato el agua para mantener ph y gh aceptables, abono con CO2 casero.
Los otros peces de acuario son los que estan en mi firma
ayuda!!!
hace poco mi disco empezo a quedarse quieto en un lado del acuario y no sale de ahi
esta ocurecido y al parecer tmbnesta muy flaco
dejo de comer como lo hacia antes
pense que podria ser el escalar que tenia que lo podria estresar asi que lo saque ayer
plis ayuda diganme como puedo recuperar a mi disco y hacer que vuelva a comer como antes
el acuario esta plnatado (no en exceso) y con troncos y trato el agua para mantener ph y gh aceptables, abono con CO2 casero.
Los otros peces de acuario son los que estan en mi firma
ayuda!!!
- pugia
- Nivel 3
marcos_13 escribió:holas
hace cuanto tienes al disco??
esta solo parece, es correcto??
cuales son los valores de tu agua ??
cambios de agua??
saludos
marcos
me sumo a las preguntas de marcos. Si el pez esta solo creo que debes tener muy en cuenta que es un pez de cardumen. Los valores del agua deben ser los adecuados para tu pez como agua blanda y acida para que logre un buen desarrollo y hacer los cambios semanalmente del 40-50 % de tu agua total por, ademas, el exceso de peces, ojo... tienes peces un poco incompatibles como el labeo.
tengo 2 discos no se si seran del mismo tipo ya que me los regalaron en fechas distintas.
hace poco estaban bien pero uno comenzo a ponerse oscuro y a pasar en la esquina.
creo que el problema es un paracito que se aloja en las agallas y afecta su respiracion
lo cambie a un acuario hospital de 50 lts con filtro y mucha aireacion y estoy viendo como tratarlo.
lei que el formol era una solucion pero no me arriesgo ya que es veneno.
Le hago cambios de agua y cifoneo del fondo cada dia.
por el momento no se que mas hacer ya que no quiero medicar sin saber experiencias pasadas.
por el momento le mantengo el agua muy limpia y con ph 6
Desde que esta en el acuario hospital a ratos recupera sus colores anaranjado con celeste.
espero su ayuda porfavor
hace poco estaban bien pero uno comenzo a ponerse oscuro y a pasar en la esquina.
creo que el problema es un paracito que se aloja en las agallas y afecta su respiracion
lo cambie a un acuario hospital de 50 lts con filtro y mucha aireacion y estoy viendo como tratarlo.
por el momento no se que mas hacer ya que no quiero medicar sin saber experiencias pasadas.
Desde que esta en el acuario hospital a ratos recupera sus colores anaranjado con celeste.
espero su ayuda porfavor
- carlitoss
- Acuarista Veterano
pictus escribió:tengo 2 discos no se si seran del mismo tipo ya que me los regalaron en fechas distintas.
espero su ayuda porfavor
Se alimenta??
si no Trata con alimento vivo, entro en una etapa critica,, es dificil detectar la enfermedad no mediques si el pez esta debil... trata de que se alimente es lo mas importante ahora yo creo. y fijate bien en sus heces, respiracion para que des con el diagnostico hay varias guias de enfermedades de dicos por ahi...
- carlitoss
- Acuarista Veterano
pictus escribió:em hace dos dias dejo de comer pero anoche lo cache comiendo del suelo.
el diagnostico coincide perfecto con unos parasitos que se alojan en las agallas
no recuerdo el nombre de esta enfermedad en este momento
aer perame...
... no lo encontre pero bueno
weno yo diria que lo tengas en observación y que coma arta camida para que este fuerte, en cuanto a medicar busca bien la mejor alternativa, de repente es peor el remedio que la enfermedad ........
- carlitoss
- Acuarista Veterano
pictus escribió:t666 escribió:has notado sus eces ?
como son ? derrepente es hexamita lo que tiene tu pez
salu2
em ahora que llegue a la casa note que estan como latigudas como hilachas
que es? que hago??
Como puedo alimentar manualmente a mi disco para que este mas fuerte?
ayudenme porfavooooooooor.
viejo meterle comida a la fuerza no creo que sea buena solución este no tragara nikgando la comida al menos que hgas llegar una sonda directo al estomago y eso lo veo dificil terminaras dañando al disco intentandolo,, yo me inclino por alimento vivo busca tubi lavalo bien y daselo o grindall,, suerte lo mas provable sea hexemita por las heces raras