Anemona carpet peligroso para los Tang..!!!

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Tanoman escribió:
Oye Sergiño no se si estarias tan feliz si te comiera el cirujano !!! jajajaja

Nop.........para nada........ [-X [-X ............ :crybaby:

Ahora bien........personalmente no he visto esa "variedad" de Anemona en nuestro Pais......por lo menos yo.......es muy facil manifestar y comentar de esas hermosas Especies sin tener o haber aprendido a mantenerlas......no son faciles.....y como he manifestado muchas veces.....necesitan excelente calidad de Agua y de Luz......tengo la suerte de tener 6 de ellas en mi Acuario entre Anemonas y Actinias......y mantengo una Cuadricolor muy bonita \:D/ \:D/ ......indudablemente la que la lleva entre todas....... \:D/ ........ahora bien la Coloración de ellas cambia violentamente con la luz Actinica....son practicamente fosforecentes......como lo manifeste...... :-k .......pero bueno es lo que veo en mi Reef......... :dontknow:
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Como ya es común en sergiño, tirando XXXXX por debajo ,cuando no tiene mas que aportar ,como no sabe, como no le creo ni le compro sus cuentos y como se leer tras sus líneas, yo ya no te daré mas pelota .lo peor es que hay gente que se traga tus comentarios opacos ,pobres y sin mucha sapiencia . Sergiño no tan solo sirve experimentar uno con sus bichos si no que también tenemos que basarnos en estudios científicos .no por que tengas algunas anémonas vivas serás un master en anemonas , recuerda cuantas se te murieron ¿
Tu crees que si puedo mantener otros corales tan o mas complicados como las anémonas es porque se me mueren.?

Según la regla de sergiño el que no tiene determinado ejemplar no puede opinar.
Súper bien sergiño..

Viejo es logico que se iluminamos con luz actinica sus colores resaltaran
Pero no puedes desmentir que sus colores son fuertes e intensos.su especie es asi tiene esos colores .
Pero como se que no aplicas te dejare algunas imágenes de esas anémonas en su estado natural sin “luz actinica”
Imagen

Imagen

Hay un artículo muy bueno y dejare algunas partes para compartir:
Pero esto nos lleva a la pregunta del millón: ¿Cómo distinguimos la información de calidad? En este caso podemos decir que no se trata simplemente de cantidad sino de calidad.

En primer lugar para calificar la validez de una información, fijémonos bien en la fuente. ¿Se trata de un experto investigador con numerosas acreditaciones y artículos publicados? En este caso podemos confiar que cualquier afirmación que haga estará basada en más que meras opiniones o intuición.

En los foros de Internet y páginas web de aficionados podremos encontrar toda clase de historias, observaciones y sobre todo opiniones. Todas son interesantes y válidas para aprender, siempre que recordemos lo que realmente son y no confundamos una opinión por conclusiones alcanzadas mediante el método científico: que parte de una hipótesis para alcanzar conclusiones a través del concienzudo análisis de datos extraídos de una experimentación metódica y reproducible.

También encontramos muchos relatos basados en la experiencia u observación. Pero es importante valorar la experiencia directa por lo que es: una observación limitada a unas circunstancias particulares que pueden o no reproducirse en otro acuario. . O, como algunos autores la suelen llamar, relatos anecdóticos.

Tú, como todos los aficionados, puedes contribuir mucho al avance de nuestra afición.

· Utiliza foros de Internet, listas de correo electrónico o asociaciones para contactar con otros aficionados.

· Comparte tus conocimientos, observaciones, descubrimientos y referencias con otros aficionados.

· Identifica la naturaleza y fundamentos detrás de tus propias afirmaciones a la hora de plantearlas.

· Mantén tu mente abierta.

· Analiza las fuentes de información. Quién hace una afirmación o da un consejo puede ser tan importante como lo que dice.

· Determina la naturaleza de la información. ¿Se trata de una opinión, una observación, resultados de mediciones o conclusiones de investigación? Si es un relato de experiencia, ¿se trata de la experiencia directa o es un relato anecdótico?

como sabes que estas "hermosas anemonas" no son faciles si no tienes una de ellas..????? \:D/

bueno ....

que pases una feliz navidad ...!!! :cheers:
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Ray tu ya conoces muy bien el reglamento:

3- No se permiten ataques/represalias de ningún tipo en contra de un usuario o grupos de usuarios. No podrás acosar, amenazar, avergonzar o hacer cualquier otra cosa no deseada a otro usuario. Esto es: no decir cosas malas acerca de ellos, no seguir mandándoles mensajes no deseados, no atacar su raza, orientación sexual, religión o herencia.

Perfectamente puedes dar tu opinion o compartir tus conocimientos si asi gustas, pero sin desmerecer ni atacar a nadie, bien sabes que en este foro nuestra valoración a las relaciones interpersonales están muy por sobre nuestra valoración a los aportes y conocimientos técnicos.
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Anemona carpet peligroso para los Tang..!!!

Mensaje por Dalilo »

rmajluf escribió:Amigos encontre esta foto en all-reefs y quede impactado.... Dalilo.. ponle ojo... jjojjo

Imagen

saludos

Rodrigo Majluf

Increible!
Bueno. personalmente tuve la mala experiencia de ver como una anemona crespa se comia un hermoso centropyge, en general los peces reconocen a las anemonas como peligrosas y no se acercan a ellas ... por lo menos eso es lo que me ha tocado ver con mi anemona carpet y el cirujano amarrillo.

Salu2., Dalilo
ChichoTek
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ChichoTek »

RAY escribió:Como ya es común en sergiño, tirando xxxxx por debajo ,cuando no tiene mas que aportar ,como no sabe, como no le creo ni le compro sus cuentos y como se leer tras sus líneas, yo ya no te daré mas pelota .lo peor es que hay gente que se traga tus comentarios opacos ,pobres y sin mucha sapiencia . Sergiño no tan solo sirve experimentar uno con sus bichos si no que también tenemos que basarnos en estudios científicos .no por que tengas algunas anémonas vivas serás un master en anemonas , recuerda cuantas se te murieron ¿
Tu crees que si puedo mantener otros corales tan o mas complicados como las anémonas es porque se me mueren.?

Según la regla de sergiño el que no tiene determinado ejemplar no puede opinar.
Súper bien sergiño..

Viejo es logico que se iluminamos con luz actinica sus colores resaltaran
Pero no puedes desmentir que sus colores son fuertes e intensos.su especie es asi tiene esos colores .
Pero como se que no aplicas te dejare algunas imágenes de esas anémonas en su estado natural sin “luz actinica”
Imagen

Imagen

Hay un artículo muy bueno y dejare algunas partes para compartir:
Pero esto nos lleva a la pregunta del millón: ¿Cómo distinguimos la información de calidad? En este caso podemos decir que no se trata simplemente de cantidad sino de calidad.

En primer lugar para calificar la validez de una información, fijémonos bien en la fuente. ¿Se trata de un experto investigador con numerosas acreditaciones y artículos publicados? En este caso podemos confiar que cualquier afirmación que haga estará basada en más que meras opiniones o intuición.

En los foros de Internet y páginas web de aficionados podremos encontrar toda clase de historias, observaciones y sobre todo opiniones. Todas son interesantes y válidas para aprender, siempre que recordemos lo que realmente son y no confundamos una opinión por conclusiones alcanzadas mediante el método científico: que parte de una hipótesis para alcanzar conclusiones a través del concienzudo análisis de datos extraídos de una experimentación metódica y reproducible.

También encontramos muchos relatos basados en la experiencia u observación. Pero es importante valorar la experiencia directa por lo que es: una observación limitada a unas circunstancias particulares que pueden o no reproducirse en otro acuario. . O, como algunos autores la suelen llamar, relatos anecdóticos.

Tú, como todos los aficionados, puedes contribuir mucho al avance de nuestra afición.

· Utiliza foros de Internet, listas de correo electrónico o asociaciones para contactar con otros aficionados.

· Comparte tus conocimientos, observaciones, descubrimientos y referencias con otros aficionados.

· Identifica la naturaleza y fundamentos detrás de tus propias afirmaciones a la hora de plantearlas.

· Mantén tu mente abierta.

· Analiza las fuentes de información. Quién hace una afirmación o da un consejo puede ser tan importante como lo que dice.

· Determina la naturaleza de la información. ¿Se trata de una opinión, una observación, resultados de mediciones o conclusiones de investigación? Si es un relato de experiencia, ¿se trata de la experiencia directa o es un relato anecdótico?

como sabes que estas "hermosas anemonas" no son faciles si no tienes una de ellas..????? \:D/

bueno ....

que pases una feliz navidad ...!!! :cheers:
Hola, a todos..... Habitualmente leo silenciosamente todos los posteos , pero esta vez creo que tengo que comentar, desde mi perspectiva de novato, esta discución.
Ray lei con atención tus palabras y no dejo de encontrar mucho de razón de lo que dices de sergiño, pero a mi me pasa que luego de leer incesantemente posteos (con el afan de aprender) desde que me inscribi en septiembre de este año, encuentro esta actitud repetidamente en muchos amigos de esta y otras comunidades, donde se repiten los mismos nombres y actitudes, que solo parecen tener el objetivo de desinsentivar al que esta empezando, no pocas veces me encontre con temas cortados de cuajo, mandando al que preguntaba a leer mas o investigar mas, pero dicho con tal soberbia y poco tino (no se si con malicia, me queda la duda), que dificulto que esa persona le quedaran ganas de seguir preguntando.
Entiendo que este espacio es para sumar y difundir este hermoso hobby o adiccion como muchos lo consideramos (a pesar de que estoy empesando, parece que es adictivo a la primera dosis), y luego de meditar un poco esto, me doy un poco cuenta que quisas no debieramos descalificarnos asi, debieran los que mas saben de los temas o mas tiempo llevan en esto, auto regularse en sus opiniones y considerar que cada palabra escrita en este medio tienen repercuciones en el que las recibe y en los que leen, quisas si las malas ondas se mandaran de forma privada y eso en esta situación particular corre para ambos. entiendo que quisieras evidenciar para los que no sabemos mucho aun, lo que tu opinabas de lo que decia sergiño y te lo agradezco, pero la mala onda podria haber sido en privado no?.
como conclusión Yo cacho:

- que la discución tecnica con argumentos nos eriquece a todos (los que empezamos y los que llevan mas tiempo en esto)
- la jactancia o alarde de seudo conocimiento no le sirve a nadie
- la sobervia o animo de mostrar superioridad ante el que empieza tampoco

Pero sigamos, con el proposito de difundir y mejorar esta sana adicción a traves del foro, que fuera de lo que comente, esta de pelos, me han facilitado mucho las cosas y he aprendido un monton.

a aproposito
Feliz navidad a todos, por si vuelvo a mi habitual lectura silenciosa.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

La verdad......que es sorpresiva tu reacción "virulenta" ante lo que plantee......bastaba con decir conque no estabas de acuerdo........pero bueno.....asi es la vidad!!!! :dontknow: ........la verdad yo leo con mucha atención tus Post......los cuales gran parte de ellos son basados y copiados de los muchos que ha publicado Fatboy......y de eso no hay duda.....que los maquillas.....sip....es asi!!!.....pero bueno igual es valioso ya que muchos no los han visto.......en todo caso me inclino ante tu sapiencia :notworthy: .......porque eso es lo que deseabas......y no sigo.....porque simplemente Ray......tener divergencias contigo.....no me interesa ni es mi animo.......asi de simple.......en todo caso es curioso todo esto........ :-k :-k........pero aclaro algo para los Foristas de Marinos.......Ray tiene razon!!!!........tuve muchas Anemonas y muchas de ellas murieron......la inexperiencia "mia" lo dejo claro!!!!........me hizo ingresar Especies a mi Acuario sin saber lo suficiente de ellas......aprendi medianamente a mantenerlas.....lei......me informe y creo tener un "mediano" exito con ellas......lamentablemente para "mi" en ese Periodo no existian los Foros... gran fuente de Información actualmente......suerte que actualmente tienen los que recien se inician....por tal motivo mi experticia es absolutamente autodidacta......no tengo estudios de Biologia Marina y mi Carrera dista bastante de ella........pero trato de trasmitir "siempre" mis errores en el Hobby que han sido muchos......con la esperanza que alguien le sirva....solo ese es mi idea.........pero bueno......seguramente peco.......de decir lo que efectivamente veo en mi acuario.......nada mas.......... :dontknow: ......pero saben......cada vez mas.....entiendo a Fatboy....y otros Acuaristas que simplemente han optado por el "ostracismo".......es mas sano............
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

no seguire con el tema ...

chao mejor borro todo lo que puse...
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Ufffffffffffff..........Tanoman si supieras la cantidad de veces que me he equivocado......en todo!!!....en mi Acuario.......en mi Vida......en mis Amistades.......en fin en todo!!!.........pero bueno es humano equivocarse.......lo importante es no seguir haciendolo!!! \:D/ .........y en beneficio de la buena convivencia y armonia en el Foro.......lo mejor es dar vuelta la pagina.......sobre todo en este dia especial......previo a un hito conmerativo en gran parte de la Humanidad.....la celebración Del Nacimiento de JESUS.............NAVIDAD!!!!!............PAZ Y AMOR!!!!..........EN SUS HOGARES!!!!!
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

me parece importante destacar que las experiencias son los frutos de aquellas vivencias buenas o malas en cada uno de nuestros acuarios, por ello en mi experiencia de 12 años en mi acuario marino, si creo que ese cirujano haya tenido algun problema para que la anemona le fuera mas facil de atraparlo, de lo contrario le seria muy dificil.

por lo que respecta al contraste del color, efectivamente estos bichos tiene colores resaltantes aun sin aquella iliminacion especial, sin embargo con los actinicos se "resalta" más, o al menos lo he obsevado en mi reef. mas y cuando se trata de colores metalicos.
Cerrado