Qué creen que em falta o debiera cambiar?

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 28 Sep 2006, 03:47
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile

Mensaje por barbiloop »

Gato escribió:lo unico que me da cierta inseguridad es lo del sustrato nutritivo con goldfish, pues es simple, piensa que los gold son peces que mueven la gravilla por naturaleza, en busca de mas y mas alimento, es una cosa muy mona, por ende la capa que cubra el sustrato nutrivo ha de ser muy gruesa digo como de unos 6 a 8 cm o mas, en caso de tener gold muy activos, esto eude ser que cuando notenas tiempo, ( a todos nos pasa) los gold podrian llegar al sustrato y dejar el agua pal..... me entiendes claro, lo que me da miedo esque con tanto sustrato le quites litros reales a los gordos, lo segundo esque si has averiguado lso requerimientos que necesitan las plantas que no son devoradas por los gold, mucha suerte y piensa bien que pondras antes de, tambien te consejo un filtro de mochila pues no ocupa espacio interno, son mas caros pero valen la pena, en cuanto a la corriente, ponles piedras para que se refujien de la corriente
saludos gato!

remueven 6 a 8 cms de gravilla???? en todo caso nunca he visto que los míos hagan eso, será porque son chicos?
Avatar de Usuario
Gato
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 199
Registrado: Vie, 03 Nov 2006, 14:53
Sexo: Hombre
Ubicación: Puerto Montt

Mensaje por Gato »

tenia un red cap, antes como no era mi intecion tener plantas en buen estado puez se las comen, hacia cerrito con la gravilla, de unos 6 cm de alto, en 3 dias los desarmavan, alguans peidras derretne aparecian enterradas, bueno los mio eran de 6 cm de largo solo el cuerpo con cola hubieran sido de unos 10 cm de largo, pero es una actividad normal de todo caracio remover la grava

y no es que muevan 6 a 8 cm de grava, sino que eso es la altura para que no lleguen a ella ( sustrato nutritivo)

saludos gato
Avatar de Usuario
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 28 Sep 2006, 03:47
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile

Mensaje por barbiloop »

ah ya, si 6 cms era como mucho jaja....hubieran parecido retrexcavadoras jajajaj....
Avatar de Usuario
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 2269
Registrado: Mié, 27 Abr 2005, 13:41
Sexo: Mujer
Ubicación: valparaiso
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hummm...hubieras partido por ahí nos habiamos evitado todo el rollo, si algo te molesta DIMELO no soy adivina...si te molesto de verdad LO SIENTO MUCHO ,no fue mi intención, si tu me hubieses dicho ,oye me sono mal,me cayo mal la forma, hubiese buscado otra no todo el mundo tiene la misma sensibilidad y es relógico eso,no quise ser prepotente,porque contestarte prepotente implicaría que te estoy mirando en menos y no es así,a lo mejor fui media bruta pa decir las cosas, de hecho no fui soy media bruta pa decir las cosas,no contigo en general,pero en ningún momento quise hacerte sentir mal,si te repeti las cosas es porque pense que no entendias y que repetias lo mismo que pensaba haberte respondido ,no pa que te sintieras mal o mirada en menos o como fuese que te hayas sentido de hecho me siento mal de haberte hecho sentir así...lo que menos quiero es que te sientas mal acá,hay gente muy buena y muy valiosa que ya irás conociendo.
Así que una vez más te lo digo así publicamente lamento MUCHO haberte hecho sentir mal,JAMÁS fue mi intención esa,como te dije no te conosco no tendrías porque caer mal,no me has hecho nada malo, así que no es personal contigo es que quizas como dices te conteste y te sono mal, mil perdones por eso.
Lena
Avatar de Usuario
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7
Mensajes: 1135
Registrado: Sab, 01 Jul 2006, 21:06
Sexo: Hombre
Ubicación: santiago providencia

Mensaje por PAPODOC »

hola miga te entrego mi aporte
1- la temperatura no es mala ni tampoco la adecuada pero por el momento esta bien
pero trata de tener siempre de ojo el termometro hasta que cambies de acuario a uno mas grande
si se te llega a subir la temperatura sacale el calefactor ,ellos estaran bien por que estamos en epoca calurosa
2-los peces cuando tienen espacio crecen mas rapido que cuando no tienen mucho
asi que amiga aguantate un poco para aumentar la poblacio hasta que te renueves
por que se podrian estresar tus gorditos lindos y morir
3-los test son utiles cuando tienes un acuario mas complejo
o cuando tienes criadero ahi es util medir todos los valores
lo unico que es importante en este momento es la temperatura, cambios de agua y una correcta alimentacion
4-hojuelas y tubiflex liofilizado en forma alternada pero esta bien tambien con lo que le estas dando
goldycolor y los flakes no te preocupes
5- no es primordial poner plantas naturales (se las van a comer igual + grandes ) teniendo plantas plasticas pa esconderse esta bien y no es necesari que se escondan a cada rato ( no son timidos)
7- 12 horas de oscuridad y 12 horas de luz son lo recomendable pero si no tienes ese tiempo de oscuridad los puedes cubrir con un paño negro (agarrandolo por los bordes con perritos de la ropa )
basta bajar la intensidad de la luz para que descansen y no se estresen
8- el caracol manzana es suficiente (ojala 2-3)
ojala que este pequeño aporte te sea uti chauuu
Avatar de Usuario
Gato
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes: 199
Registrado: Vie, 03 Nov 2006, 14:53
Sexo: Hombre
Ubicación: Puerto Montt

Mensaje por Gato »

difiero contiog en artas cosas pero lo que no em gusto fue que medir los parametros del agua solo caundo tienes un acaurio mas complejo..... o criaderos.... es bueno saber siempre los valores, pues asi sabes que ataar, y nose a que llamas complejo, pues es contra mas chico el acuario mas inetable es... a la pobre niñita no el entra un pez mas y tieen que pensar en agrandar en un futuro ( ben proximo) solo apruebo que el pez crece segun su espacio, segundo, los gold son peces bien brutos, una platan palstica le podria ocasionar alguan lecion, y lo natural siempre es mas sano, si se las comen, les servira como aporte, pues hay plantas bien economicas enel mercado, y quienes regalan sus podas en este mismo foro, tambien existen plantas de hojas mas duras para los gold, no necesitan uan oscuridad total, sino basta apagarle la iluminacion, pues asi se les notara el cambio entre dia y noche...

saludos gato ^^
Avatar de Usuario
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes: 71
Registrado: Jue, 28 Sep 2006, 03:47
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile

Mensaje por barbiloop »

Weno resumiendo he aquí el estado actul de mi acuario y su futuromás probable.


1. Comida: 13 hrs: L, M, V, D flakes. Mi arvejitas y J zanahoria.
23 hrs: M y V tubifex frasquito, resto de los días goldycolor. Será tan necesario comprar spirulina o fishtamin, o tan bein así?
2. Parámetros: pH 7,2 - O2 8,9 - Nitrato o nitrito (no me acuerdo) 0,018 - Amonio inofensivo (no me acuerdo el valor, peor era casi 0). Medido por un acuicultor a pedido de un pariente.
3. Temperatura: Ahora 22 grados (pq hoy ta feo, sino taría a 23 o 24). Compré el ventilador de PC y no tengo idea qué hacer con él. Traté de buscar en internet y tampoco caché. :(Si alguien pudiera explicarme bien o decirme donde sale cómo ponerlo pa que funcione sin pc le agradecería un mega montón.
4. Plantas: Por ahora solo un helecho de java chico, lentejas de agua y una vallisneria miniatura (no puse sustrato al montar el acuario :(). No se las comen ni mueven la gravilla. :) Más 2 plantas de seda (decía eso la caja aunque de seda no tiene mucho) y una de plástico. Son todas suavecitas sin puntas ni nada raro.
5. Reciben aprox 9 horas de harta luz, 8 horas de oscuridad y 5 horas de luz tenue (luz afuera de mi pieza pero tengo cortinas supergruesas). No sé si estará bien, si es necesario puedo empezar a taparlos con una mantita.
6. 1 caracol manzana
7. Filtro: Dophin kf-150 170 lts/h. Apto aparentemente hasta 28 litros.
8. Tengo, peor no sé que especificacipones tieen.
9. Adornos: 1 piedra de cuarzosin puntas raras, un barquito de conchitas, un cofre del tesoro y un flotador de plástico que flota por encima (en el medio les hecho la comida para que no se pierda entre las lechugas de agua).

A futuro:
1. =; NO meter más gordos. ya netendí, ja.
2. Mover a los gordos a 30+- litros \:D/ (sorry de aquí a 8 meses es lo máximo que puedo hacer).
3. Comprar otro filtro para sumar aprox 300 lts/h o algo así.
4. Comprar mantita negra pa tapar el acuario por 12 horas.
5. Poner susyrato y abono en el acuario nuevo y muuuucha gravilla pero gravilla fina porque con la gruesa ms plantas salen flotando.
6. No sé, poner plantitas? Otro caracol manzana y una almeja de agua dulce.
7. Ver cómo diablos poner el ventilador de pc. #-o
8. Ira al cajón del maipo a buscar un tronquito y aprender como hundirlo. :)

:notworthy: Weno, muchas gracias a todooooooooos!!!! Gracias pro la paciencia de escribir tanto se pasaron!



pd: Weno Lena ni un atao, disculpas aceptadas, sorry si tal vez fui medio sensible yo tb. :crybaby:
Cerrado