Qué creen que em falta o debiera cambiar?

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

barbiloop
Nivel 1
Nivel 1

Qué creen que em falta o debiera cambiar?

Mensaje por barbiloop »

Actualmente tengo un acuario de 15 litros (30*25*20) con 2 gorditos de 3 cms aprox. Tengo un filtro dophin de 20 litros por hora, una bomba de aire que pongo un par de veces al día como por 15 minutos (nunca he visto que les falte aire, onda salgan a respirar para arriba), y un caracol manzana bien normal, sin comportameintos extraños.
Los alimento con sera goldycolor y hojuelas mundovivo, y tubifex 2 veces a la semana. Mi gravilla es normal con piedritas de esas chicas pero no tan chicas, y tengo un barco de conchitas y una piedra de cuarzo chiquita de decoración. El agua está acondicionada con nitrivec y aqutan.
Tengo 3 plantas artificiales y he plantado como 4 plantas de verdad de las cuales me queda media porque como mi gravilla no es muy alta salen flotando (mis gorditos no se las comen, ni las pescan). Bueno he ahí mi acuario, quisiera hacerles algunas preguntas.
1. Mis peces se ven de los más tranquilos y felices, pero el agua está a 22-24 gardos y no logro que baje ni tirándole hielitos plásticos. Es mala esa etmperatura, cómo puedo bajarla?
2. Cuánto tiempo puedo tener a esos dos gorditos en el acuario de 15 litros? Y si pongo un 3er gordito sería muy terrible? Y si compro uno de 30 litros? (Hasta que mevaya a vivir sola como en 8 meses más no tengo espacio para uno más grande). Cuánto se demoran en crecer? Mi pregunta en definitiva es si puedo tener 3 caracius que ahora tienen 3 cms, por unos 8 meses más en un acuario de 30 litros, o si emjor me quedo con 2, o si ni pa dos me alcanza. :(
3. No tengo tests de nada, es TAN necesario medir todas esas cosas?
4. Sera suficiente con el sera goldycolor y los flakes o debiera darles tb papillas y frutas? Qué frutas?
5. Es necesario que ponga plantitas? Cuáles debiera poner? Debiera ponerle cosas nutritivas a la gravilla y cosas así? (Por el moemnto mis gordos no mordisquean las plantas, ni siquiera cuandoe stán flotando!). Cómoplanto las plantas? Siempre me salen flotando...
6.nunca he visto a mis gordos escondidos, eso es normal? He leído mil ves que se estresan si no tienen escondites, tienen y aún así nunca se esconden.
7. Cómo se si están durmiendo lo suficiente? Nunca los he visto dormir.... y yo soy media insomniaca y están en mi pieza, teen oscridad absoluta unas 5 horas diarias máximo... Y cómo se si están estresados?
8. Es suficiente el filtro? No necesito almejas, otros peces raros o cosas así? he visto tantas cosas raras en estos foros jeje.

No quiero que mis peces estén bien, quiero que estén super! Mal que mal vinierona llenar el vacío de 8 años sin mascotas por vivir en un edificio de puros viejos cuicos mañosos insopos. P
erdon por ser tan latera, epro son cosas que por mucho leer y leer no he podido cachar bein. Gracias al que se pegue la lata y sea tan enormemente amoros@ de responder!!!!
Besos chau! Graciaaaaaassss!!!!!!!!
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Qué creen que em falta o debiera cambiar?

Mensaje por Siddharta »

1. Mis peces se ven de los más tranquilos y felices, pero el agua está a 22-24 gardos y no logro que baje ni tirándole hielitos plásticos. Es mala esa etmperatura, cómo puedo bajarla?

En ese Volumen tan pequeño de agua es dificil mantener la temperatura baja en esta temporada, de todas formas si tienes calefactor sacalo y manten el acuario a capela ... los peces resistiran sin problemas esas temperaturas y el verano , pero si el agua sube de 26 te recomendaria cambiaras el acuario a un lugar mas fresco o lo destaparas y pusieras un ventilador apuntando a la superficie ...

2. Cuánto tiempo puedo tener a esos dos gorditos en el acuario de 15 litros? Y si pongo un 3er gordito sería muy terrible? Y si compro uno de 30 litros? (Hasta que mevaya a vivir sola como en 8 meses más no tengo espacio para uno más grande). Cuánto se demoran en crecer? Mi pregunta en definitiva es si puedo tener 3 caracius que ahora tienen 3 cms, por unos 8 meses más en un acuario de 30 litros, o si emjor me quedo con 2, o si ni pa dos me alcanza. :(

Como bien supones el espacio esta mas que limitado para este tipo de peces, lo mas sano que puedes hacer es dejar los dos peces que estan , hasta que te cambies y puedas agrandar la caja.

3. No tengo tests de nada, es TAN necesario medir todas esas cosas?

No te preocupes por eso, con tu tipo de peces , haciendo los cambios de agua cuando corresponde, alimentando de forma justa y con un filtro suficiente, ten la seguridad que no tendras ningun problema , por tanto por el momento , olvida que existen los test.

4. Sera suficiente con el sera goldycolor y los flakes o debiera darles tb papillas y frutas? Qué frutas?

Muchos peces se mantienen sin problemas alimentando solo con un tipo de alimento en hojuelas , no es el ideal , pero se mantienen, ya usar dos de forma alternada es un avance, no es necesario que complementes esa alimentacion , pero si es muy positivo y es un regaloneo para tus animalitos , pero no uses frutas ni papillas que ensucian mucho el agua ... unos cubos de tubifex liofilisado, seria un buen complemento , pregunta en las tiendas por "tubifex"

5. Es necesario que ponga plantitas? Cuáles debiera poner? Debiera ponerle cosas nutritivas a la gravilla y cosas así? (Por el moemnto mis gordos no mordisquean las plantas, ni siquiera cuandoe stán flotando!). Cómoplanto las plantas? Siempre me salen flotando...

No es necesario y si no se las comen es casi seguro que en el futuro cuando crescan si lo haran ... las plantas siempre son beneficiosas para el acuario , pero siempre y cuando tengan las condiciones para su correcto desarrollo ( como son buena iluminacion , buena capa de sustrato ( sospecho que el tuyo es muy bajo y de granulometria muy gruesa , por eso se desplantan) , aporte de co2 externo), si esas condiciones no estan lo mas seguro es que la planta llege a morir al acuario y en ese caso en ves de ayudar desayudan , ya que su descompocicion empeora la calidad del agua. de todas formas te recomendaria mientras no las comen meter plantas faciles u que sopportan bajas temperaturas como la "Elodea".

6.nunca he visto a mis gordos escondidos, eso es normal? He leído mil ves que se estresan si no tienen escondites, tienen y aún así nunca se esconden.

No te preocupes por eso , si tienen donde hacerlo y no lo hacen , no hay problema , ademas no es necesario que se esten escoendiendo , por lo general este tipo de peces no son timidos ....

7. Cómo se si están durmiendo lo suficiente? Nunca los he visto dormir.... y yo soy media insomniaca y están en mi pieza, teen oscridad absoluta unas 5 horas diarias máximo... Y cómo se si están estresados?

No te preocupes por eso .... aun que no exista oscuridad total , deben haber horas de muy baja luz en tu piesa .... trata de mantener el acuario prendido por no mas de 12 horas al dia y despreocupate del tema del sueño, saber si un pez esta estresado es muy dificil , generalmente nos enteramos cuando su sistema inmonologico ya a bajado y el pez esta enfermo , ante esto lo unico que podemos hacer es cumplir nuestra compromiso como corresponde , darle al pez , espacio , alimentacion y buenas condiciones de agua.

8. Es suficiente el filtro? No necesito almejas, otros peces raros o cosas así? he visto tantas cosas raras en estos foros jeje.

El filtro debe funcionar de forma constante, es muy pocible que por sobre tus 20 litros el punto mas flojo de tu acuario sea la filtracion , si detienes la bomba de aire , la circulacion en el filtro tambien se detiene , y eso quita el oxigeno a las bacterias que terminan por morir en importantes cantidades ... mientras tenga tu filtro con bomba de aire te recomiendo no detenerlo y como solucion definitiva , te recomiendo comprar un filtro interno con motor , de los mas pequeños ... aparte de mejorar tu filtracion un 9999% eliminaras el molesto ruido de la bomba de aire, de seguro eso te debe entuciasmar \:D/ ...

No quiero que mis peces estén bien, quiero que estén super! Mal que mal vinierona llenar el vacío de 8 años sin mascotas por vivir en un edificio de puros viejos cuicos mañosos insopos.

Se nota por algo estas haciendo todas estas preguntas ... yo creo que si sigues los consejos tus peces estaran muy bien , no olvides los cambios de agua parciales semanales ... eso es importantisimo ...

Suerte ...
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Ha!! y alimentar en pequeñas cantidades , mejor ser cagado con la comida que pasarse ...
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
    que tienes que cambiar obvio EL ACUARIO y lo sabes, no esperes acá que nadie te diga no te preocupes ponle tres, es más bien sacale uno...o deja dos en un acuario de 60 litros o más, respecto al porte y que no te cabe manda hacer uno que sea más ancho que largo o ponlo arriba de un mueble, yo el mio lo tengo arriba de una comoda de ropa, y en el living,ok no se ve muy elegante,pero no me cabe en otro lado, por último si quieres quedarte con ellos ponlo hasta en un lugar en el suelo,pero NUNCA en 15 litros.
    Si no salen a respirar tus peces no creo que sea porque se sientan bien ,sino porque deben estar atontados...
    Saca el cuarzo si tiene puntas o es filoso, se pueden cortar no son muy coordinados que difgamos pa nadar y el fácil que se lástimen
    La temperatura es alta, el metabolismo de tus peces se hace más lento, de ahí que pienses que se ven felices y no nadan como desesperados de lado pa otro, les cuesta más moverse, más respirar, todo se les hace más dificil y se enferman con mayor facilidad.
    El filtro y el difusor de aire deben estar conectados siempre,algunos desconectan el difusor en la noche ,pero tu en algo tan chico no conviene
    Como la bajas redificil en algo tan chico con una botella con hielo o con un ventilador, aunque eso de subir y bajar la temperatura a cada rato también es malo, si le pones hielo bajara más rápido es mejor el ventilador y claro es mejor un acuario más grande.Me imagino que obviamente no tienes calefactor porque no se necesitan salvo que vivas en una zona en que los cambios sean muy bruscos,y aun así tampoco es muy necesario.Temperatura ideal de 15 a 21 grados
    Puesde tener tres NO PUEDES de hecho no deberías tener ni uno metido en eso...crecen lento, obvio que si si se ATROFIAN en un ambiente tan chico, si te meten a ti dentro de una caja y te dejan varios meses te aseguro que tu cuerpo cuando te saquen quedara acostumbrado al parte de la caja ,osea demás que cabes en la caja, pero estarás bien ,serás feliz. si quieres un pez que sea bonito pa tener en un acaurio de ese porte y a esa temperatura un betta esta más que perfecto, así que también podrías considerar esa opción de regalar los gordos y colocar un betta.
    Tus peces pueden vivir, pero van a vivir mal muy mal en esas condiciones y te pueden durar claro un año o tres,pero estamos hablando de peces que viven por lo general más de 10 años.
    Los caracios son lejos los peces más sucios que hay comen mucho y cagan mucho,así que más comida solo enturbia el agua,lo de los niveles ni lo midas lo más probable es que esten por cualquier parte, se recomienda un cambio de agua una vez a la semana,pero pa un acuario tan rechico serían como tres veces a la semana y es de locos, ahí si se estresan los pobres
    Si aun no tienes espacio y son chicos ponlos por lo menos en unos 40-45 litros...piensa que son peces para ESTANQUE si se tienen en acuario deben ser grandes son peces grande de 25 a 30 0 más centimetros
    La alimentación lo ideal es que sea lo más variada posible si le das solo alimento seco lo más probable es que se enfermen de vejiga natatoria y pueden morir, la comida remojada previamente en poco cantidad si tu vez que queda flotando en el fondo es que le estas dando de más.alimento vivo una vez a la semana y muy poca cantidad, la papilla es ideal pa los caracios,pero como te dijeron ensucia en agua, si tu le dieras papilla deberías cambiarle el agua cada vez que le dieras comidas y eso es de locos así que por ahora nada de papillas,aunque como vez omnivoro que es le gusta y le hace bien comer frutas y vegetales.
    La gravilla debe ser mediana o chica ya que la chupan y la expulsan y si es grande te puede pasar que se queden con una piedra atorada en el hocico y cuesta un mundo sacarsela
    Ahora de meter peces que limpien el fondo y eso es lo ideal,pero en tu acuario no caben así que no...
    Bueno eso es todo creo...sorry si te decepcionamos con las respuestas yo se que esperabas que te dijeramos no hay problema trae otro pez,pero no se puede es super irresponsable decirte eso...si te digo por fa sacalos de ahí ya...y ponlos en un acuario de 45 litros MIENTRAS TE CAMBIAS NECESARIAMENTE NECESITARAS OTRA MÁS GRANDE después que te cambies.
    Si dices que has pasado harto tiempo sin mascota, pues ahora tienes la posibilidad de tener peces que te duraran AÑOS si los tratas como se debe, yo se que a muchos de este foro les cargan los gordos porque se comen las plantas y eso (Raven tiene un plantado, y un chico de Perú también y son preciosos los acuarios), así que es posible,no ahora claro cuando tengas espacio,vas a ver que son lindos y te encariñaras con ellos...

Lena
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por barbiloop »

Noe ntendí nada, uno me dice que mis peces están felices otro que probablemente están deprimidos o atontados, otro que por ahora están bein de espaco pero que cambie el acuario después y otro que no debeira tener ni dos peces de 3 cms en mi acuario, otro que la temperatura está bien y otro que no, otro que los niveels de agua están y otro que deben estar pésimo...
tyampoco entiendo por qué mi filtro es tan malo si es interno con motor para 20 litros para un acuario de 15 litros. :S Debiera ser más que suficiente. No entiendo. :( Lo limpio una vez cada dos semanas con agua sacada del acuario para queno se mueran las bacterias nitrificantes.
Lo de la caja tampoco lo entendí, por el tamaño que están mis peces por ahora es el equivalente a que a mi me pusieras en un acuario de 825 litros y eso no me produciría enanismo, no entiendo por qué es tan grave tener dos gordos de 3 cms en 15 litros, no es lo mismo que meterme a mi en una caja porque uan de 825 litros es una caja harto grande... Obvio sé que debo comprar un acuario más grande pero por ahora solo pudo de 30 litros, cerca de navidad, ahí debiera tener dos gordos que ahora son de 3 cms en un acuario de 30 litros, y el siguiente acuario sería en 8 meses cuando me vaya a vivir sola. Mi pregunta es si dado la rapidez con que crecen pueden estar dos groedos que ahora son de 3 cms en un acuario de 30 litros por 8 meses, no pretendo tenerlos toda la vida en 15 litros. Yo tenía entendido que eran 3 litros por cms de goldfish (salía en el manual sera), luego con 30 litros se podría tener 2 de 5 cms, cuánto tiempo demoran en crecer de 3 a 5 cms?
También son super coordinados hacen piruetas entre los adornos y cuando me ven, no se ven atontados ni deprimidos de ninguna forma, no entiendo. Juegan con la piedra de cuarzo y el barquito y el caracol.
Un familiar que es acuicultor me midió una vez los niveles hace como un mes (lo etngo hace dos meses) y dijo que estaban todos en niveles perfectos, nisiquiera buenos, y el agua está cristalina, aspiro el acuario una vez a la semana y cambio un cuarto del agua del acuario cada sabado. No entiendo por qué dices que los niveles del agua debieran estar pésimos. Lamentablemente él vive fuera de santiago y no puedo pedirle que me vuelva a hacer lo tests. :(

Pucha en verdad los dos me contestaron cosas super opuestas, alguna tercera opinión? porfa!!!
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por barbiloop »

Corrección, lo de los 825 litros está mal porque yo no quepo 20 veces en un litro de agua... en realidad sería como que a mi me pusieran en una casa de 510 metros... cómo me va a dar enanismo! O sea si creciera a 5 metros de altura demás, pero a 1,65???
Gato
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gato »

hola niña, talvez mis amigos se pasaron unos detalles por alto que hay que tener en cuenta ^^

1) para los carasius o goldfish, pensado en su futuro, necesitan minimo entre 35 y 40 litros por pez, esto es proque el goldfish es como las plantas, segun la meceta extendera sus raices, si el acuario es grande crecera grande, si el acuario es chico quedara chico

2) filtracion ( te invitoa leer ese articuo de filtracion ^^)

espero haber sido de ayuda, y no es que ahora yaaa les dara enanismo, sino que en un futuro puez recuerda que los gordos crecen arto ^^

saludos gato
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Haber más claro:
30-35 litros por pez 3peces=90 litros,no menos ojala MÁS...

Son caracios parientes de las carpas son peces GRANDES DE HASTA 30 o másCENTIMENTROS.
SI SE ATONTAN Y SI SE ATROFIAN cualquiera que tiene caracios sabe eso, ahora pueden que esten bien ,pero 8 MESES ES MUCHOOOOOOOOO .
El agua se les cambia más seguido porque son CARACIOS, con cualquier otr pez no.
El amoniaco no tiene color,tu agua puede estar trasparente y ser tóxica
Parte de la base que este pez no es un todo terreno como usualmente lo venden tampoco es cuero de chancho como muchos dicen es un pez que requiere cuidados especiales,lo que leas de cualquier pez normal de comunitario no se aplica a estos peces
temperatura ideal 15- 21 grados
Mira lee este enlace :
Es un sitio ENTERO dedicado a los gorditos y de seguro aprenderas harto porque son EXPERTOS EN EL TEMA

el goldfish
Te va a servir de mucho,porque se ve que andas reperdido
Aca te dejo un trozo a modo de introducción,pero te sugiero que revices la web completa es muy buena

Los peces dorados tienen, en cuanto a la instalación, mantenimiento y cuidado, exigencias distintas que los peces tropicales.

Es aconsejable un acuario grande de más de 100 litros, decorado con arena gruesa y pequeñas piedras. Los peces dorados son nadadores lentos y suelen dañarse con las piedras si éstas presentan alguna zona cortante. El agua debe de estar muy aireada por un difusor de burbujas y bien filtrada, ya que a los peces les encanta hurgar en el fondo y remover todo el sedimento que allí se deposita.

La plantación del acuario no debe de impedir que los peces naden con soltura, y debe de estar formada por especies resistentes de hojas duras, dada la inclinación que tienen estos peces por mordisquear la vegetación.

La temperatura ideal deberá estar entre los 15 y los 22 C. Si se rebasan estos límites los peces pueden llegar a sufrir estrés, y volverse predispuestos a enfermedades.

Los peces dorados son mucho más frágiles que los peces de otras variedades, dados los cuidados especiales que requieren: altos niveles de oxígeno y una dieta balanceada que combine tanto nutrientes vegetales como animales.
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Ah si tu filtro no es malo para ese acuario si tuvieras guppies o platys, los gordos son unos cagones natos por eso suben tanto los niveles...tampoco recuerdo que pusiera 8500 litrso...dije 60 litros..pa dos peces
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por barbiloop »

Lena escribió:Haber más claro:
30-35 litros por pez 3peces=90 litros,no menos ojala MÁS...

Son caracios parientes de las carpas son peces GRANDES DE HASTA 30 o másCENTIMENTROS.
SI SE ATONTAN Y SI SE ATROFIAN cualquiera que tiene caracios sabe eso, ahora pueden que esten bien ,pero 8 MESES ES MUCHOOOOOOOOO .
El agua se les cambia más seguido porque son CARACIOS, con cualquier otr pez no.
El amoniaco no tiene color,tu agua puede estar trasparente y ser tóxica
Parte de la base que este pez no es un todo terreno como usualmente lo venden tampoco es cuero de chancho como muchos dicen es un pez que requiere cuidados especiales,lo que leas de cualquier pez normal de comunitario no se aplica a estos peces
temperatura ideal 15- 21 grados
Mira lee este enlace :
Es un sitio ENTERO dedicado a los gorditos y de seguro aprenderas harto porque son EXPERTOS EN EL TEMA
el goldfish
Te va a servir de mucho,porque se ve que andas reperdido
Lena

Repito que no tengo 3 caracios, tengo solo 2 y que sé que tengo que agrandar el acuario Dudo que en 8 meses lleguen a medir 30 o más cms...
No he leído en ninguna parte que deba cambiar el agua más seguido que una vez a la semana... de hecho tengo entendido que esto sería pésimo, aparte como sé que son más sucios que otros peces me dedico una vez a la semana a aspirar el fondo con una aspiradora de acuario hasta que ya no sale ni una basurita (me demoro casi una hora)...
El cálculo de 30-35 litros por pez 3peces=90 litros,no menos ojala MÁS... --> está en mil partes de internet y está hecho en base a peces de 10 cms porqu en todas partes dice que son 3 litros por cm de pez. Dudo que mis gordos de 3 cms crezcan a 30 cms en 8 meses, mi pregunta simplemente es con 8 meses cuánto crecen (mientras midan menos de 5 cms mi acuario de 15 NO debeira darles enanismo). Te repito que tengo MAS QUE ENTENDIDO QUE TENGO QUE CAMBIAR EL ACUARIO pq cuando son grandes necesitan mucho espacio, y no hace falta que me lo repitas pq no soy inconsciente, peor por ahora son enanos y no creo que mi acuario sea tan terrible, de hecho mi cuñado acuicultor y el señor de la tienda (tienda 100% de acuario llena de público) dijo que para peces de este tamaño el acuario estaba super bien porque crecían muy lento, y en dos meses no han crecido ni 5 mm (sin condiciones algunas de sufrir enanismo).
Cuánto van a crecer mis peces que ahora son de 3 cms en 8 meses???????????????????????????
barbiloop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por barbiloop »

PD: lo de los 825 litros fue para demostarr que mis peces en un acuario como el mío en este momento NO equivalen a meterme a mi en una caja porque esa caja debiera ser de 825 litros, de hecho me equivoqué econ el cálculo, equivale a ponerme en una casa de 510 metros cúbicos, aprox 255 metros cuadrados, lo que no es chico, porque por el momento te repito que son MUY CHICOS (3 cms o un pocomás con cola y todo).
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

simple,si te enojas..no preguntes...leelo en internet como dices
Así uno pierde no el tiempo en tratar de ayudarte y se lo dedica a los demás...aparte yo llevo más de 15 años teniendo caracios de seguro no debo saber,es un milagro que el mayor viviera 8 años y se muriera de cáncer,voy a hacer manda a lo Vasquez por el milagro hazle caso al de la tienda,que yo de seguro no tengo idea
Lena
Cerrado