poblacion...estara bien segun litraje?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- necronojad
- Nivel 5
poblacion...estara bien segun litraje?
hola....tengo un acuario de 100x40x40 con 10 cm de sustrato y la poblacion que quiero mantener es:
3 botia payaso
3 kuhlis
10 sumatranos
1 labeo erythurus
2 caridina japonesa o camaron fantasma
6 estoy entre titeya, rasboras o albonubes...la idea es abarque la parte superior del acuario...no se cual pero 6...
estara bien o sobrepoblado? saludos y gracias
3 botia payaso
3 kuhlis
10 sumatranos
1 labeo erythurus
2 caridina japonesa o camaron fantasma
6 estoy entre titeya, rasboras o albonubes...la idea es abarque la parte superior del acuario...no se cual pero 6...
estara bien o sobrepoblado? saludos y gracias
Yo creo que estaría bien, eso si a futuro las botias y el labeo pueden crecer demasiado y quedarles chico el acuario, además pueden correr peligro los camarones con ellos, no porque los molesten si no porque son ultrarápidos cuando arrancan y suelen meterse por cualquier lado sin pedirle permiso a nadie y los pueden atropellar.
Con respecto a los otros 6 peces que aún no decides, trata de ver su compatibilidad con los sumatranos, porque son bastante agresivos a veces, en el acuario de calita mataron a la locha mariposa entre todos en un ratito.
Saludos y suerte con el proyecto.
Con respecto a los otros 6 peces que aún no decides, trata de ver su compatibilidad con los sumatranos, porque son bastante agresivos a veces, en el acuario de calita mataron a la locha mariposa entre todos en un ratito.
Saludos y suerte con el proyecto.
- necronojad
- Nivel 5
y si dejo 2 botia payaso no mas...como dato este acuario duraria un año a lo mas...ya que me construire una mas grande...las botias ahora miden 8 y 5 cm respectivamente ....el labeo 12 y los demas 4 cm....me decidi por poner albonubes aunque tengo dudas por la temperaura ya que resisten hasta 26 grados...aunque ya deben estar ambientados a mas en los criaderos....tendre que sacar los camarones?....saludos
- necronojad
- Nivel 5
-
- Nivel 3
- necronojad
- Nivel 5
tambien me gustaban mucho los cebritas, pero debido a como los reproducen tienen poca variabilidad genetica y muchos se encorvan poniendose feos...al final creo que esta sera la configuracion....que les parece...
2 botias payaso
1 labeo erythurus
8 sumatranos
3 kuhlis
6 rasboras arlequin (en el caso que estuvieran muy caras y no me alcanzara pondre 6 barbos nigrofasciatum, especie muy parecida al sumatrano pero de color negro)
saludos y gracias por sus consejos...
2 botias payaso
1 labeo erythurus
8 sumatranos
3 kuhlis
6 rasboras arlequin (en el caso que estuvieran muy caras y no me alcanzara pondre 6 barbos nigrofasciatum, especie muy parecida al sumatrano pero de color negro)
saludos y gracias por sus consejos...