poblacion...estara bien segun litraje?

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

poblacion...estara bien segun litraje?

Mensaje por necronojad »

hola....tengo un acuario de 100x40x40 con 10 cm de sustrato y la poblacion que quiero mantener es:
3 botia payaso
3 kuhlis
10 sumatranos
1 labeo erythurus
2 caridina japonesa o camaron fantasma
6 estoy entre titeya, rasboras o albonubes...la idea es abarque la parte superior del acuario...no se cual pero 6...

estara bien o sobrepoblado? saludos y gracias
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Yo creo que estaría bien, eso si a futuro las botias y el labeo pueden crecer demasiado y quedarles chico el acuario, además pueden correr peligro los camarones con ellos, no porque los molesten si no porque son ultrarápidos cuando arrancan y suelen meterse por cualquier lado sin pedirle permiso a nadie y los pueden atropellar.
Con respecto a los otros 6 peces que aún no decides, trata de ver su compatibilidad con los sumatranos, porque son bastante agresivos a veces, en el acuario de calita mataron a la locha mariposa entre todos en un ratito.
Saludos y suerte con el proyecto.
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

y si dejo 2 botia payaso no mas...como dato este acuario duraria un año a lo mas...ya que me construire una mas grande...las botias ahora miden 8 y 5 cm respectivamente ....el labeo 12 y los demas 4 cm....me decidi por poner albonubes aunque tengo dudas por la temperaura ya que resisten hasta 26 grados...aunque ya deben estar ambientados a mas en los criaderos....tendre que sacar los camarones?....saludos
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

y para que quede bien que tendria que sacar?....saludos
diskman_iia
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por diskman_iia »

Nosotros tuvimos un sumatrano y fue el primer amenazado por convivencia, lo fuimos a cambiar por que le habia comido la colita a los carassious.

Como te dice thxz39... mala idea meter a sumatranos.

YOYO
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Descartaría también los Sumatranos... pero si nos guiamos por CANTIDAD... creo que estas bien... lo que si OJO con los Albonubes... son más bien de aguas frías...
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

holas, yo sacaria a las kulis y los camarones fantasma, los sumatranos van a molestarlos todo el rato, y los botias puede que molesten al camaron fantasma. Para los otros 6 peces si quieres que esten arriba jugando sin parar, que sean unos cebritas.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Pezvetera escribió:Si quieres que esten arriba jugando sin parar, que sean unos cebritas.

Buena opción... los Cebritas son unos INCANSABLES!!! Personalmente me gustan muchísimo...
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

tambien me gustaban mucho los cebritas, pero debido a como los reproducen tienen poca variabilidad genetica y muchos se encorvan poniendose feos...al final creo que esta sera la configuracion....que les parece...
2 botias payaso
1 labeo erythurus
8 sumatranos
3 kuhlis
6 rasboras arlequin (en el caso que estuvieran muy caras y no me alcanzara pondre 6 barbos nigrofasciatum, especie muy parecida al sumatrano pero de color negro)

saludos y gracias por sus consejos...
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Bueno.........a mi me gustan mucho los "Sumatranos".......y en la cantidad que los tendras no seran mayor problema para el resto de la población de tu Acuario.....sobre 5 ya se entretienen entre ellos...... \:D/ ..........suerte........
Cerrado