Por que mi Betta hizo un nido?

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mariana28
Nivel 1
Nivel 1

Por que mi Betta hizo un nido?

Mensaje por Mariana28 »

[font=Comic Sans MS][font=Arial]Hola, soy nueva en este foro y pues en el tema de reproduccion de los bettas, pues hoy q me levante, me fije en mi acuario y me encuentro la grata sorpresa de q mi Betta hizo un nido, pero lo q no me explico es xq lo hizo si no tiene hembra ni nada, pero apartir de eso me entro la idea de comprarle una hembra!
Uds. q me recomiendan hacer? :-k
Porque el Betta hizo nido sin tener hembra?

PS:Muchas gracias x su atencion y haber si me pueden sacar de mis dudas!

[/font][/font]
Gato
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Gato »

bueno, cuando tuve bettas me paso lo mismo, cuando hace el nido es cuando esta maduramente sexual para poder reproducirse, y no te apresures en compralre una hembra es normal que haga un colchon de burbujas, mejor investiga de donde son y como viven en el ambiente natural y hallaras la respuesta ^^ (no te la digo para que lo busques leas ya prendas mas XD)
Mariana28
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mariana28 »

Jajajajaja OK! muchas gracias x tu respuesta!!! la verdad me sirvio de mucho, xq no sabia xq habia hecho!!!
De hecho, ya mismo voy a empezar mi busqueda sobre ellos! ya lo habia hecho,pero no habia encontrado nada sobre reproduccion y como saber cuando es el tiempo adecuado!!!
Muchas gracias!!!!
Angelpluss
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Angelpluss »

Los bettas son peces muy viriles... y el nido es una muestra d ello, en otras palabras siempre están dispuesto al apareamiento, y por lo mismo siempre preparados, tienen una vida corta en comparación a otros peces, es necesario aprovecharla d la mejor manera para dejar suficiente decendencia [smilie=rolleyes.gif]

La madurez de los bettas llega aproximadamente a los 6 meces... se les puede llamar adultos jóvenes... pero el momento justo para la reproducción es en todos distinto... un pez sano de 6 meces, debería tener un cuerpo de unos 4 o 5 cm de largo por 1,1/2 en su parte mas ancha... las aletas vas directamente relacionadas con la variedad y la sangre... Si es un animal robusto debería estar en condiciones d aparearse... pero si es mas pequeño d esa talla y delgado, le será muy difícil tomar y abrazar a la hembra con la fuerza necesaria, yo prefiero q se crucen a los 8meces cuando tienen un mayor desarrollo corporal...

Si no es maduro, lo mejor es q no le pongas hembra, gastara sus energías en cortejarla, y el desarrollo del cuerpo será muchísimo mas lento...
Mariana28
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mariana28 »

Hola de nuevo!!!
Queria saber si alguien me puede sacar de una pequena duda que tengo sobre la hembra, he visto q la hembra tiene como una bolita blanca como por donde es su ano, se ve una bolita blanca! y bueno aqui otra pregunta q tengo, como la hembra queda en embarazo? antes de poner los huevos, no tengo eso muy bien claro, si alguien me puede sacar de estas dudas, gracias por adelantado!
Pinkyfire
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pinkyfire »

hola mariana,cuando la hembra posee un punto blanco en la guatita es porque se encuentra llena de huevos, el macho al cortejar a la hembra la lleva hasta el nido donde la abraza y la hembra suelta los huevos de a poco, el macho los va tomando y los coloca en el colchon de espuma, luego los cuida...
Mr H2O
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr H2O »

Por lo menos ya viste que sabe la pega...
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

BIENVENIDA "MARIANA28"!!!!!!!!!!!!!!............. :cheers: :cheers: :cheers: ES UN GUSTO VERTE INTEGRADA A ESTA....... "TU" COMUNIDAD!!!!!!!!!!!!.......... :cheers: :cheers: :cheers: [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]

STAFF ACUARISTAS.CL

Ademas todas tus inquietudes han sido contestadas.............. :thumbup:
Mariana28
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mariana28 »

HEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!! en Enorabuena!!!!! antes q nada, kiero darle las gracias a todos x sacarme de esas pekenas dudas q tenia, de verdad q muchas gracias....
Bueno,ahora les vengo a contar, q desde el primer dia en q mi macho hizo el nido, al dia sigueinte le fui a comprar una hembra y pues le gusto, pero eso fue el sabado, ya hoy lunes, ESTAN PONIENDO HHHUUUEEEVVVIIITTTOOOSSS!!!!!!! no saben la emocion q me dio..... :) Y pues aki va mi otra duda, (una de tantas) (jijijijiji) apenas terminan, tengo entendido q se tiene q sacar la hembra, y el macho keda cuidando lo huevitos! pero me gustaria saber como seria el procedimiento de ahi en adelante, despues de sacar la hembra, como tienen q ser los cuidados de los huevitos y como van creciendo, alimentacion, no se, TODO!!!!! Si alguien me puede ayudar con esto!!!! muchisimas Gracias y Gracias otra vez a todos los q me ayudaron!!! ;)
Se les kiere!!!!muuuuakkk!
Abrazos!!!!
Mariana28
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mariana28 »

Se me estaba olvidando, cuanto duran los huevitos dentro de las bombitas? y al cuanto tiempo tengo q sacarlos de ahi??
Gracias!
Mariana28
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Mariana28 »

HEEEEEEEEEEEEEEEEEYYYY!!!!! otra cosa q keria contarles, el dia q compre la hembra, como yo tengo 2 macho, 1 splender y el otro crowntail, pero en peceras ceperadas, el hecho fue el splender hizo el nido, y el crowntail no habia hecho nada aun, entonces cuando traje la hembra, al dia sigueinte el crowntail tambn hizo un nido, pero muchisimo mas grande, alguien me podria explikr q paso aki? tambn le dieron ganas al crowntail de hacer babies??? jajajaja espero sus respustas y gracias!!!!! y q debe de hacer con mi crowntail!!!!
Mr H2O
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr H2O »

Que suerte tus dos bettas estan listos y dispuestos a reproducirse, yo creo que lo mejor seria que le llevaras una betta hembra al crowntail
Cerrado