Por que mi Betta hizo un nido?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Por que mi Betta hizo un nido?
[font=Comic Sans MS][font=Arial]Hola, soy nueva en este foro y pues en el tema de reproduccion de los bettas, pues hoy q me levante, me fije en mi acuario y me encuentro la grata sorpresa de q mi Betta hizo un nido, pero lo q no me explico es xq lo hizo si no tiene hembra ni nada, pero apartir de eso me entro la idea de comprarle una hembra!
Uds. q me recomiendan hacer? :-k
Porque el Betta hizo nido sin tener hembra?
PS:Muchas gracias x su atencion y haber si me pueden sacar de mis dudas!
Uds. q me recomiendan hacer? :-k
Porque el Betta hizo nido sin tener hembra?
PS:Muchas gracias x su atencion y haber si me pueden sacar de mis dudas!
bueno, cuando tuve bettas me paso lo mismo, cuando hace el nido es cuando esta maduramente sexual para poder reproducirse, y no te apresures en compralre una hembra es normal que haga un colchon de burbujas, mejor investiga de donde son y como viven en el ambiente natural y hallaras la respuesta ^^ (no te la digo para que lo busques leas ya prendas mas XD)
- Angelpluss
- Nivel 3
Los bettas son peces muy viriles... y el nido es una muestra d ello, en otras palabras siempre están dispuesto al apareamiento, y por lo mismo siempre preparados, tienen una vida corta en comparación a otros peces, es necesario aprovecharla d la mejor manera para dejar suficiente decendencia [smilie=rolleyes.gif]
La madurez de los bettas llega aproximadamente a los 6 meces... se les puede llamar adultos jóvenes... pero el momento justo para la reproducción es en todos distinto... un pez sano de 6 meces, debería tener un cuerpo de unos 4 o 5 cm de largo por 1,1/2 en su parte mas ancha... las aletas vas directamente relacionadas con la variedad y la sangre... Si es un animal robusto debería estar en condiciones d aparearse... pero si es mas pequeño d esa talla y delgado, le será muy difícil tomar y abrazar a la hembra con la fuerza necesaria, yo prefiero q se crucen a los 8meces cuando tienen un mayor desarrollo corporal...
Si no es maduro, lo mejor es q no le pongas hembra, gastara sus energías en cortejarla, y el desarrollo del cuerpo será muchísimo mas lento...
La madurez de los bettas llega aproximadamente a los 6 meces... se les puede llamar adultos jóvenes... pero el momento justo para la reproducción es en todos distinto... un pez sano de 6 meces, debería tener un cuerpo de unos 4 o 5 cm de largo por 1,1/2 en su parte mas ancha... las aletas vas directamente relacionadas con la variedad y la sangre... Si es un animal robusto debería estar en condiciones d aparearse... pero si es mas pequeño d esa talla y delgado, le será muy difícil tomar y abrazar a la hembra con la fuerza necesaria, yo prefiero q se crucen a los 8meces cuando tienen un mayor desarrollo corporal...
Si no es maduro, lo mejor es q no le pongas hembra, gastara sus energías en cortejarla, y el desarrollo del cuerpo será muchísimo mas lento...
Hola de nuevo!!!
Queria saber si alguien me puede sacar de una pequena duda que tengo sobre la hembra, he visto q la hembra tiene como una bolita blanca como por donde es su ano, se ve una bolita blanca! y bueno aqui otra pregunta q tengo, como la hembra queda en embarazo? antes de poner los huevos, no tengo eso muy bien claro, si alguien me puede sacar de estas dudas, gracias por adelantado!
Queria saber si alguien me puede sacar de una pequena duda que tengo sobre la hembra, he visto q la hembra tiene como una bolita blanca como por donde es su ano, se ve una bolita blanca! y bueno aqui otra pregunta q tengo, como la hembra queda en embarazo? antes de poner los huevos, no tengo eso muy bien claro, si alguien me puede sacar de estas dudas, gracias por adelantado!
- SERGIÑO
- Fundador
BIENVENIDA "MARIANA28"!!!!!!!!!!!!!!............. :cheers: :cheers: :cheers: ES UN GUSTO VERTE INTEGRADA A ESTA....... "TU" COMUNIDAD!!!!!!!!!!!!.......... :cheers: :cheers: :cheers: [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]
STAFF ACUARISTAS.CL
Ademas todas tus inquietudes han sido contestadas.............. :thumbup:
STAFF ACUARISTAS.CL
Ademas todas tus inquietudes han sido contestadas.............. :thumbup:
HEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!! en Enorabuena!!!!! antes q nada, kiero darle las gracias a todos x sacarme de esas pekenas dudas q tenia, de verdad q muchas gracias....
Bueno,ahora les vengo a contar, q desde el primer dia en q mi macho hizo el nido, al dia sigueinte le fui a comprar una hembra y pues le gusto, pero eso fue el sabado, ya hoy lunes, ESTAN PONIENDO HHHUUUEEEVVVIIITTTOOOSSS!!!!!!! no saben la emocion q me dio..... :) Y pues aki va mi otra duda, (una de tantas) (jijijijiji) apenas terminan, tengo entendido q se tiene q sacar la hembra, y el macho keda cuidando lo huevitos! pero me gustaria saber como seria el procedimiento de ahi en adelante, despues de sacar la hembra, como tienen q ser los cuidados de los huevitos y como van creciendo, alimentacion, no se, TODO!!!!! Si alguien me puede ayudar con esto!!!! muchisimas Gracias y Gracias otra vez a todos los q me ayudaron!!! ;)
Se les kiere!!!!muuuuakkk!
Abrazos!!!!
Bueno,ahora les vengo a contar, q desde el primer dia en q mi macho hizo el nido, al dia sigueinte le fui a comprar una hembra y pues le gusto, pero eso fue el sabado, ya hoy lunes, ESTAN PONIENDO HHHUUUEEEVVVIIITTTOOOSSS!!!!!!! no saben la emocion q me dio..... :) Y pues aki va mi otra duda, (una de tantas) (jijijijiji) apenas terminan, tengo entendido q se tiene q sacar la hembra, y el macho keda cuidando lo huevitos! pero me gustaria saber como seria el procedimiento de ahi en adelante, despues de sacar la hembra, como tienen q ser los cuidados de los huevitos y como van creciendo, alimentacion, no se, TODO!!!!! Si alguien me puede ayudar con esto!!!! muchisimas Gracias y Gracias otra vez a todos los q me ayudaron!!! ;)
Se les kiere!!!!muuuuakkk!
Abrazos!!!!
HEEEEEEEEEEEEEEEEEYYYY!!!!! otra cosa q keria contarles, el dia q compre la hembra, como yo tengo 2 macho, 1 splender y el otro crowntail, pero en peceras ceperadas, el hecho fue el splender hizo el nido, y el crowntail no habia hecho nada aun, entonces cuando traje la hembra, al dia sigueinte el crowntail tambn hizo un nido, pero muchisimo mas grande, alguien me podria explikr q paso aki? tambn le dieron ganas al crowntail de hacer babies??? jajajaja espero sus respustas y gracias!!!!! y q debe de hacer con mi crowntail!!!!