Alimento en hojuelas molido !!! que lata !!! ¿que hacer?

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Alimento en hojuelas molido !!! que lata !!! ¿que hacer?

Mensaje por Lazaru »

Hola migos foristas, mediante este post quisiera que expongan alguna solución para esta situación en particular: ¿Que hacen cuando su alimento en hojuelas o escamas se muele tanto hasta hacerse polvo?

Por ahi he escuchado que algunos lo ocupan para alimentar alevines (pero tengo mis dudas ya que no contiene las vitaminas y sustancias esenciales para el crecimiento de estos pequeños).

Se me ocurre hacer una masa con todo este alimento en polvo y luego ponerlo en aluminio y al horno...para nuevamente darle forma de hojuela...pero será sano? sabiendo que estas hojuelas ya estan deshidratadas y al colocarlas nuevamente a temperatura alta, perderá un alto grado de vitaminas?

Estas consultas no se si se las han formulado alguna vez, pero para los acuaristas que con esfuerzo siguen adelante con el hobbie y les cuesta comprar uno que otro tarrito de alimento, es una buena posibilidad antes de desechar el polvo que queda de las hojuelas molidas.

Todo esto es para minimizar el gasto y aprovechar el maximo el alimento con que contamos.
[smilie=victory.gif]
oscaralberto
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por oscaralberto »

yo creo que se lo van a comer igual, a menos que tengas peces de boca ancha :-&
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Frankenheim »

Hola!
Yo se las doy igual nomas. Tambien se las doy a los alevines, éstos se las hacen chupete!!!
Saludos!
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Pero si lo humedeces, le das forma, y luego lo secas, quedaría igual pero "con forma", viene deshidratado, sería malo, pienso yo, si lo deshidratas ya deshidratado... (¿se entiende?)
Yo le echo el molido nomás... se lo comen de todas maneras... hasta el tricho...
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

:-k .... mis guachos se lo comen igual nomas.... hasta me he ido de mordiscon de dedos cuando hago mantencion... comen lo k sea... jaja pero de verdad, yo se los doy igual nomas... y 0 problema... !!
El Disco
Nuevo
Nuevo

Mensaje por El Disco »

el alimento en hojuelas no viene desecado por calor sino que liofilizado, desecado por frio, lo que le permite mantener sus cualidades nutritivas, si lo hidratas y secas pierdes dichas cualidades
Saludos
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

El Disco escribió:el alimento en hojuelas no viene desecado por calor sino que liofilizado, desecado por frio, lo que le permite mantener sus cualidades nutritivas, si lo hidratas y secas pierdes dichas cualidades
Saludos

Ok... gran acotación...
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Cervecero escribió:
El Disco escribió:el alimento en hojuelas no viene desecado por calor sino que liofilizado, desecado por frio, lo que le permite mantener sus cualidades nutritivas, si lo hidratas y secas pierdes dichas cualidades
Saludos

Ok... gran acotación...
Gracias disco por tu aporte!!!!
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

Bueno entiendo que se lo dan igual a los peces en polvo, pero esto ensucia bastante el agua...además no todo se lo comerán, un % se va al fondo y otro al filtro...
Pero que bueno es que den sus opiniones...con sus experiencias contribuyen al foro.
Frankenheim
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Frankenheim »

Lazaru escribió:Bueno entiendo que se lo dan igual a los peces en polvo, pero esto ensucia bastante el agua...además no todo se lo comerán, un % se va al fondo y otro al filtro...
Pero que bueno es que den sus opiniones...con sus experiencias contribuyen al foro.
Para que no pase eso, yo se lo voy dando de apoco. A medida que se lo comen le hecho mas....asi se comen casi todo y se ensucia poco el agua.

Saludos!
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

:thumbup: claro...lo ideal es ir dando de a poco... si :thumbup:
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Lo que yo hacía era mojar un poco el dedo con agua del acuario, y tirarle "gotas" a la molienda esa. Quedan como pequeñas porciones sólidas de alimento, que se van al fondo y devoran las corydoras y esos tipos de peces. El resto también picotea. Al ir "compacto", todo es más limpio.

Saludos!

Yo
Cerrado