Duda sobre plantas de sectores Humedos

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Duda sobre plantas de sectores Humedos

Mensaje por toga azul »

Sres.. aca en p.montt hay varios sectores bastantes humedos y en especial una parte que transito todos los dias veo entre unos viejos troncos..unas plantas que son hojitas pequeñas y muy verdes que no crecen mucho solo se expanden para los lados y se ve hermoso... servira para acuarios..?? no capto mucho de los nombres de las plantas para asimilar a cual se parece..
las que yo consulto se podra plantar en mi acuario.... lamentablemente mi consulta no la puedo argumentar con fotos (kgo mi c.dig.) pero espero alguna info. al respecto de mi duda... Gracias... [-o<
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Toga azul, lamentablemente no te serviran esas plantas!!!solo se te van a podrir si las metes en el agua.
saludos
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

:crybaby: que lastima eran super lindas..... pero muchas gracias. por tu consejo...!! =D>
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Hay que tener ojo... hay plantas que se pueden adaptar bien a la vida sumergida. De hecho, las Echinodorus que no son híbridas, son sacadas de las faldas del Amazonas, y gran parte de su vida la viven emergidas, a excepción del período en que el río crece y las cubre de agua.

El problema de meter las plantas de un río acá en Chilito al acuario, es la temperatura. Fácilmente hay más de 10 grados de diferencia entre el agua de un río y el agua de tu acuario... eso las matará :(

Saludos!

Yo
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Re: Duda sobre plantas de sectores Humedos

Mensaje por Hermann »

toga azul escribió:Sres.. aca en p.montt hay varios sectores bastantes humedos y en especial una parte que transito todos los dias veo entre unos viejos troncos..unas plantas que son hojitas pequeñas y muy verdes que no crecen mucho solo se expanden para los lados y se ve hermoso... servira para acuarios..?? no capto mucho de los nombres de las plantas para asimilar a cual se parece..
las que yo consulto se podra plantar en mi acuario.... lamentablemente mi consulta no la puedo argumentar con fotos (kgo mi c.dig.) pero espero alguna info. al respecto de mi duda... Gracias... [-o<

Daniel:
se habla se sectores humedos, en este caso dudo que puedan vivir sumergidas, de hecho no son muchas las plantas acuaticas que hay en chile...(y las que hay la mayoria son introducidas)
aun si las mantuvieras en un acuario con una temperatura aprox 10 a 15 grados, moririan.
SAludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Iwal podrías probar, nada se pierde..

Salu2
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

o.k. gracias a ambos y mis acuario tiene unos 26 grados.. asi que por una u otra se moririan....
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Daniel escribió:...... las Echinodorus que no son híbridas, son sacadas de las faldas del Amazonas, ...........

Si no me equivoco los rios no tienen faldas, o existe un cerro amazonas??

Jejejejejejeje

:evil4: :evil4: :evil4: :evil4: :evil4:

En buena :thumbup:
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

O.k. demosle un corte ... y lamentablemente no me serviran para mi acuario.... ](*,)
Cerrado