A ver, creo que las mangueritas tienen dos funciones: 1 alimentar el filtro deplaca 2 alimentar los adornos que tiran burbujas.
1º Para poner sustrato nutritivo, necesariamente debes desarmar el acuario, #-o armar el piso y dejarlo ciclar 4 semanas. Ver este link
http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/
2º Al poner sustrato nutritivo el filtro deplaca ya no te servira, ](*,) por lo que debes poner un filtro de otro tipo, Interno, de mochila, de botella etc hay varias discusiones en el foro con respecto a eso. Ahora si te animas puedes fabricar uno tu mismo, siguiendo los consejos de la seccion bricolaje. =D> =D>
3º Los adornos que tiran burbujas te haran perder en mayor cantidad el preciado CO2 para nuestras plantas, por lo que no deberian haber artefactos que tiren burbujas, a no ser que te sobre el CO2, lo que a lo mejor se conseguiria con un sistema de CO2 Pro (Corrijanme por favor si me equivoco) que a todo esto es caro, aunque siempre existe la posibilidad de la famosa botellita con levadura (Yo ocupo de esa)
Despues de todo esto creo que ya no necesitaras ni mangueras , ni splitter ni nada que vaya conectado a la bomba de aire. 8-[
Suerte con tu futuro plantado.
Saludos
Ahh, con respecto a donde dejar los peces mientras, trata de conseguirte una caja pequeña, por un mes, en una de esas aqui mismo en el foro consigues alguna prestada o barata.
Parece dificil hacer todo esto, pero no le es tanto \:D/ \:D/