mi humilde pero querido acuario

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

acidnecro
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

mi humilde pero querido acuario

Mensaje por acidnecro »

Que opinan?.. se que le faltan plantas pero... alguna sugerencia?

Saludos...
Imagen
Imagen
Imagen
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Yo le pondra sustarto nutritivo, muchaaaaaaaassss pero muuuucccchhaaassssssss plantas mas, y la conchita FUERRAAA

Son solo recomendaciones, no es pa pegarse un tiro jajaja.

Saludos
acidnecro
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por acidnecro »

Bueno, si 100% de acuerdo en que hay que poner mas plantas.. y la conchita se queda mientras eso no pase! :), por otro lado, como diablos hago para que los tubos que llevan el aire no se vean?, puedo pasarlos por abajo de la gravilla pegandolos al fondo de acuario con los tipicos chupones y subiendo la punta de la manguera hacia por ejemplo el difusor?... Encontré unas valvulas que van por fuera del acuario para controlar el flujo del aire desde la bomba a cada uno de los adornos que se tenga adentro.

Gracias por los comenarios.!
yasam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por yasam »

super lindo tu acuario te felicito :cheers: :cheers: :cheers: pero si le colocaria un tantito mas de plantitas \:D/ \:D/
gustaveytor
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gustaveytor »

1° sacale el difusor de aire, pierdes CO2 con eso.
2° ponle mas plantas y saca esa concha
3° ponle sustrato nutritivo
4° falta un fondo negro para resaltar las plantas
acidnecro
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por acidnecro »

No me fijé que la última foto estaba repetida... pero ya la cambié..! :D
Thollander
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Thollander »

yo que tu le pondría sustrato nutritivo(arcilla,turba ,humus ,arena de lampa), par despues plantarlo con muchisimas mas plantas...y le sacaria la conchita artificial ..además las mangueritas debieras dejarlas fuera del acuario no las conectes por dentro para que no se vean..
acidnecro
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por acidnecro »

Ok..., en honor a la crítica constructiva estoy tomando nota de las sugerencias.

Preguntas:
1.) ¿Y como agrego el sustrato ahora que mi acuario está funcionando, si se supone que el sustrato va debajo de una capa fina de gravilla?
2.) ¿Algún alma caritativa que viva en Providencia o cerca de la comuna que tenga algo de Glossostigma o Eleocharis que le sobre?
3.) Bakalao: a ver si entiendo... ¿las conecciones de las mangetas (t's y llaves), deberian quedar afuera del acuario y entrar solamente 1 tubo para cada cosa?, si ese es el caso encontré un splitter para el aire, que tiene una entrada y 4 salidas cada una con una llavesita que regula el flujo para cada cosa que esté conectada.

Reflexiones:
1.) Conchita... definitivamente FUERA.!
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

A ver, creo que las mangueritas tienen dos funciones: 1 alimentar el filtro deplaca 2 alimentar los adornos que tiran burbujas.

1º Para poner sustrato nutritivo, necesariamente debes desarmar el acuario, #-o armar el piso y dejarlo ciclar 4 semanas. Ver este link http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/

2º Al poner sustrato nutritivo el filtro deplaca ya no te servira, ](*,) por lo que debes poner un filtro de otro tipo, Interno, de mochila, de botella etc hay varias discusiones en el foro con respecto a eso. Ahora si te animas puedes fabricar uno tu mismo, siguiendo los consejos de la seccion bricolaje. =D> =D>

3º Los adornos que tiran burbujas te haran perder en mayor cantidad el preciado CO2 para nuestras plantas, por lo que no deberian haber artefactos que tiren burbujas, a no ser que te sobre el CO2, lo que a lo mejor se conseguiria con un sistema de CO2 Pro (Corrijanme por favor si me equivoco) que a todo esto es caro, aunque siempre existe la posibilidad de la famosa botellita con levadura (Yo ocupo de esa)

Despues de todo esto creo que ya no necesitaras ni mangueras , ni splitter ni nada que vaya conectado a la bomba de aire. 8-[

Suerte con tu futuro plantado.

Saludos

Ahh, con respecto a donde dejar los peces mientras, trata de conseguirte una caja pequeña, por un mes, en una de esas aqui mismo en el foro consigues alguna prestada o barata.

Parece dificil hacer todo esto, pero no le es tanto \:D/ \:D/
acidnecro
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por acidnecro »

Dios mio... puras malas noticias para mi..! :sad5: y mis pobres peces los dejo dentro de unas cajitas dentro del acuario que está ciclando?... se pude hacer eso? :-k
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

acidnecro escribió:Dios mio... puras malas noticias para mi..! :sad5: y mis pobres peces los dejo dentro de unas cajitas dentro del acuario que está ciclando?... se pude hacer eso? :-k

Ni lo pienses, mira el link que te deje, la idea de sacar los peces a otra caja, es evitar que mueran producto del amoniaco, nitritos y nitratos que se producen en el periodo de ciclado del acuario. En el acuariovirtual esta claramente explicado, date el tiempo.

Disculpa que no haya mirado con mas atencion la foto, al parecer no tienes filtro de placa, ya que se ve uno interno. Un gasto menos \:D/ \:D/ \:D/
acidnecro
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por acidnecro »

Bueno, de hecho tengo 2 filtros, Filtro interno Aquael FAN-1 Plus (320 l/H), con aireador conectado y un Filtro de placa. El filtro que sale en la foto es uno viejo... tuve que cambiarlo ya que ese estaba incompleto, ahora tengo el que menciono en este post.

Considero que ahora que mi pobre acuarito lo hicieron pedazos (en forma CONSTRUCTIVA OBVIAMENTE =D> ) tengo la opción de un acuario que me están regalando que es de 75 litros, lo considero una nueva oportunidad para hacer las cosas bien.

Gracias por la info y sigo a la espera de alguien que quiera hacer su generoso aporte de una patita de una planta pa mi acuario. :)
Cerrado