A mi hijo (8 años) le regalaron un acuario hace 10 días. En esos mismo 10 días, yo he tenido que leer como mil páginas de información para poder tener el acuario funcionando..

Datos del acuario: 120 lts.
Peces: 5 cebras, 4 guppys, 2 espadas, 2 molly, 1 beta hembra, un "basurero" (de los que andan por el fondo, no sé como se llama), y 2 blancos que tampoco sé como se llaman.
Devolvimos 2 escalares, 2 espadas y un tiburón colombiano a la tienda. (como dije, estamos aprendiendo).
Temp: 25-27
Mis dudas en este momento son:
1. Le pusimos piedras LEI el post sobre piedras, pero no sé como saber de que tipo de piedras son las que pusimos. Son de cerro, de las grises, y un cuarzo. Ahora, por lo que leo, veo que pueden no ser las adecuadas. Asumo que lo más seguro sería sacarlas, pero le acuario está bastante vacío y sin esas piedras a los peces no les quedarán lugares donde esconderse. Entonces: les puse una "casita" heca con un macetero de plástico. Les dejo las piedras o les pongo más maceteros mientras juntamos la plata para piedras decentes? los cuarzos sirven?
2. Necesitamos una tienda que quede en area de metro mirador (la florida, macul, ñuñoa) Hemos ido a Alepez y virtual fish. En ale pez nos atienden MUY bien, pero me da la impresión de que su dueño es demasiado relax (nos dijo que cambiáremos 50% del agua una vez al mes, y eso contradice lo que he leído en todos lados, o está bien?) Y en virtual fish tienen de todo, pero el señor que atiende no se lleva muy bien con los niños, y como mi hijo es el dueño, pues tenemos que buscar otro lugar.
3. Quiero poder medir las condiciones del agua (me acabo de enterar de eso) y me gustaría saber que kit se puede comprar para empezar, o si hay alguna forma casera de hacerlo. (es que esto está costando bastante dinero!) Vi en las tiendas pero hay demasiados kits!
4. Después de que les hecho la comida, hace 2 días que dos de los peces se frotan con las piedras. Leí que podía ser una serie en enfermedades, pero solo lo hacen un rato y después se quedan tranquilos. ¿Alguna idea?
5. Cuánto rato se debe tener encendido el filtro y la bomba de aire?
Era un acuario que ya estaba funcionando hace años, pero le cambié toda la gravillay y las plantas, porque las que venían tenían muchos caracoles enanos, no manzanas. Le puse dos acondicionadores de agua al agua: aquasafe (for goldfish) y startzyme (ambos recomendados por las tiendas)
Como les adjunto una foto?
UF. Sé que debemos mejorar, estamos haciéndolo lo mejor posible!
GRACIAS
Sofia