comunitario plantado =B

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

comunitario plantado =B

Mensaje por Driany »

Estimados, ya cumpliendo el mes de ciclado y despues de ver una jungla de plantado y quedar loca, loca loca :oops: :oops: :oops: me he decidido dejar mi idea original de tener gordos (por mucho que me gusten) y tener plantas y un comunitario (lo cual es bueno, porque tengo el calefactor).

Tengo 144 litros efectivos, y una columna de agua de 45 cms, asi que pensaba en una pareja de escalares, algunos albonubes y un par de otocinclus

No sé si podría poner un betta macho (por lo que he leido no sería mucho drama, pero siempre es bueno consultar).

Y no sé si se podría poner algo mas :B asi que consulto. No soy muy fan de los guppys, mollys y espadas, pero igual acepto sugerencias.

De antemano, gracias por su ayuda :clap: :clap: ;)
Alfredo sumatrano
Nivel 2
Nivel 2

Re: comunitario plantado =B

Mensaje por Alfredo sumatrano »

Buenaa compañera yo tengo un comunitario y se ve bien lindo a mi opinión le tengo un cardumen de borrachitos otro de barbos sumatranos tambien barbos titeya junto con algunos guppys molly balon 7otoscilnclus y dos escalares podrias poner algunas fotitos de tu caja de vidrio haber que tal se ve
Salu2 :)
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Driany »

Es que amé las plantas, y finalmente por mucho que me gusten los gordos, se las comen u_u asi que chao, quiero una jungla *A*

Un acuarista bacan me regaló unas plantas *A* lo idolatro por ello

Imagen

Aunque usualmente ahora ultimo esta es la vista real xDDDDD

Imagen

Al parecer el calorcito de las luces es irresistible pa la gorda ñ____ñ a los escalares les gusta subir y bajar en la columna de agua, asi que está ideal.

Me gustan los tricho y los guramis tb, pero creo que la mezcla con territoriales como los escalares, es como nup nup... guppys, como quiero un betta, creo que es mejorcito que nup, serían atacados por sus colitas
Alfredo sumatrano
Nivel 2
Nivel 2

Exacto es mala la mezcla de peces pacíficos con territoriales, si tuvieras una pecera mas grande no habría problemas. Lo otro de un acuario con gordos date por segura que nunca podrás cultivar una bella jungla.

Las ambulias a mi gusto personal crecen bien y se ven mejor en la parte trasera de mi acuario son de crecimiento rápido y luego podrás realizar podas y seguir plantando toda la parte de atrás, hacen una cortina linda de plantas. El beta es un bello fish siempre que no existan peces que le piquen la cola y lo aconsejable es tenerlo con unas tres hembras por macho para que no exista acoso sobre una y termine matandola.

Pd: creo que el acuario se ve bien aunque podría mejorar ordenando las plantas desde las mas altas de atrás hacía delante o también dejando las a un lado del acuario dejando la otra esquina mas libre dándole un aspecto mas natural y ordenado.
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Driany »

sip, me di cuenta que quiero la jungla, así que adios gordos, na que hacer... u_u... lo bueno es que los comunitarios no me comerán las plantas, y los puedo poner ya esta semana ^O^

Respecto al orden, sip, efectivamente fue todo un tema el decidir donde poner cada cosa, pero por ejemplo, hacia la izquierda atrás, tengo vallisnerias espirales, que perdieron varias hojas con el ciclado, y esas crecen bien largas. Las de la izquierda propiamente tales, no son vallisnerias, no me acuerdo como se llaman u_u... al frente del tronco tengo sagitarias. Detrás de la ambulia tengo rotala rotundifolia que ha comenzado a brotar y a ganarse ese espacio, y aun cuando la ambulia la "tapa un poco", cuando esté mas grande va a hacer un bonito contraste, si lo que pasa es que la ambulia que me regalaron es gigante y mi rotala esta brotando bien n__n

Al frente de la ambulia tengo dos crypyocorines, detras del tronco, donde no se ve, puse las dos ambulias y esas que parecen pinitos... hacia el medio y tirando pal frente están las anubias, esa que parece rotala pero no me acuerdo el nombre y una que el dueño de la jungla, llamó "cristal", pero no se como se llama (se desarma con facilidad).

No sé, le he estado dando vueltas al orden, pero por como crecen, tb no sé si moverlas o no xD
Alfredo sumatrano
Nivel 2
Nivel 2

Tienes buena variedad de plantas pero no se logran apreciar muy bien ya que algunas plantas de crecimiento rápido las tapan o bien están muy desordenadas lo mejor seria que estuvieran de mayor a menor de atrás hacia delante, yo en mi caso realizaría un acomodo de las plantas antes de ingresar la fauna al acuario para que no sufran algún estrés y para que también se filtre el agua de los restos de suciedad que dejaran las plantas al retirlarlas del sustrato.
Ah y respecto a las ambulias crecen super rápido y con una poda de la que te regalaron demás que puedes plantar varias en un sector, también las plantas ya no tendrán problemas si agarraron bien en un lugar especial ya el agua tiene su ciclado y estas no deberían de perder hojas. :P
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Driany »

Entonces creó que echaría la ambulia para atrás... Junto con las largas de la izquierda... Las rotalas no me atrevo a sacarlas de donde están la verdad, podría ponerle al lado una poda de las rotalas o esas que son como sagitarias largas xD... Las cryptocorynes las dejó al frente? Echaré las anubias bien al frente, que esas no cuestan y veré como arreglo esas como pinos y una larga que creo que es pariente de rotala. Lo que si, voy a necesitar unas pinzas largas o algo parecido, porque donde la urna es alta, me cuesta acomodarlas... Y el sustrato creo que me quedó muy bajo y me cuesta plantarlas (Debí haber comprado otra bolsa de caribsea cuando pude =_____=) con eso ya no puedo hacer nada sin *dentrar a picar*

Acepto consejos de orden y sugerencias en mover las plantas, a ver si de aquí al finde que haga otro cambio de agua aprovecho se reordenarlas (y hacerme el co2 casero)
Alfredo sumatrano
Nivel 2
Nivel 2

Seria la mejor opción dejar las ambulias atrás, las ballisnerias en el cristal lateral crecen bien en mi caso están full gigantes también tengo varias rotalas ludwigias en el otro cristal lateral y están tirando con bastante fuerza a la vez me hacen otra cortina mas de plantas en ese sector esto también hace que los peces no se golpeen contra los cristales laterales.

la criptocoryne en mi urna la tengo en la parte delantera ya que no crece muy rápido y no se ve mal también las anubias las puedes pegar con la gotita(pegamento) al tronco le echas un poco donde la quieras pegar luego pones la anubia encima del pegamento esperas unos segundos a que seque y después remojas el tronco bajo el agua de la llave para que remueva algo del pegamento que no alcanzo a secar y quedara filete yo lo hice con unos musgos que puse en un árbol en otro acuario, tambien esto del pegamento lo explican aqui en el foro, si lo vas hacer procura de no echarle mucho pegamento ya que éste cuando se seca y entra en contacto con el agua se forma blanco pero a la larga tus plantas crecerán y taparan todo eso feo qué puede quedar.

En el caso de que tu pecera es alta vas a necesitar pinzas en mi caso puse sustrato en la parte trasera del acuario en forma de C tambien dandole mas relieve a la parte trasera y a las esquinas ya que mi urna es de 60cm de alto.

Respecto a comprar otra bolsa del caribsea seria lo ideal para que el fondo del acuario no luzca tan parejo, siempre es bueno darle relieves al susrato o gravilla ya que este relieve le dara otro aspecto y una mayor profundidad y si quieres que tus plantas crezcan realmente como una jungla lo mejor es que le inyectes co2 casero luego mira que eso ayuda bastante

Pd: si llegas a ponerle otra bolsa mas de caribsea o bien reacomodas el mismo sustrato realizandoles relieves lo mas recomendable es que saques la mayor parte del agua para que no te quede el despelote con todo lo que vas a remover así después ocupas la misma agua que retiraste del acuario.
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por goncafa »

Ojo, no pongas un betta macho si vas a tener escalares, no son muy compatibles y los escalares le comerán las aletas al betta.
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Driany »

goncafa escribió:Ojo, no pongas un betta macho si vas a tener escalares, no son muy compatibles y los escalares le comerán las aletas al betta.
Sabes, Goncafa?, eso lo concedo... la verdad, estoy algo desilusionada sobre el tema de la información que hay en INET sobre compatibilidad de peces, me tomó casi el día completo encontrar cierta información más fiable de la combatibilidad escalares-betta esplendens, (principalmente de páginas en inglés) y AUN así, debo haber leído unos 20 testimonios del tipo "yo tengo a mis escalares con el betta y no pasa nada".

Odio las cochinas tablas de compatibilidad que hay en todas partes, son super malas!!! de partida tiene brutalidades como compatibilidad "koi vs betta" (WTF...) o contienen ene contradicciones.

Ponte, pone que escalares y albonubes son compatibles, pero luego vas a inet y encuentras que no es recomendable poner escalares con peces menores de 3,8 cms... que es justo mas menos el tamaño de los albonubes :? :? :? :? :?

En una pagina ponen que son compatibles con guramis y colisas, en la otra "no mezclar con guramis o colisas porque blablabla" (y luego el video de 6 escalares felices con 3 guramis en youtube)... en una ponen "no mezclar con otros cícilidos" y en la siguiente ponen "que pueden vivir super bien con Ramirezzis y otros ciclidos enanos", como para rematar la weaíta.

Quiero un par de escalares, pero resulta que son basicamente imposibles de sexar hasta que estan en epoca de celo, asi que, que hago, compro 3 y cruzo los dedos? o dejo uno solo?... (estoy cachando que esa va a ser la solucion, comprar tres y luego dar en adopción a otro acuarista)

Es impresionante cuanta info hay de recetas para alimentar peces, reviews sobre filtración, el numero de escamas de los escalares, pero sobre compatibilidad, cada uno tiene su opinión, he llegado a pensar que esto es casi como una ruleta rusa: si, mira, puede que no se maten entre sí ni se coman unos a otros, cruza los dedos.

Y a algunos con unas mezclas que dan terror, ahí sus peces como si nada xDDDDD

Al menos sé que peces no quiero xDDDD (ni mollys, ni espadas, ni botias, ni plecos o peces grandes, ni guppys, ni tetras @___@), ahora va a ser ir mejor y hablar directamente con los criadores (me cayeron bien los del palacio del pez).

Alfredo Sumatrano, voy a analizar la info que me pusiste y acogerla en toda la totalidad que pueda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a ver si logro ordenar las plantas antes del finde.

Las anubias las tengo agarradas a las piedras suavemente con hilo de nilon transparente, la grande nomas la tengo "libre" y afirmada con una piedra nomas xD, estaba pensando agrupar mas las sagitarias tb (me gustaría tener algun tapizante estilo glosso mas adelante).

Lo del CO2, mi marido se entusiasma con los bricolajes xDDDD... odia el acuario, pero termina ayudandome igual xD quien lo entiende...

Lo del caribsea, lo voy a estudiar para el proximo mes... ando rancia de cash xDDD...

Ha salido entrete todo este tema, me ha obligado a investigar harto en inet sobre un montón de temas, ando feliz hjahahahah
goncafa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por goncafa »

Es verdad lo de las contradicciones en la web, y es básicamente a que cada acuario es diferente al otro. El si un escalar podrá convivir con uno u otro pez dependerá de la cantidad de cada espécimen en el acuario, de que tipo y cantidad de plantas, rocas y escondites tengas, del tamaño del acuario, del alimento disponible, etc, etc, etc. Lo que si se sabe bien es que el escalar es un pez gregario que se siente mejor en cardumen, por lo tanto uno seria matarlo de pena y 2 siguen siendo pocos. Lo ideal es tener a lo menos un grupo de 5.

El escalar es un pez carnívoro que suele timar por alimento cualquier cosa que se mueva y le quepa le quepa en la boca. En todos lados dicen que no los tengas con cardenales ya que se los comerán, pero lo cierto es que si viven junto a ellos desde pequeños una vez grandes no los tocan.

Saludos!
Driany
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Driany »

con 3 estoy como bien, si considero 40lx pez, tengo 144 a 145 litros efectivos y una columna de agua alta (45 cms). con 4 ya estaría en el liiiiimite... aunque considerando el filtro y las plantas, y que el filtro sigue madurando que da gusto, podría aguantar...

Lo de los cardenales es cierto, empero, con los tetras, según unas fuentes, dependería del tetra en cuestión, hay ciertas especies que son mas grandes y "resistirían bien"...

Tb me preocupa que los albonubes se den mejor con agua fria que calida @___@

Eeesto va a ser complicado xD pero weh... si fuera facil no sería divertido
Cerrado