goncafa escribió:Ojo, no pongas un betta macho si vas a tener escalares, no son muy compatibles y los escalares le comerán las aletas al betta.
Sabes, Goncafa?, eso lo concedo... la verdad, estoy algo desilusionada sobre el tema de la información que hay en INET sobre compatibilidad de peces, me tomó casi el día completo encontrar cierta información más fiable de la combatibilidad escalares-betta esplendens, (principalmente de páginas en inglés) y AUN así, debo haber leído unos 20 testimonios del tipo "yo tengo a mis escalares con el betta y no pasa nada".
Odio las cochinas tablas de compatibilidad que hay en todas partes, son super malas!!! de partida tiene brutalidades como compatibilidad "koi vs betta" (WTF...) o contienen ene contradicciones.
Ponte, pone que escalares y albonubes son compatibles, pero luego vas a inet y encuentras que no es recomendable poner escalares con peces menores de 3,8 cms... que es justo mas menos el tamaño de los albonubes
En una pagina ponen que son compatibles con guramis y colisas, en la otra "no mezclar con guramis o colisas porque blablabla" (y luego el video de 6 escalares felices con 3 guramis en youtube)... en una ponen "no mezclar con otros cícilidos" y en la siguiente ponen "que pueden vivir super bien con Ramirezzis y otros ciclidos enanos", como para rematar la weaíta.
Quiero un par de escalares, pero resulta que son basicamente imposibles de sexar hasta que estan en epoca de celo, asi que, que hago, compro 3 y cruzo los dedos? o dejo uno solo?... (estoy cachando que esa va a ser la solucion, comprar tres y luego dar en adopción a otro acuarista)
Es impresionante cuanta info hay de recetas para alimentar peces, reviews sobre filtración, el numero de escamas de los escalares, pero sobre compatibilidad, cada uno tiene su opinión, he llegado a pensar que esto es casi como una ruleta rusa: si, mira, puede que no se maten entre sí ni se coman unos a otros, cruza los dedos.
Y a algunos con unas mezclas que dan terror, ahí sus peces como si nada xDDDDD
Al menos sé que peces no quiero xDDDD (ni mollys, ni espadas, ni botias, ni plecos o peces grandes, ni guppys, ni tetras @___@), ahora va a ser ir mejor y hablar directamente con los criadores (me cayeron bien los del palacio del pez).
Alfredo Sumatrano, voy a analizar la info que me pusiste y acogerla en toda la totalidad que pueda

a ver si logro ordenar las plantas antes del finde.
Las anubias las tengo agarradas a las piedras suavemente con hilo de nilon transparente, la grande nomas la tengo "libre" y afirmada con una piedra nomas xD, estaba pensando agrupar mas las sagitarias tb (me gustaría tener algun tapizante estilo glosso mas adelante).
Lo del CO2, mi marido se entusiasma con los bricolajes xDDDD... odia el acuario, pero termina ayudandome igual xD quien lo entiende...
Lo del caribsea, lo voy a estudiar para el proximo mes... ando rancia de cash xDDD...
Ha salido entrete todo este tema, me ha obligado a investigar harto en inet sobre un montón de temas, ando feliz hjahahahah